• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juan Manuel Rivero sigue en Atenas de Córdoba

Antes del párate debido a la veda que sin dudas freno el mercado de pases, Atenas de Córdoba se movió rápido en la conformación del plantel para la temporada 2015/16. El objetivo del griego es mantener la base por ello renovó con los internos Juan Manuel Torres y Diego Lo Grippo, como así también el escolta Luciano González. Los que se sumaron a Bruno Labaque y Gabriel Mikulas que ya tenían contrato.

Hoy con la veda ya levantada los dirigentes atenienses continúan firmes en la conformación del equipo que dirigirá Gustavo “Zurdo” Miravet. Por ello se aseguraron otra continuidad, la de Juan Manuel Rivero que continuará un año más en Atenas. El escolta oriundo de Galvez, ciudad de Santa Fe jugará su cuarta temporada en el conjunto cordobés. Rivero se mostró contento por su continuidad y así lo reconoció a Pick and Roll: "me siento muy feliz de renovar con Atenas, ya que es una gran institución y siempre pelea por estar arriba"

Para la continuidad del "Pitu" Rivero según el mismo reconoció influyo mucho la continuidad del proyecto de Miravet. "influyó porque al conocer a mis compañeros el tema de la adaptación va a ser más fácil", comentó el escolta. Las pretensiones sin dudas del griego son altas y Rivero sabe eso, por lo que consultado respecto al objetivo afirmó: "las aspiraciones son las de salir campeón y luego en lo individual tratar de seguir mejorando y ser regular para ayudar al equipo en lo que necesite".

El escolta santafesino en la temporada 2014/15 en 56 partidos disputados, totalizó 571 puntos alcanzando así 10.2 por juego. Además logró 1.9 rebotes, 0.6 asistencias con 7.4 de valoración en 23 minutos de juego.

Con la renovación confirmada de Rivero, los dirigentes cordobeses siguen firmes con las negociaciones para sellar el retorno del base Diego Gerbaudo y la continuidad de Alexis Elsener, quien también fue parte del Atenas 2014/15. Por otra parte, aún no se bajan de la lucha por repatriar a Walter Herrmann, ya que el jugador es el objetivo numero uno de los dirigentes.

Link de estadísticas de Juan Manuel Rivero http://www.pickandroll.net/basquet/lnb/liga-a/2014-2015/individuales/?opci=jugadores&juga=58

Ma. Celeste Nuñez Camelino
En twitter: /celesnc

Foto: Germán Ruiz-Prensa Atenas

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Ateniense. 31/07/2015

Por el momento, seguimos armando equipos de mitad de tabla.

Responder
Sergio de Atenas 01/08/2015

asi parece, pero falta el base, alero y los sub-23

sebs 01/08/2015

Es básicamente el mismo equipo del año pasado, con el que salimos empatados en 5º lugar de 18 equipos (si mis matemáticas no me fallan, es más que la mitad de tabla) y nos pusieron el título de "candidatos" al final. Incluso sería un equipo mejor si llegara Gerbaudo en lugar de Merlo y no tendríamos que andar inventando con el Chuzito González de base. Salimos quintos con dos cambios de DT y con el corte de Malara también entre medio. Si logramos estabilidad desde un principio, ¿por qué no tendríamos chances de llegar alto?

Griego 06/08/2015

Sebs, tu comentario es lógica pura y coincido, pero me parece que esta liga el resto de los equipos han hecho fuertes contrataciones (la devaluación del real provocó una huida de los jugadores en Brasil) por lo que el nivel estimo será más alto. Espero que podamos contratar un alero importante para tener más chances.

TRIPERO 01/08/2015

Grande Pitu!!! Este año es griego.- Te felicito x ser gran jugador y mejor persona.- Orgullo de Gimnasia La Plata.-

Responder
Mario 01/08/2015

Aunque nos duela, esos son los nombres a los q podemos aspirar. En presupuesto es muy difícil competir con los equipos top, y por otra parte el nombre Atenas ya no atrae como antes........

Responder
sebs 01/08/2015

Durante la temporada pasada, los números de Rivero en un momento era lo único positivo que teníamos y parecía que triple que tiraba, triple que metía. Me ha hecho tenerle más confianza ahora, ojalá nos rinda.

Responder
Sergio de Atenas 01/08/2015

mi duda es la defensa, no es el fuerte de pitu

pseudohinchas 01/08/2015

Es el 2 suplente del equipo, y aun asi uno de los mejores tiradores y promedio 10 puntos.. me parece perfecta su renovacion. Atenas puede aspirar a ser un equipo estable. Eso es lo unico que lo puede hacer pelear en contra de los que tienen estrellas. Hemos tenido estrellas y se rindio mal. Se tuvo una dupla de extranjeros muy envidiada (al menos cuando la trajimos) de Lewis-Williams +Herrmann.. Elsener... Brussino.. todos muy buenos jugadores y dimos verguenza , a las 10 fechas ya estaba todo dividido. La ultima campaña buena de Atenas se hizo con poco presupuesto (final 2010)... solo espero que le peguen con el extranjero y puedan mantener la quimica de mediados de la temporada pasada.

Responder
Ateniense. 01/08/2015

Vos mismo lo dijiste, Rivero buen jugador SUPLENTE!! Todos jugadores suplentes, ninguno hasta el momento determinante! Rivero, buen escolta de relevo, Gonzalez, buen escolta de relevo. Mikulas y Logrippo, buenos internos SUPLENTES DE UN TITULAR, Elsener, buen alero SUPLENTE. Gerbaudo, eterno base suplente; Bruno Labaque, bueno, para que hablar... Y con respecto a la campaña de Lewis-Willimas-Herrmann, que le vamos a hacer, si armás un buen equipo y en el banco de suplentes sentas un perro ovejero alemán para que los dirija... Que crees que puede pasar?? Que hubiese pasado con ese equipo con un tecnico medianamente bueno? Se ha entrado een una mediocridad alarmante en Atenas, una cosa de no creer, la vara está tocando el piso. Esta dirigencia intenta mediar pero siempre para abajo, como hizo el año pasado que Labaque faltó algunos partidos, y todos los que entienden poco de éste deporte, comenzaron a pedir por favor que vuelva, como si fuera el salvador!!! Elevando el ego de éste muchacho, lo mas alto posible... Y claro, como no van a pedir que vuelva si armaron un equipo justamente para eso, que para cuando él falte, parezca una pieza fundamental! DEJAME DE JODER! CON QUE POCO SE CONFORMAN!!

TRIPERO 01/08/2015

Si bien soy de La Plata, he ido a mas de 10 partidos de Atenas. Sobraron algunos jugadores (Malara q x suerte se fue temprano), se esperó más de Bortolín, Merlo y Filloy, pero FALTÓ un extranjero y un base suplente "onda" Treise, Martínez. No hubo alcance de presupuesto con aquellos q terminaron arriba. Bruno,Chuzo/pitu, Alexis, Logrippo/Mikulas y un extranjero q tome rebotes onda Roberts/Battle, se puede llegar

pseudohinchas 01/08/2015

Mas vale que es suplente el Pitu, para eso viene. El 2 titular es Gonzalez, no lo veo mal. Con el Zurdo se jugo muy muy bien. Recordemos que la serie con Quimsa se definio por algunos detalles, detalles que hace justamente a un campeon o a uno que quedo afuera. Y Atenas fue el rival mas duro de los playoff. Gimnasia jugo 7 juegos. De todas formas hay que reconocer que en esta LNB que viene habra mas figuras, Olimpico, Quimsa, San Lorenzo van a estar muy bien. Hasta Libertad tomo buena forma al menos por extranjeros. Mikulas no lo considero suplente, jamas ha sido suplente en LNB desde que es un jugador asentado. Entraba desde el banco con Sionista pero era el goleador del equipo (ultima temporada antes de venir a Atenas). Es cierto, no hay jugadores determinantes, pero la campaña pasada todos promediaban 10 puntos. No nos olvidemos igual que falta el alero extranjero y eso puede cambiar el equipo. Si traen un alero tipo David Jackson (por decir uno), o sea que conozca la liga o sea un jugador super probado... Atenas llegara hasta donde le de el cuero tacticamente al zurdo... porque con un alero "determinante" tranquilamente puede andar bien si le logra sacar el jugo al plantel. No se si es mediocridad, lo que si se es que Atenas no tiene manera de pagar lo mismo que San Lorenzo, Quimsa, ni siquiera lo mismo que Peñarol. Y ahi esta el plantel que puede armar.

foraneos 01/08/2015

No me parece mal el equipo de Atenas, obvio uno quisiera mas, pero es lo que hay. Igual me jugaria con dos extranjeros, un 3 y un 4. Mike Harris y Al Thornon, serian un golazo en esta liga. Con dos goleadores, mas Elsener, el equipo le pelea a cualquiera.

Responder

DEJA UN COMENTARIO