• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gonzalo García: "Es un grupo con mucha ambición"

El triunfo ya era una realidad. Gimnasia Indalo acababa de terminar con el reinado de Peñarol y se metía entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional. Así lo vio su entrenador en un mano a mano exclusivo con Pick and Roll.

Sobre el partido, García sostuvo: "La derrota del primer partido fue un mazazo. Se podía perder un partido en casa contra Peñarol pero no teníamos en cuenta el desarrollo, que fue con un Osimani terrible cumpliendo una función que no es de él, que puede anotar pero que nos sacó de carril. Después de eso nos dijimos lo mismo, de ir partido a partido y pelota a pelota, teniendo respeto por Peñarol pero con la conviccón que podíamos ganar. Ganamos bien el segundo y terminamos sacándole lo que los hace felices y con un juego aplomado adelante pudimos resolver bien la situación".

Consultado por las virtudes de Gimnasia Indalo, el entrenador afirmó: "Es un grupo con mucha ambición, muchas ganas y con un extranjero que es un líder silencioso y un ganador. La serie de Cavaco fue extraordinaria y el termómetro del equipo, porque durante la serie regular tuvimos baches y nunca pisamos el acelerador, creo que Diego colaboró mucho en esta serie".

Luego, el coach habló de distintas cuestiones tácticas de la serie: "En el tercer partido anotó mucho Leo y tratamos para el cuarto partido de darle el partido a la gente como Diez o Leiva y sabíamos que si adelante teníamos dinámica, a Peñarol le iba a costar. Con el partido de Schattmann y De los Santos, sabíamos que se le iba a hacer muy difícil a los grandes de ellos".

Por último, el técnico empezó a palpitar la final de conferencia, ante el ganador de Obras - Quilmes: "Ahora hay que ser cautos, somos respetuosos del rival y de la situación pero conocemos nuestro juego y queremos ganar lo que se nos presente porque hace mucho que no estábamos en estas instancias. Esperaremos a ver que rival nos toca y trataremos de ganarle".

Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Nota:Pablo Tosal - Leonardo Chianese.

COMENTARIOS (1)

GIGANTE 12/06/2015

DESDE CONCORDIA, USTED ES UN MAESTRO Y LO ADMIRO ASÌ COMO ME PASA CON LAGINESTRA, BUENA SUERTE Y QUE SEAN CAMPEONES UDS. O QUIMSA - ARRIBA EL BASQUET A PESAR DE LOS ARBITRAJES

Responder

DEJA UN COMENTARIO