• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conducción cordobesa

Otro fuerte rumor que se convirtió en realidad. Peñarol contará para la venidera temporada 2015-16 con la conducción del cordobés Juan Pablo Figueroa (29 años, 1m84) que viene de jugar en Brasil. La información fue confirmada en el programa radial Los Martines de parte de Domingo Robles que hizo oficial su llegada.

El base cordobés, que jugó desde el 2002 hasta el 2010 en Atenas (compartió equipo con Leo Gutierrez) y fue campeón en un par de campeonatos (02-03 y 08-09), además de ganar una Copa Argentina (2008) y una Liga Sudamericana (2004). Regresa a Argentina tras su paso por Brasil. Allí jugó en Pinheiros (10-11 y 11-12) para luego recalar en Franca (12-13 y 13-14) y ser compañero inclusive del marplatense Marcos Mata.

Hay que recordar que Figueroa fue varias veces pretendido para regresar con anterioridad a Argentina. La Unión de Formosa en su momento, o bien Regatas de Corrientes pusieron los ojos en el base para llevarse sus servicios, aunque finalmente ahora es Peñarol quien consigue acordarlo por dos temporadas.

Dentro del mismo mercado de pases, el milrrayita ajusta para mantener a Alejandro Konsztadt como su base sustituto, y apunta sin lugar a dudas al retorno de Marcos Mata. La oferta ya fue hecha y esperan una respuesta de su representante para saber si el alero volverá a la feliz. Otra de las premisas es mantener al multicampeón Leo Gutierrez. Las negociaciones estarían avanzadas y ambas partes tienen claro la idea de continuidad, por lo tanto sería un hecho que el ala pivot siga una temporada más con el equipo.

Tras la llegada de Sergio Hernandez, Peñarol comenzó a moverse fuerte. Ya cuenta con Figueroa, Massarelli, Baron, Giorgetti como fichas y seguramente no tardarán en caer el resto de la plantilla.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (9)

jajaja 30/07/2015

la hiperpromesa que estaba para la nba y desbancar a manu ginobli marcos mata ya esta de vuelta en argentina? m...que los logros llegaron rapido! mucho humo vendido por los muchachos de tyc y el de rosario amigo de todos los politicos de turno del interior. vieron, tuvo razon lo que dijo hace dias magnano, en argentina tocan el techo rapido. mucho humo, les falta mas liga afuera.

Responder
Perfecto 30/07/2015

y si, lamentablemente se quedo en promesa, pintaba para ser crack, peroooo, se quedo, penso que como jugaba en juveniles le iba a alcanzar , pero no, voleo de espana voleo de brasil ,aca por ahi le sobra ,porque convengamos que en el puesto de el no hay mucho, no? pero Marcos que carajo te pasooooo!!!! Explota de una put. ves viejo...es mi deseo ....aunque dudo que el chancho chifle

che muchas contataciones pero... 31/07/2015

che vivimos criticando a regatas conrrientes porque se fuma toda la guita en jugadores y no arregla su galpon con tribunas llamado estadio pero peñarol se la quema toda en jugadores y ni estadio tiene! acuerdense el papelon de la liga de las americas, donde no habia nadie y ponian banderas en las tribunas vacias donde decian que eran los mas grande de argentina, ironia no, sin estadio y ni loco de pagar para alquilarlo, todo gratarola y despues tenian el tupe de reclamarle a diwan y stravaganza. la verdad que cuando venga un cambio de gobierno, creo que a diferencia de las proncias donde los gobiernos bancan el basquet, donde ahi una politica de deporte y los gobernadores son caudillos o van sus parientes, peñarol va a sentir muchisimo, porque la plata que puso scioli es impresionante.

haga patria... 31/07/2015

infeliz!!!! peñarol hace liga hace 30 años!! de que hablas?, miserable,canalla envidioso y resentido!!!!

para haga patria... 31/07/2015

que ganso sos papá, para que decis que tienen 30 años en la liga, peor, 30 años y no tienen cancha, una verguenza, reafirma todo lo que dice gil, opina pero no tires data que mucho no le erra.

sigan haciendo patria, "parte censurada" 31/07/2015

¿Te suena el polideportivo? Uno de los estadios más cómodos y seguros del país ¿para que querés otra cancha? ¿que carajo te importa el título de propiedad? ojalá todas las demás ciudades tuvieran estadios de primer nivel, en vez de tener que ir a los galpones infectos que son propiedad de los clubes. ¿además de rata miserable, envidiosa y resentida, sos una rata de escribanía?

Ateniense. 30/07/2015

TREMENDA CONTRATACION de Peñarol! A este jugador, en 15 dias de arrancada la Liga, lo están aplaudiendo de pie en el poli! Acuerdense lo que les digo... Jugador pensante, que hace jugar al equipo, excelente defensor, de perfil bajo y de unos HUEVOS TREMENDOS! Lastima que en Atenas, ni lo hayan sondeado, pues el puesto de base suplente ya está ocupado desde hace 2 meses antes de terminar la fase regular. Brunito, lleva a jugadores con 2 condiciones ineludibles, que sean amigos de él, y que no le puedan hacer sombra ni pelearle el puesto. Y Dieguito G. reúne esas 2 condiciones... Tristísimo lo de la dirigencia de Atenas!!

Responder
Milos Babic 31/07/2015

Nunca nos vamos a olvidar de la ultima final que nos ganó Atenas. Lo que defendió y jugó este chico!!!

milrayitas 31/07/2015

lo que defendio al picaro jackson

vega la conch....mana 31/07/2015

nunca me voy a olvidar los dos libres que erró el amargo de vega con el partido terminado-. hubiesemos puesto la serie 3-2 a nuestro favor con el sexto juego en mdp que hijo de su ma...

yo 30/07/2015

simplemente gracias Domingo!!! siempre para pelear arriba!

Responder
Ricky Morocho 31/07/2015

Agradecele a todos los bonaerenses que con nuestros impuestos le pagaremos el sueldo a JP. Figueroa gracias al presidente sin honor... perdón presidente honorario Scioli.

milrayitas 31/07/2015

hace dos meses decian que ya no nos daba masp lata scioli que ibamos a desaparecer jajajaj que nabo

Milra 30/07/2015

Bienvenido Juampi!! Q calidad nos vas a dar en la conducción. Hace tiempo q queria q viniera a Peña, desde que se fue de Atenas siempre se rumoreo con su llegada. Ojala rinda como cuando nos cruzamos en aquella final q perdimos y lo vimos en un nivel TREMENDO. Suerte y exitos en tu nueva casa!

Responder
INSOLITO 30/07/2015

esta quedando demostrado que los dirigentes de Peñarol mueven las fichas de acuerdo a las pretensiones de un jugador que nunca fue nada, eterno suplente de la selección, y por consiguiente no contratan al mejor jugador que tuvo Peñarol en estos dos últimos años, mejor marcador, e inclusive goleador del equipo, espero igual que tengan suerte.-

Responder
pseudohinchas 30/07/2015

Sonando Mata en Atenas, la verdad me quiero morir. Creo que para los hinchas de ambos equipos Mata en Peña y Figueroa en Atenas hubiese sido mas lindo, creeo. Porque yo si se concreta lo de Mata en atenas me mato! Para mi Felo quedo enojado porque Robles incorporo a un jugador formado en el club y quiere ir por uno formado en Peña (A Felo se le nota siempre que mas alla de ser amigo de Robles compiten mucho entre ellos)

Responder
Ateniense. 30/07/2015

La dirigencia de Atenas, ni siquiera sondeó a Figueroa. Nada de nada... Parece que no les interesaba. El base suplente de Atenas, hace meses ya, que está contratado. Lo dije hace ya tiempo y varias veces en ésta misma pagina. Hace falta que te diga quien lo contrató??

Milos Babic 31/07/2015

No creo que vaya a Atenas, como tampoco a Peñarol. Depende mucho lo que haga Hermann. Si el gringo va a SL. Ahi puede ser, pero sino Mata derecho a Boedo. Me parece. Con la torta de Marcelo no se puede competir. Igual me gustaría que lo tengas alguna vez en tu equipo. Creo que podría cambiar tu opinión de él

pseudohinchas 31/07/2015

No dudo que Mata para la LNB es un top 5 de aleros . A mi siempre me gusto mas Aguerre, Espinoza, obviamente Herrmann que hoy es mas 4... y despues si.. Deck todavia no es un 3 definido y Mata tiene mas recorrido y por ahora demostro mas. No dudo que sea muy muy util y pieza de un equipo campeon... pero a ESTE Atenas me parece que le hace falta otra cosa. Ni siquiera se si Herrmann sea por esquema lo que necesita este equipo (porque centraliza mucho el juego y este Atenas se caracterizo por la variedad en el gol) pero es Herrmann y que venga igual. Aparte metia de a 30 antes porque no habia ni un jugador decente aparte de Elsener. Creo que haria falta un jugador con los huevos de alexis que pueda ser franquicia... Herrmann obviamente un crack, ojala venga y de alguna manera se acomodara al resto. Y despues estan practicamente confirmados el Pitu y Gerbaudo. Creo que nos quedamos cortos con el alero.. Si viene Herrmann de nuevo va a jugar sin descanso y capaz le den 3 min a Mas Delfino.

Pájaro 31/07/2015

Labaque siempre lo mismo para que traer un base en serio porque vas a tener que hacer banco para que lo traen a Rivero usen la plata para Walter así nos salvamos de otro papelón ándate bruno

Responder
Mario 31/07/2015

Nadie de Atenas llamo a Figueroa, lo se por un amigo en común. Y es lógico, con Juampi en el equipo, Bruno seria suplente, y a los jugadores los aprueba o no el. Cuando Felo decidió no renovarles el contrato a ningún jugador de aquel Atenas sub campeón de Huevo, equipo q el base era Juampi, ya lo hizo pensando en perpetuar en la base a Bruno. Figueroa fue el base del último Atenas campeón. Felicitaciones a Peñarol, se llevan a un gran jugador y por sobre todo gran persona........

Responder
J P 31/07/2015

Escuchè por ahi que quiso venir a Peñarol porque lo une una gran relaciòn con Leo Gutierrez, que lo bancò mucho cuando debutò en Atenas. Serà?

Mario 01/08/2015

Tiene muy buena relación con Leo de su paso por Atenas. Y Peñarol fue la mejor propuesta q tuvo, por eso fue para allá.

q22 31/07/2015

Llenen la cancha, muertos!

Responder
para q32 31/07/2015

ya la llenamos muchas veces, al poli me refiero. sería bueno que ustedes la llenaran, me refiero a once unidos (2000 personas capacidad máxima) aben la boca, y se hunden solos....

DEJA UN COMENTARIO