• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primero para el negro llega desde el sur

Llego el primero para el norte de nuestro básquet. Olímpico La Banda consiguió su primera pieza para comenzar a armar el plantel para la temporada 2015-16. Se trata del experimentado Diego Guaita que llega tras un muy buen paso individual y colectivo por Gimnasia CR donde alcanzó protagonismo y llegó a la final de la temporada cayendo ante Quimsa 4-2.

El interno de 32 años y 2m04 ya disputó dos temporadas con el bandeño (2009/10 y 2010/11. En la primera jugó 13 partidos promediando 10.7 puntos, 6.5 rebotes y 1.4 asistencias. En la segunda disputó 46 juegos, con 9.1 tantos, 5.6 tableros y 1.3 pases gol), por lo tanto será su tercer paso en La Banda para jugar con el elenco que ahora dirigirá Fernando Duró.

Hay que recordad que Guaita viene de una temporada donde jugó en dos equipos diferentes. Arrancó como recambio en Obras Sanitarias hasta la llegada de Juan Gutierrez y luego recaló en el verde del Sur como interno suplente aunque fue tomando fuerza hasta alcanzar muy buenos números en el cierre de temporada.

Olímpico intentará armarse en forma competitiva. Para ello, espera tener la continuidad de su base Juan Brussino, intentar repatriar a Maximiliano Stanic y sin duda que la apuesta fuerte pasa por el puesto de alero. Allí espera dar el batacazo con la llegada de Alexis Elsener.

Link de estadísticas de la última temporada de Diego Guaita http://www.pickandroll.net/basquet/lnb/liga-a/2014-2015/individuales/?opci=jugadores&juga=428

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

arpark 31/07/2015

relamente por lo que se venia diciendo y la lista de nombres que surgió , pense que este seria el año donde el negro se las iba a jugar, pero parece que no sera asi nomas, volveran a apostar a un equipo mitad de tabla como el año pasado .... traen a un jugador suplente que esta gordo para ser protagonistas?? mamita... saludos

Responder
Emmanuel 01/08/2015

primera ficha y ya te estás quejando?

Ateniense. 31/07/2015

Acá está la respuesta de porque no tenemos ni vamos a tener jugadores internos definidos a nivel internacional. Solo por una sencilla razon, PORQUE NO LOS HAY!! Sino, no se explica, que un jugador tremendamente limitado como Guaita, sea requerido año tras año, siendo que si tuvieramos algunos juveniles de nivel, Guaita jugaria TNA y con suerte.

Responder

DEJA UN COMENTARIO