• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Monte Hermoso Basket y Barrio Parque también ficharon

El Club Atlético Barrio Parque confirmó en la mañana de este jueves la continuidad de Andrés Mariani para la Temporada 2015/2016 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso), la tercera participación del conjunto de la capital cordobesa en la segunda división del básquetbol argentino.-

De esta manera Mariani se suma a Lautaro Rivata y Fernando Titarelli como jugadores mayores, Tomás Ligorria (sub 21) y los juveniles Julián Xynos y Estefano Simondi.-

El goleador nacido en Oncativo ya estuvo en la temporada anterior en Barrio Parque en donde anotó 683 puntos en 35 partidos disputados, con un promedio de 19,51 por juego, siendo el tercero en la tabla de máximos anotadores absolutos de la temporada.-

Mariani de 27 años de edad, nació el 8 de Julio de 1988, mide 1,88 y pesa 90 kilos. Se inició en el club Unión de Oncativo y luego de pasar por las inferiores de Barrio Parque y el Deportivo Chañares de James Craik, volvió a Parque donde jugó las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 de la ex Liga Nacional “B”.-

En la primera temporada en esa competencia Mariani integró el plantel, en calidad de juvenil, llegando a la semi final de la Zona Norte.-

La última temporada que Mariani estuvo en Barrio Parque fue en la 2009/2010, donde jugó la Liga Cordobesa.
Después pasó a San Isidro de San Francisco, donde militó en la Liga “B”, logrando el ascenso con el conjunto del este cordobés al TNA, donde jugó la primer temporada con el equipo de San Francisco en esta categoría.-

En el Torneo Nacional de Ascenso 2013/2014, Andrés Mariani estuvo en La Unión de Colón (Entre Ríos), ocupando la posición de alero, para luego volver al “Verde del Sur”, en la temporada pasada.-

En las tres campañas con la camiseta de Barrio Parque en certámenes nacionales, el de Oncativo jugó en 85 partidos, marcando 988 goles.

Fuente: Prensa Barrio Parque.
Foto: Interbasquet.

Monte Hermoso Basket salió al mercado y se trae a Cassinelli y Giarrafa

Monte Hermoso Basket pasó ayer del borrador a la lista definitiva. La veda es parte del pasado y el representante del balneario en la próxima temporada 2015-16 del Torneo Nacional de Ascenso confirmó ayer las dos primeras incorporaciones.

Se trata de el escolta Exequiel Cassinelli y del base Agustín Giarrafa, quienes ocuparán la ficha Sub 23 y Sub 21 respectivamente, según anunció el presidente de la entidad montehermoseña, Juan Manuel Abraham.

Cassinelli, de 1m96 y 22 años, era un anhelo de la dirigencia azulgrana en las últimas dos temporadas. En la 2014-15 disputó los primeros 17 juegos en San Lorenzo del Almagro, club en el que promedio 11, 8 puntos y, además, 2,0 rebotes y 1,8 asistencias en 17 encuentros.

Sin embargo, a pesar que fue el máximo goleador entre los nacionales, la dirigencia de San Lorenzo lo reemplazó por Emiliano Agostino.

El escolta santafesino completó la temporada en Echagüe de Paraná, donde llegó para sustituir a Eduardo Calvelli. En el elenco entrerriano disputó 19 partidos y promedió 6,9 puntos, 1,5 rebotes y 1,3 asistencias.

Se inició profesionalmente en San Martín de Marcos Juárez, equipo con el cual jugó tres ediciones del TNA. Luego pasó a San Isidro de San Francisco (TNA) y en la 2013-14 tuvo su chance en Liga Nacional con Gimnasia (Comodoro Rivadavia), equipo para el que disputó 49 encuentros (3,3 puntos y 1,1 rebotes).

Por su parte Agustín Giarrafa, quien jugó en Liniers en 2012 e integró el seleccionado bahiense juvenil, mide 1m85 y tiene 21 años. En la edición pasada del TNA integró el plantel de Alianza Viedma (hoy con la denominación Deportivo Viedma), con el que participó en 29 encuentros con una media de 6,3 puntos, 1,8 rebotes, 0,4 asistencias y 15,0 minutos.

Interesa un tridente

El próximo objetivo de Monte Hermoso Basket es asegurarse un tridente de último paso por 9 de Julio de Río Tercero, club que al fusionar su plaza con San Lorenzo de Almagro, no podrá participar en la Liga Nacional y tampoco lo hará en el TNA.

Los tres basquetbolistas que interesan para el equipo que volverá a ser dirigido por Juan Manuel Nardini son Alejandro Spalla, Santiago Arese y Sebastián Acevedo.

Spalla es un alero cordobés, de 1m97 y 26 años. El también cordobés Arese es un escolta, de 1m94 y 28 años. Finalmente, Acevedo es un ala-centro de 1m99 y 24 años, nacido en Santiago del Estero.

Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO