• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad pisa fuerte tras la veda

El nuevo equipo de Facundo Müller para la temporada 2015/2016 comenzó su armado con dos extranjeros donde se basará la estructura del equipo. Ante la evidente falta de jugadores nacionales optaron por buscar extranjeros conocidos por la competencia y desde allí armar el esqueleto del equipo. Hay que recordar que Libertad ya contaba con Jonatan Machuca, Franco Vieta y el juvenil José Vildoza.

Las primeras dos fichas son: Lee Roberts y Tony Washam. El ala pivote ex Estudiantes de Concordia y ex Olímpico de la Banda repite entrenador pero no equipo. Lo sigue a Facundo Müller en su desembarco en Libertad de Sunchales.

Tony Washam es un conocido de la Liga que retorna a nuestra competencia tras su paso por Brasil. Es un alero de 33 años y 1m99 con experiencia y un gran caudal de recursos. Estuvo en Obras Sanitarias en 2 oportunidades, la primera en la edición 2011/2012 con promedios de 14.5 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias en 45 partidos siendo finalista de la competencia. Posteriormente, viste la camiseta de Regatas de Corrientes en la temporada 2012/2013, en la cual promedió 10.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias en 53 partidos y consagrándose campeón para finalmente regresar a Obras en la temporada siguiente, con promedios de 11.6 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias, solamente en 10 partidos.

Lee Roberts viene de jugar en Olímpico La Banda y ser figura del equipo santiagueño con 17.6 puntos y 10.1 rebotes de promedio y teniendo la mejor valoración de extranjeros en la Liga pasada. Anteriormente estuvo en Estudiantes de Concordia (16.7 puntos y 10.8 rebotes). Es un ala - pivot de 28 años y 2m01. Carece de tiro de tres puntos pero es sumamente intenso en el poste bajo, gran juego físico y dominio del juego aéreo.

En tanto la dirigencia busca cerrar el contrato de Alejandro Alloatti que es pretendido por otros equipos. Si la operación se cierra de manera positiva la idea es completar el equipo con un escolta foráneo y un base nacional, ya que Jonatan Machuca deberá ser operado de la rodilla y se pierde buena parte del torneo. Si Alloatti no cierra en el plantel es posible que la dirigencia elija ir por un pivote extranjero alterando las posiciones de la media cancha donde tienen en vista la renovación de Bruno Barovero.

¿Volverá a los primeros planos el Tigre de Sunchales?

Jose Fiebig
@josefiebig

COMENTARIOS (9)

BONAERENSE 29/07/2015

Hay que felicitar a los representantes por la agilidad con que operaron en estas ultimas 20 horas, ácordaron pases. vincularon técnicos, consiguieron extranjeros, armaron equipos y puse 20 horas porque es el tiempo desde que se levanto la veda hasta este preciso momento!!! realmente admirable!!! CUANTA HIPOCRESIA!!!

Responder
Velocidad TAMBERA 29/07/2015

Ya que nos levantamos temprano a ordeñar ...... y si aprovechamos y vamos fichando alguno?...mamita hay cosas que nunca van a cambiar #FINDEVEDA

Responder
Armando Bronca "El Retorno" 29/07/2015

Totalmente de acuerdo con Bonaerense. Pero también tendríamos que preguntarnos lo mismo de los dirigentes que en esta pagina y otras dicen no negociar nada y de golpe aparecen jugadores en el Plantel. Son CARADURAS!. En las reuniones dice tirar todos para el mismo lado pero por bajo de la mesa erreglan siempre para cada uno. IMPRESENTABLES!

Responder
Rafaelino 29/07/2015

Baroveroooooooo otra vezzz ????? anda!!!!!!!1

Responder
Cañon 29/07/2015

Si fue de lo mejor Barovero, se ve que a la cancha nunca fuiste hermano Alloatti me gusta tmb . Vamos LIBERTAD

Responder
Para Bonaerense 29/07/2015

Escúchame Bonaerense dormido...la veda era para nacionales, no para DT ni para extranjeros....infórmate antes de hablar.

Responder
bonaerense 30/07/2015

Claro, tenes razon porque la negociacion con los técnicos no va atada a la de los jugadores nacionales, yo puedo ser dormido, muy dormido pero vos sos ingenuo si pensas que la veda se cumplio a rajatabla!!! respetuosamente te lo digo, un abrazo!!!

ROSARIO 29/07/2015

Bue....se despertaron los pueblerinos, a ver si nejoran con estos grones, lo que no creo que mejoren son los hinchas.....jaja, no existen, ya los van a empezar a criticar a estos dos....

Responder
rosarino 30/07/2015

hermano en rosario ya ni equipo en el federal tenemos...y hablas de los demas?

rosario 30/07/2015

che rosario debes ser un pijui que se cayo de una palmera vos . jajajaj, pobre tipo

cañonero 30/07/2015

La dirigencia de libertad es impresentable.... para el sunchalense sabe que libertad es futbol, no basquet, nacio SIENDO FÚTBOL, dirigencia, así como entraron, espero que se vayan pronto.

Responder
liberteño 30/07/2015

Cualquiera, de donde sos vos?

CAÑONEROS!! 31/07/2015

VOS NO SOS HINCHA DE LIBERTAD!! ANDA A COMENTAR LA PAGINA DEL "B"ICHO!!

cañonero 04/08/2015

Soy de sunchales, claro, que si sos hincha de libertad desde el año 98 en adelante vas a ver puro basquet.... si los dirigentes se encargaron de borrar el fútbol. Asi y todo salio adelante, logrando el ascenso al Argentino A. Pero tengo un mal presentimiento para lo que se viene (futbolisticamente), ojala me equivoque. Se verá.

el gringo 30/07/2015

Rosarino hola!!!!! ya tienen club en la A ? jaja silencio!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO