• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo de grandes charlas

“Jornada de Gestión”

Sergio Guerrero expuso sobre los principales cambios gestionados por la nueva dirigencia de la AdC.

Los ejes principales de la gestión pasaron por fortalecer y profesionalizar áreas como la de Comunicación y Marketing, por ejemplo. Otro de los ítems a los cuales apunta la nueva dirigencia de la Liga Nacional es el plan infraestructura, convencer a los clubes que el presupuesto que se maneja no tiene que estar el 100% destinado al armado del equipo.

La nueva gestión de la Asociación de Clubes tiene entre sus prioridades intentar mejorar los estadios de la LNB como los del TNA con el objetivo de brindar al público un espectáculo de calidad. Por eso convocó a los arquitectos Hugo Cortés y Raúl Luna para formar la Comisión de Infraestructura.

El nuevo sistema de competencia de la Liga Nacional, los cuerpos técnicos de los 18 clubes analizaron las mejores opciones para realizar sus giras de partidos en condición de visitante.

Además, el fixture fue desarrollado por el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Luego fue el turno deJuan Diego García Director de Marketing y Patrocinios y Rodrigo García, Director de Comunicación y Relaciones Externas.

El gerente de Marketing de la AdC, Juan Diego García, habló sobre la nueva imagen de la competencia, una gestión en busca de calidad y excelencia.

Con la imagen se intenta trascender, salir de nuestro mercado, y la estrategia es que otro público conozca el basquetbol y podamos contar además con otro público. Hoy a este nivel es importante entender que este deporte es un negocio. La imagen debe tener un modelo de referencia teniendo en cuenta la realidad, la identidad, la comunicación eso da como resultado la Imagen en si.

Rodrigo García disertó sobre el área de Comunicación, relaciones externas y redes sociales marcando puntos importantes y formas de trabajar aplicables al área de prensa de cualquier club.

Dividiendo la comunicación en dos la interna y la externa. Respecto a la interna- es referida a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes-. En caso de la externa: comunidad, fans y visitantes, sponsors.

El Departamento de Comunicación y Relaciones Externas existe para proteger y promover las acciones de la Liga Nacional, comunicando los valores fundamentales y los éxitos de nuestra organización al público interno y externo.

En el caso del manejo de la información y la Orientación del mensaje según los protagonistas y la competencia

-Alcance estratégico y segmentación hacia nuevos públicos -Incentivar nuevas historias-Eventos sociales-Acciones interdisciplinarias-Canales portadores de identidad.

Por la tarde Sergio Hernández disertó sobre “Sistema de entrenamiento” desglosando la actual preparación de un equipo para llegar a la excelencia. El actual entrenador de Peñarol de Mar del Plata y de la selección Argentina sostuvo que es momento de contemplar mas a los jugadores como atletas integrales, cambiando el sistema de entrenamiento.

Se está incorporando una nueva visión más orientada a la salud del jugador y darle importancia a cosas que no estamos acostumbrados (por lo menos acá en argentina). La fisioterapia, el descanso, la alimentación forman parte de la formación de un atleta. Insistir con los centros de entrenamiento.

Se debe intentar englobar la preparación física dentro de un modelo de juego, de un contexto como es tal. El modelo de juego lo marcan los jugadores de los que dispones, y la forma en la que el cuerpo técnico piensa que les puede sacar el máximo a esos jugadores, relacionándolos, jugando de una forma u otra.

De su parte autocrítica sincera, búsqueda de excelencia personal en pos del jugador, capacitación constante para actualizarse pensando siempre a futuro.Debido al desarrollo alcanzado por la ciencia, la técnica y la tecnología a nivel universal, los procedimientos, técnicas y métodos empleados en el entrenamiento deportivo han variado mucho en los últimos tiempos y puede que sea el momento de que cambiemos.

Llegando al turno de Julio Lamas “Gestión del desempeño”

Julio Lamas disertó por una hora sobre el coaching personal y las formas de gestión de un equipo profesional. Llevó varios lemas como “Un entrenador debe tener la capacidad de MOTIVAR a sus jugadores, para motivar hay que dar MOTIVOS” y expuso sus experiencias enriquecedoras.

La importancia del liderazgo el manejo de grupo y la capacitación. Respecto a la gestión del entrenador en si, Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo de Almagro hizo referencia a la AUTORIDAD. Siendo imprescindible que el entrenador sea una AUTORIDAD REOCNOCIDA POR TODOS.

La jornada de gestión la cerró con la disertación de Carlos Prunes

Presidente GP SPORTS, empresa dedicada al Management & Marketing Deportivo.
Ex basquetbolista, Ex Abogado y Secretario General de la Asociación de Jugadores de Básquet.

Representante de destacados deportistas argentinos: Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luciana Aymar, Sebastián Crismanich, Luciano De Cecco, Germán Chiaraviglio, Nicolás Laprovittola, Agustín Creevy, Rubén Magnano, Federico Molinari, Paula Ormaechea, Paola Suárez, Lucas Amorosino, Yesica Bopp; Marcos Milinkovic, José Meolans, Daniel Tangona, entre otros. Consultor de importantes Clubes en Gestión Deportiva y Marketing.

En su presentación hizo foco sobre ¿Por qué y para que la relación con los agentes? Carlos Prunes experto en formulación y gestión de proyectos y emprendimientos vinculados al deporte hizo referencia a otros puntos.

Management (Técnica de dirección y gestión de empresas), la educación al entorno, la importancia de la comunicación y la imagen de uno mismo.

Carlos Prunes también hizo referencia a la negociación, con sus respectivos objetivos, intereses y posiciones brindando herramientas para fortalecer resultados en la gestión, la comunicación y el marketing, el trabajo en equipo, media training, innovación , el coaching y el manejo de conflictos etc.

Fuente: Atebara
Fotos: Florencia Salatino

COMENTARIOS (1)

País 31/07/2015

????

Responder

DEJA UN COMENTARIO