• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Estamos aprendiendo a jugar más para el que tenemos al lado"

El pasado fin de semana, Frijoleros logró una importante victoria frente a uno de los animadores del Torneo Apertura "A", nada más y nada menos que Triple "G" y es por eso que entrevistamos a Matías Esquivel que fue una pieza fundamental en el triunfo de su equipo.

¿Cómo explicas la victoria de tu equipo frente a Triple "G"?

- Creo que la clave estuvo en dejar en pocos puntos a los mejores jugadores de Triple G, hacernos fuertes en los rebotes que suelen ser nuestra debilidad (damos mucha ventaja en estatura con la mayoría de los equipos ) y mover bastante la pelota.

Martín Díaz Colodrero , Augusto Racco, Andrés Panero y los dos Agustines se mataron en los rebotes y pudimos correr bastante la contra, que siempre nos suele dar rédito.

Después Santiago Ginobili la metió de todos lados y cerramos con un bombazo de Seba Velazco en la última pelota que fue increíble. El partido podría haber sido para cualquiera de los dos equipos.

¿Cómo trabajan en la semana después de un triunfo importante?

- La realidad es que no nos podemos juntar demasiado a entrenar juntos, cada uno lo hace con su respectivo equipo e intentamos vernos una vez a la semana para jugar picados, mucho más no podemos hacer porque todos andan con muchas responsabilidades en sus trabajos o estudios. Por suerte estamos juntos hace rato y hay química en la cancha.

¿Qué importancia le das a un triunfo y sobre todo cuando tus 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias fueron fundamentales? - Con respecto a mi actuación, las asistencias se dieron porque mis compañeros me hacen quedar bien, como dije anteriormente Ginóbili anduvo afinado y los puntos porque las tiré todas para ser sincero (entre risas), soy medio caradura en ese aspecto. El mérito fue de todos. Con el correr de torneo estamos aprendiendo a jugar más para el que tenemos al lado y menos para cada uno. Además, conocer a la mayoría del equipo hace más de 10 años (empezamos a jugar juntos) y ser mejores amigos hace que en cada bocha uno se tire de cabeza como si fuese la última. Nos divertimos mucho jugando.

¿En qué tienen que seguir mejorando para quedar en la mejor posición?

- Tenemos que aprender a cerrar mejor los partidos eso seguro y a defender más fuerte, dejar jugar un poco menos al rival. Por ahí pasan los puntos claves a mejorar. ¿Cómo ves a Frijoleros al final de la segunda fase?

- Siento que vamos a terminar muy bien, estamos mejorando fecha a fecha, tengo el presentimiento que daremos un batacazo este año, venimos con confianza y como dije, lo más importante es que nos divertimos en la cancha.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE MATÍAS ESQUIVEL - FRIJOLEROS

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO