• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nuestra cabeza está solo enfocada en ganar"

Segunda temporada oficial en la LiforBásquet y jugarán su primera final ¿Es una revancha de lo sucedido en la temporada pasada que cayeron en semifinal o lo adjudicas a la experiencia?

La temporada pasada para nosotros fue muy positiva, llegamos hasta una instancia que no creíamos por el poco rodaje que teníamos entre los históricos jugadores de UPC y las nuevas incorporaciones. Quedamos muy conformes con el Tercer Lugar obtenido pero nos comprometimos a mejorar. Lo que necesitabamos era poder dar el salto de calidad, sumar entrenamientos en la semana, conocer las virtudes y defectos de cada uno de nosotros y explotarlo al máximo. No lo tomamos como una revancha, sino como el haber podido cumplir con el objetivo de superar lo logrado. El grupo está muy unido y con hambre de gloria. Sabemos que somos el único de los equipos considerados fuertes en la Liga que aún no pudo salir campeón.

¿Cómo analizas la semifinal ganada a Los Taxistas del último fin de semana?

Fue un partido que se empezó a jugar apenas supimos que los enfrentaríamos. Era el tema de conversación de toda la semana entre los chicos. Cada uno daba sus opiniones y entre todos pudimos armar una estrategia para llevar a cabo. Era un rival conocido y al que habiamos derrotado recientemente.
El partido hay que dividirlo claramente en dos etapas. Entramos muy fuertes, pudimos meter un parcial de 8 - 0 pero enseguida descuidamos a los tiradores y lo emparejaron.

A esto se sumaron varios fallos polémicos de los árbitros que nos sacaron del partido y nos generaron 3 faltas técnicas, una expulsión y quedar 10 puntos abajo. Afortunadamente ese fue el final de la primera etapa de las dos mencionadas. A partir de ahí, se vió al UPC que siempre soñamos ver. Un equipo aguerrido, que no dió ninguna bola por perdida, que defendió intensamente al pivot rival, que sabíamos era su vía de gol más clara.

Era admirable observar como cada uno de mis compañeros se tiraba de cabeza a cada pelota, rotaba el balón y llegaba a convertir tiros cómodos sin problema. El resultado fue inmediato, de estar diez puntos abajo, pasamos al último cuarto con ventaja de veinte. Tuvimos un cierre prolijo y pudimos finalmente superar esta etapa y a este tremendo
rival.

¿Cómo fue el vestuario después de lograr el pasaje a la final?

Estábamos muy felices y principalmente orgullosos del esfuerzo grupal. Hubo retos por el descontrol del segundo cuarto pero más que nada hubo festejo. Lo merecíamos, nos debíamos una actuación así. Disfrutamos mucho la semana, con entrenamiento el miercoles y cena festejando el Día del Amigo.

¿Crees que con llegar a la final es un objetivo cumplido y como se hace para no relajarse con lo
logrado?

La Semifinal ya pasó. Nuestra cabeza está sólo enfocada en ganar. Creo que ninguno de nosotros puede conformarse con llegar a la Final y listo. Tenemos una gran posibilidad contra el mejor equipo de la historia de la Liga. ¿Qué mejor desafío y motivación que esa?

En la tercera fecha de la etapa clasificación del Apertura derrotaron a sus rivales de la final ¿Qué recordas de aquel 68 a 58 favorable?

Recuerdo que fue un mediodía muy especial, se veía que todos estaban muy metidos desde la entrada en calor. Sabíamos que todos los partidos anteriores, por más que los habíamos perdido, habían sido cerrados hasta el final, por lo que no debíamos desesperarnos. Tuvimos otra tremenda actuación defensiva y corrimos mucho el contragolpe. Pudimos sacarlos de su juego tradicional y meterlos en la vorágine que planeamos. Intentaremos repetir eso este domingo. Somos conscientes que si nos relajamos, nos pueden sacar una importante diferencia en poco tiempo.

¿Qué deben repetir de aquel encuentro para volver a quedarse con el duelo?

Como te dije, la intensidad defensiva, correr el contraataque cada vez que podamos y cortar el circuito entre los externos y el poste bajo. Si logramos hacerlos tirar incómodos y desgastarlos físicamente, puede darse una posibilidad de triunfo nuevamente. La concentración durante los 40 minutos de todo el equipo será excluyente.

¿Cómo vas a hacer para llegar con tranquilidad a las 19 horas del domingo?


No sé, ya desde ahora estoy hiper ansioso. Esperemos poder capitalizar ese entusiasmo en la cancha y no volvernos locos si no se dan las cosas de entrada. El partido será largo y muy intenso.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO