• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lucio Delfino: " Debemos tratar de defender y así poder jugar al contraataque"

Pasen y vean, como a pesar de tener tan sólo 18 años, el alero de la Selección Argentina U19 responde con la seriedad y la capacidad de un jugador de años de Liga Nacional. No esquiva ninguna pregunta y reflexiona sobre qué deberían mejorar para continuar en el torneo internacional

-Para vos, ¿Cuál es el analisis que haces de estos partidos en lo personal y cómo en lo colectivo?

-En lo personal pienso que no vengó rindiendo como lo esperaba ,más que nada en ofensiva , ya que vengo errando tiros que no estoy acostumbrado a errar , pero no me bajoneo, al contrario , sé que tengo tiros cómodos en el juego , de los que suelo meter , y ya van a entrar. Creo que la ansiedad me viene jugando en contra , si bien no vengo teniendo los mejores partidos , no es para lamentarse , hay que aprender de lo que pasó, y seguir, como te dije , tenemos otra gran chance hoy , y quiero estar bien de la cabeza para aportar al equipo lo que necesite .En lo colectivo creo que venimos creciendo como equipo, desde el primer amistoso hasta ahora hemos logrado mejorar muchos aspectos , nos encontramos bien , sabemos que tenemos otra gran chance y vamos a tratar de aprovecharla.

- ¿En que sentís que fallaron en el cierre frente a China?

- Pienso que faltando 2 minutos y viendo que habíamos sacado una buena ventaja de 7 puntos , pensamos que el partido estaba ya prácticamente ganado , pero el equipo chino es muy intenso y esta acostumbrado a recuperar el marcador , debemos tratar de enfocarnos en seguir concentrados los 40 minutos cualquiera sea el marcador.

-¿Qué es lo que le pide puntualmente Sepo a la hora de entrar a la cancha? ¿Cuál es la mayor diferencia que notan con respecto a los otros equipos?

- Somos un equipo que debido a su falta de talla debemos tratar de defender y así poder jugar el contragolpe , o desde la transición un ataque rápido, buscamos ser intensos los 40 minutos , creo que eso nos está saliendo bien , falta mejorar el ataque estacionado una vez que no podemos anotar en la transición. La mayor diferencia es la talla física , es difícil jugar con jugadores de mayor tamaño , pero creo que lo venimos soportando bien.

- A la hora de jugar, ¿Crees que están siendo muy dependientes del tiro de tres por la falta de un pívot natural?

-Somos un equipo que toma muchos tiros de 3 puntos , cuando podemos ir para adentro o logramos juntar marcas , creo que intentamos tirar un tiro cómodo desde afuera , ya que es difícil definir frente a jugadores de gran altura , estamos tomando tiros cómodos desde afuera , los cuales no tocaron entrar en estos partidos , pero tenemos buenos tiradores y tenemos que seguir confiando en que los tiros van a entrar.

-¿Cómo es jugar con Juan Pablo Vaulet recientemente drafteado?

- Es una comodidad, es un jugador que nos aporta muchísimo a todos , ya que ayuda muchísimo en todos los aspectos del campo, y también desde que es un jugador con gran experiencia para nuestra edad , siempre esta tratando de sumar al equipo, si bien no pudimos jugar con el en la gira previa , se está dando que él se acoplé al equipo y que el equipo lo conozca como algo natural, sin forzar nada , es genial poder tenerlo con nosotros , y creo que el equipo trata de escucharlo y aprender lo que podamos de él.

-¿Como está afectando la crisis de Grecia en el desarrollo del torneo? ¿Sintieron que haya repercutido en algo?

-No, no afecta para nada , creo que los organizadores buscaron que estemos lo más desafectados posible de lo que es la crisis , si ese era su objetivo , lo lograron , ya que no hemos podido evidenciar nada , por lo menos hasta ahora.

- Por último, ¿Soñas con compartir la camiseta de la Selección con tu hermano?

- Sí, sí eso sería cumplir dos sueños, sé que para llegar a jugar en la selección mayor debo esforzarme lo más posible, si se da de llegar, ojalá pueda compartir cancha con mi hermano, que es otro de mis sueños. Pero para eso debo esforzarme y mucho.

Damián Castro

@TekyCastroo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

nacho9 01/07/2015

Ojala que estos chicos tomen como un buen aprendizaje este tipo de torneos internacionales, porque a partir de aqui ellos van a ser el futuro del pais. Los resultados no importan, solo sirven para analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de los jugadores y a partir de ahi convertir los defectos en virtudes, con muchisimo esfuerzo y sacrificio. Es a partir de ahi que en un par de años vamos a poder analizar si lograron mejorar o se estancaron. Lo criticable de esta seleccion, que debio ir un entrenador con experiencia plena en formativas (Ginobili tiene mas capacidad para dirigir equipos mayores), tambien la decision de no llevar pivots que escasean en nuestro territorio, pero por mas mal que juegue si no se lo foguea no sirve. Otra critica que tendra que aclarar el entrenador es la decision de incorporar a Barbero y Gerhardt. No habia jugadores con una mejor proyeccion para la posicion en que juega cada uno? Aclaro que solo sirve este tipo de torneos si realmente hay una vision a futuro de los jugadores. Porque si se busco llegar a estar entre los primero 4, llevando este plantel se lo va a considerar un fracaso rotundo... HAY QUE BUSCAR EL BIEN DEL BASKET NACIONAL

Responder
MANTRUCHO 01/07/2015

CONVOQUEN A PIÑON FIJO Y TERMINAN ARMANDO EL CIRCO.SE TOMARON MUY A PECHO LA FRASE DE CELIA CRUZ(LA CUBANITA) LA VIDA ES UN CARNAVAL PERO LA EXTRAPOLARON AL BALONCESTO Y LA CONVIRTIERON EN ESTO ES UNA COMPARSA.

Responder
pseudohinchas 02/07/2015

Jugar al contraataque? Pibe!! contra EEUU no se juega al contraataque, se juega a dormir la pelota. Preguntale a Magnano, mucho pase, circulacion. Se corre cuando se puede correr, si, pero el contraataque no es el eje principal.

Responder

DEJA UN COMENTARIO