• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Olímpico de altos vuelos

El equipo que entrenará Fernando Duró, después de su exitosa temporada consiguiendo el título en la LPB venezolana Marinos de Anzoátegui, ya empieza a tomar forma de cara a la próxima temporada y está a punto de cerrar tres extranjeros de nivel: Darren Phillip, Justin Williams y O'Louis McCullough.

A sus 37 años, el británico Darren Phillip jugará su cuarta temporada en la Liga Nacional en el que será su cuarto equipo después de haber vestido las camisetas de Unión Progresista, Quimsa y Sionista en el pasado torneo con unos interesantes promedios de 16.0 puntos, 9.5 rebotes y 1.4 asistencias. Después de sus años en España, ha pasado las últimas temporadas a caballo entre Argentina y Puerto Rico y ahora será una de las referencias interiores del nuevo proyecto de Duró en el Negro bandeño.

El DT Duró conoce bien a la que será la otra referencia interior de Olímpico, el pívot Justin Williams. Este ex de Sacramento y Houston viene de jugar en Venezuela con Panteras de Miranda y de ser nombrado Mejor Defensor de la última LPB gracias a su gran capacidad reboteadora y taponadora. A las órdenes del DT español Lluis Pino, Williams promedió 14.2 puntos, 12.4 rebotes y 3.0 tapones siendo una de las referencias de un equipo joven que quedó penúltimo de la fase regular.

Con la llegada de DP y Williams, el recién llegado Diego Guaita quedará como la primera opción de la banca para la zona pintada. Para los puestos exteriores, el alero titular del equipo será O'Louis McCullough, que llegó a mitad del pasado torneo a Lanús después de haber sido campeón de Liga en Chile con Colo Colo. Este alero estadounidense promedió 22.8 puntos, 3.5 rebotes, 1.2 asistencias y un 42.7% en triples, demostrando su enorme talento ofensivo con el equipo granate.

En los otros puestos de la zona exterior, el primer objetivo es Adrián Boccia para el puesto de dos y como director de juego intentaron traer a Maxi Stanic de vuelta a la Liga Nacional pero no pudieron cerrar su fichaje por ahora y siguen buscando alternativas para el puesto de uno titular.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Alvaro 02/08/2015

Falta malara y listo!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO