• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón muestra los dientes

Está claro que no es un mercado de pases normal. Está mucho más alterado que nunca por la situación inédita que todos los clubes deban salir al mismo tiempo a fichar sus jugadores. En el marco de una situación no ideal, Quimsa tiene que hacer un gran esfuerzo para volver a repetir al equipo campeón.

Y ya hubo varios equipos intentando quedarse con valiosas piezas del equipo de Silvio Santander, no obstante el esfuerzo dirigencial se hace nota. De acuerdo a la palabra de Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, “Ningún club con plata podrá competir con Quimsa y sus deseos de renovarle a Nicolás Aguirre, porque el Penka es santiagueño y al revés que varios equipos que le pagan menos a los jugadores locales yo le pago más, porque es nuestro emblema y no permitiré que este equipo no tenga a su bandera”.

Además el dirigente reflexionó que “¿Por qué se le paga más a un jugador que es de afuera que a un jugador local?, tiene que ser al revés, la gente quiere a los suyos”.

Por lo que dijo Montenegro, restan detalles para que Aguirre se quede en Quimsa pero dio un 99.99% de posibilidades y descree de la posibilidad que se vaya. Además ya aseguró la continuidad de Sebastián Vega, un alero que jugó la mejor campaña de su carrera la temporada pasada, y Gabriel Deck, otra jugador que tuvo el mejor torneo de su vida.

Los jugadores saben que seguirán siendo competitivos y los torneos internacionales le darán un salto de calidad. Vega estaba en la consideración grande de otros equipos, lo mismo que Deck, y aquí el club vuelve a repetir el esfuerzo para poder conservarlos en el plantel.

La pieza que completa el rompecabezas vendrá desde Buenos Aires. Nicolás Romano, el ala pivote que fue segundo goleador de la liga pasada con 19.8 pts por partido (82.5% en libres, 51.6% en dobles y 31.6% en triples y 7.9 rebotes) liderando a un equipo de Lanús que tuvo más bajas que altas. De todos modos Romano brilló con luz propia y pide un lugar en un equipo con pretensiones para demostrar sus condiciones.

“El jugador está muy entusiasmado con sumarse a este plantel y jugar torneos internacionales y cosas importantes, mañana seguramente nos dará una respuesta pero entiendo que será positiva”, señaló con fe el propio Montenegro. Ante la ida de Leonardo Mainoldi, Quimsa deberá llenar ese espacio del cuatro titular y ha elegido un goleador de raza pura.

En tanto el alero Juan Fernández Chávez le manifestó a la dirigencia su deseo de quedarse y el club quiere que se quede. Por un problema personal, el alero le pidió un poco de tiempo para resolver algunas situaciones y Quimsa esperará para abrirle el tiempo que necesita. Si Fernández Chávez finalmente no puede quedarse en Santiago del Estero la idea de la dirigencia es sumar a Rodrigo Haag, un escolta clase 95 (1.91 mts), que jugó en Unión de Santa Fe la temporada pasada del TNA.

El contrato que seguramente terminará de cerrarse esta semana es el del pivote Agustín Caffaro (2.07 mts, clase 95), un chico que jugó el Torneo Federal para Sportsmen de Rosario, tuvo paso por Instituto de Córdoba y es oriundo de Piamonte.

De tal manera Quimsa quedaría armado de la siguiente manera:

Bases: Nicolás Aguirre, Lucas Pérez
Escoltas: Diego García, Juan Fernández Chávez o Rodrigo Haag
Aleros: Sebastián Vega y Gabriel Deck
Internos: Nicolás Romano, Damián Tintorelli, Robert Battle, Agustín Caffaro.

Foto: Majo Gil (@MajoPick)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (7)

loco 01/08/2015

Si fuera como dice la nota , me va gustando Quimsa: asegurarse el base titular ; cubren la baja de Mainoldi con Romano ya que está bueno para no pierden gol en esa posición ,pensando en que este año les toca jugar liga de las américas ademas es alentador de cara al futuro , que se hayan fijado en un proyecto interesante como Agustín Caffaro .

Responder
pseudohinchas 01/08/2015

En Twitter otro periodista dice que arreglo con CASLA.. muchaschos me estan volviendo loco! ajjaja

Responder
leo 01/08/2015

Jajajajajaja como es eso que nadie con plata le le va a competir a Quimsa???? Y que penka es santiagueño??? Y candela? Y la moto??? Montenegro, te lo sopló San Lorenzo, que tiene plata y a penka no le importa nada ser santiagueño...

Responder
0,01 02/08/2015

primera vez que al 0,01 % de probabilidades se hace realidad, jajajajajaj. El unico grande que jugo por amor a la camiseta fue Marcelo Milanesio….. A chuparla santiago!!!

tienes razon leo 01/08/2015

mercenario penka.solo le importa la plata,

Responder
El Correntino 02/08/2015

Al final parece que Quimsa visitó estos días al dentista, jaja http://pickandroll.com.ar/noticias/00033480/aguirre-a-san-lorenzo-y-gianella-a-quimsa/

Responder
el Papelon 02/08/2015

Aayyyy!!!! Que paso Gerardo te hicieron hablar, renegar, prometer, hacer docencia dirigencial y te tienes que quedar en el RIDÍCULO

Responder
gabo 03/08/2015

Quimsa unico equipo en la historia que sale campeon y no renueva al base titular. Se les fue oggi contraten a oriana.

Responder

DEJA UN COMENTARIO