• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una fecha para alquilar balcones

El sábado comenzó la acción de la segunda fecha del Torneo Apertura, el primer partido disputado por la Zona Elite en la sede Ateneo Versailles donde Mataderos Oilers se ganó los puntos y lo confirmó tras vencer a C.A Boca Tigre por 77 a 55. El goleador del ganador fue Abel Marciano con 17 puntos, mientras que en el "Bostero" Claudio Godoy fue el más destacado con 14.

Luego fue el turno del enfrentamiento entre U.P.C y Los Taxistas que no defraudaron. La Fusión de la LiforBásquet venció por dos puntos a los de Av. El Libertador 65 a 63. Javier Viola Villanueva con 17, junto con Abalen Najle que terminó con 16 fueron los mejores del verde. Por su parte, Ignacio Nahuel Harriague de Los Taxistas anotó 20 para su equipo.

Cerrando la jornada de Élite de sábado, Frijoleros en otro partido para alquilar balcones derrotó a Triple "G" por 75 a 72. En lo individual, Matías Esquivel fue el mejor del vencedor con 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias en 40 minutos. Por el lado de Triple "G" no alcanzaron los 19 del siempre nombrado Nicolás Almendra Grisolia.

En el único partido disputado en la Zona Repechaje, Tira piedras la pegó y ganó su duelo frente a Universidad Favaloro por 73 a 70. Alan Piccinini con 23, Alan Calcagno con 20 y Fabricio Ruffini fueron el triángulo ofensivo importante para que los lanzadores se queden con un partido importante. En Universidad Favaloro, se resalta la actuación de Pablo Álvarez con 27 unidades convertidas.

En la zona Élite solamente quedaba un encuentro por disputarse y se dio el domingo con la victoria de Molotov por la mínima ante Don Tor 76 a 75. Con 23 tantos en su haber, Alejandro Acosta fue el más aplaudido en los explosivos, mientras que en Don Tor Santiago Pedro Galone la dejó chiquita con 27 puntos anotados.

Ahora nos queda finalizar con los tres encuentros restantes de la Zona Repechaje, y primero fue Armando de Flores que golpeó la mesa y ganó su encuentro frente a Norwil's por 84 a 61. Alejandro Graizer volvió hacer de las suyas y con 32 puntos comandó a su equipo a un nuevo triunfo. En Norwil's otro conocido dio la cara por los extranjeros, Fernando Goias tuvo un destacadísimo encuentro con 25 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

Bonorino Voltors no se anda con chiquitas y en un duelo muy atractivo venció a Escuela Lifor "A" por 69 a 53. Alberto Abalo con 15, Federico Mechi con 13 y Agustín Elena con 12 fueron el otro trío destacado de la segunda fecha de la segunda fase. Mientras que en Escuela Lifor el goleo estuvo bien repartido y ninguno superó o llegó a los 10 puntos anotados, con ocho unidades Gustavo Curcio fue su máximo anotador.

Por último, Lomás se ganó los puntos de su cruce de la jornada ante Y-M-K. Por eso en su encuentro sustituto venció a Escuela Lifor "B" por 83 a 59. Pablo Maffio un abonado de esta sección con 31 volvió a romper las redes de la sede Ramos Mejía. En Escuela Lifor "B" el máximo exponente con 18 puntos fue Pablo Miguel.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LA SEGUNDA FECHA

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO