• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victorias de Misiones, Córdoba, Mendoza y Chaco

ZONA A

LA RIOJA 57-67 MISIONES

En el partido que cerró la segunda jornada del 81º Argentino de Mayores, Misiones debutó en la Zona A con una importantísima victoria 67-57 sobre La Rioja. Javier Sánchez fue el goleador en el vencedor con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Franco Benítez colaboró con 16 unidades y 10 rebotes. En el conjunto riojano, los más destacados fueron Matías Vergara (17 puntos) y Juan Abeiro (16 puntos y 12 rebotes).

La Rioja, que venía de sorprender al organizador del triangular y actual campeón argentino, Corrientes, dependía de sí mismo para lograr el boleto hacia el Final Four, ya que un triunfo ante Misiones le hubiera asegurado la primera posición en la zona. Con este resultado, todo está abierto en este grupo. El encuentro de Corrientes y Misiones (juegan este domingo) definirá las posiciones finales de la zona y el clasificado al Final Four.

POSICIONES

1º La Rioja 3 puntos (1-1)

2º Misiones 2 puntos (1-0)

3º Corrientes 1 punto (0-1)

ZONA B

CÓRDOBA 114-57 SAN LUIS

La Selección de Córdoba debutó con todo en el la Zona B del 81º Campeonato Argentino de Mayores y venció a San Luis por un clarísimo 114-57. La dupla Emiliano Rossi (16 puntos y 5 rebotes) y Alejandro Madera (16 puntos y 3 rebotes) rindió en alto nivel para el vencedor, que tuvo en total a cinco jugadores anotando 10 o más puntos. Por el lado de San Luis, volvió a sobresalir Germán Baigorria quien se despachó con 18 unidades.

Con este resultado, los puntanos quedaron condenados al tercer puesto de la zona, por lo que deberán jugar el playoff por la permanencia. Córdoba, en tanto, comparte la primera posición del grupo con Santa Fe. Estos dos equipos definirán este domingo mano a mano al ganador de la Zona y, por ende, clasificado al Final Four.

POSICIONES

1º Córdoba 2 puntos (1-0)

2º Santa Fe 2 puntos (1-0)

3º San Luis 2 puntos (0-2)

ZONA C

TUCUMÁN 88-90 MENDOZA

El primer partido de la Zona C (comenzó a disputarse recién hoy) del 81º Argentino de Mayores no podría haber sido mejor. En un verdadero partidazo, Mendoza le ganó 90-88 a Tucumán, organizador del triangular. Los mendocinos fueron liderados por Andrés Berman, Ariel Ramos y Federico Grenni, quienes anotaron 19, 17 y 14 puntos, respectivamente. En cuanto a Tucumán, hubo un gran rendimiento de José Muruaga, autor de 24 puntos, y de Pablo Osores, quien finalizó con 19 unidades.

Este domingo, Mendoza irá por el pase al Final Four cuando enfrente a Buenos Aires en su debut. Para Tucumán nada está perdido, ya que un triunfo de los bonaerenses sobre Mendoza les permitirá enfrentar justamente a Buenos Aires el próximo lunes con posibilidades de ganar la zona y el ticket para la instancia final del Argentino de Mayores.

POSICIONES

1º Mendoza 2 puntos (1-0)

2º Tucumán 1 punto (0-1)

3º Buenos Aires 0 punto (0-0)

ZONA D

SANTIAGO DEL ESTERO 52-70 CHACO

La Selección de Chaco debutó con pie firme en el 81º Argentino de Mayores, al vencer 70-52 a Santiago del Estero en el segundo partido de la Zona D. El joven perimetral Franco Vieta fue la figura en el vencedor con 25 puntos, en tanto que Sebastián Picton aportó 11 puntos. En el conjunto santiagueño, el mejor fue Victor Hugo Cajal, autor de 18 puntos.

Con este resultado, los chaqueños definirán este domingo frente a frente la primera posición de la zona y la clasificación al Final Four ante el local, Entre Ríos. Santiago del Estero, que ya había sido derrotado por los entrerrianos en la primera jornada, ya no podrá evitar la última posición de la Zona D, por lo que deberá disputar el playoff por la permanencia.

POSICIONES

1º Chaco 2 puntos (1-0)

2º Entre Ríos 2 puntos (1-0)

3º Santiago del Estero 2 puntos (0-2)

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 16 de agosto

19.30 hs – Zona C: Mendoza vs Buenos Aires

20.00 hs – Zona B: Santa Fe vs Córdoba

20.00 hs – Zona D: Chaco vs Entre Ríos

21.30 hs – Zona A: Corrientes vs Misiones

Foto: Nueva Rioja

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO