• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Bahía de la permanencia

Tras conocerse el Final Four y su fixture, también quedó decidido donde se jugará la permanencia del Argentino de Mayores. Será finalmente en Bahía Blanca, mas precisamente en el estadio de Bahiense del Norte conocido como el "Manu Ginobili" donde se llevará a cabo los tres juegos que desemboquen en quienes seguirán en la categoría y el equipo que descienda. Hay que recordar que finalmente será un triangular debido a que San Luís decidió bajarse y por lo tanto pasó a ser el primer equipo en perder la chance de seguir en el Argentino.

Provincia de Buenos Aires, con la base bahiense será el local, pero no el favorito para poder mantener la categoría. Para colmo, tendrá cuatro cambios por diferentes circunstancias en su plantel que tanto le costó armar a Errazu en la previa. Marcelo Berdini (dolencia en un hombro), Gonzalo Spikerman (de viaje), Lucas Marín (en La Plata) y Alejandro Arca (regresó a Tandil). Ahora deberá buscar refuerzos del torneo local o bien del Federal o TNA para poder reemplazarlos a tiempo. En Tucumán venció a Mza 79 - 76, pero la dolorosa derrota por 19 pts ante el local derivó en quedar último en su grupo.

Corrientes, es otro que llega con la guardia muy baja tras dos malas producciones. No solo fueron dolorosas las derrotas, sino que fueron en casa y con muy baja puntuación. Perdió un juego increible ante La Rioja tras dominarlo en la primera parte, y luego cedió ante quien sería el clasificado al Final Four, Misiones. Santiago del Estero será el otro elenco que será parte del mini torneo. Cayó sin atenuantes ante Chaco, aunque primero estuvo a punto de quedarse con la victoria ante Entre Ríos.

Un triangular que asoma sin candidatos claros, aunque se avisora una gran paridad que pueden generarse entre los tres conjunto que jugarán desde mañana. Dos de ellos continuarán en el torneo y uno descenderá, por lo que, cada victoria o derrota inicial puede costar muy caro.

FIXTURE: (Todos los juegos en Bahiense del Norte)

21 - 8 Provincia de Bs As vs Santiago del Estero

22 - 8 Corrientes vs Santiago del Estero

23 - 9 Provincia de Bs As vs Corrientes

FOTO: LA NUEVA

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO