• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se destapó la olla

Bahía Blanca

23 de agosto de 2015

COMUNICADO DEL PLANTEL DE BASQUETBOL MAYOR

DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La intención de este comunicado es desmentir los dichos vertidos por el Vicepresidente de la ABB, Sr Abel Bassi, publicados en el Diario La Nueva Provincia el día sábado 22 de agosto, y exponer en detalle los motivos reales de nuestro reclamo.

Quiero aclarar que en todo momento hablare en representación y en base al pensamiento consensuado con el equipo, asumiendo el rol que me corresponde como capitán del mismo.

El dia viernes 21 de agosto al mediodía solicitamos una reunión con los dirigentes de la ABB para pedir explicaciones acerca de varias situaciones sobre las cuales no teníamos información ni entendíamos porque había sucedido.

Desde el momento que comenzó a armarse el equipo para afrontar el Campeonato Zonal hubo muchos problemas y desprolijidades en la organización. Uno como jugador se acostumbra a tolerar montón de cosas que no corresponden y termina aceptándolas como no debiese ser así; en algunos casos para evitar problemas, por temor al porvenir, por conveniencia, por inexperiencia, etc.

Y así ocurrió hasta el día previo al partido contra Santiago del Estero en nuestra ciudad, cuando nos enteramos que Alejandro Arca, gran compañero de equipo y persona, quien sacrificó mucho y se comprometió con el equipo para poder representar a la provincia en el Argentino a desarrollarse en Tucumán, fue dado de baja sin ni siquiera recibir un aviso por parte del cuerpo técnico ó dirigente alguno. Esto genero mucha indignación en el plantel y fue el disparador de todo.

Propusimos la reunión manifestar nuestro disconformidad y aprovechar la ocasión para exponer todo aquello que notamos que requería mejorarse y que muchas veces se calla por lo expuesto en el párrafo anterior. En todo momento se hablo de manera constructiva, pretendiendo que los dirigentes tomaran nuestras palabras para mejorar y crecer de cara al futuro, pensando en quienes nos sucederán.

Aprovechamos para comunicarles que tanto en el Zonal, como en el provincial y últimamente en el Argentino hubieron muchísimos problemas organizativos y siempre los clubes o los jugadores terminamos pagando las consecuencias.

El tiempo de cada preparación para cada torneo no fue el adecuado, los días y horarios de las practicas no estuvieron coordinados con los clubes a los cuales representamos; el plantel mutó permanentemente; sufrió muchas modificaciones y en algunos no llegábamos a juntar una decena de jugadores para poder realizar una práctica de 5 vs 5. A Olavarria se viajó sin un entrenador con la habilitación correspondiente para dirigir al equipo, al margen de la gran capacidad que tuvo quien estuvo a cargo.

En relación a este último, el equipo se terminó de armar 48 horas antes de viajar a Tucumán, con solo 2 días de preparación. Previo al viaje cada jugador recibió $ 1000 en concepto de viáticos, sin haberlos solicitado. El equipo no vistió indumentaria representativa de la Provincia durante el trayecto y la estadía ni tampoco ropa de entrenamiento, dejando una muy mala imagen ante todas las delegaciones. Tampoco acompañó un médico o kinesiólogo ni preparador físico. Demás está decir que el formato del torneo fue muy malo ya que Provincia debió viajar 23 horas para llegar a Tucumán y jugar dos partidos seguidos al igual que Mendoza, sin respetar los descansos correspondientes. El organizador, por el contrario e injustamente, jugó un partido el viernes y otro el domingo, teniendo un día de descanso entre juegos.

El martes a las 20.30, al arribar a nuestra ciudad, se nos comunicó que antes de las 13 del día siguiente debíamos confirmar si estábamos en condiciones de participar del Cuadrangular permanencia, sin tener información acerca de cuándo se disputaría ni dónde. Recién el miércoles por la noche supimos que Bahía había ganado la licitación y que el torneo se jugaría el mismo fin de semana. Solo quedó un día de práctica previo al primer partido, sufriendo el plantel cuatro nuevos cambios de jugadores. A esto se le sumó que el jueves, la ABB dispuso que se jugaran partidos pendientes del torneo local y seis integrantes del plantel se vieron afectados por dicha decisión.

Luego de exponer esto quisimos que algún dirigente se hiciera responsable, aclarando todas estas falencias, primero al plantel y luego a nivel público. Nuestra postura fue que si eso no ocurría nuestra participación en el torneo estaría en duda. Nos manifestaron que cualquiera fuese la decisión que tomáramos nos apoyarían y entendían que nuestro reclamo era válido y razonable.

Luego de exponer esto quisimos que algún dirigente se hiciera responsable, aclarando todas estas falencias, primero al plantel y luego a nivel público. Nuestra postura fue que si eso no ocurría nuestra participación en el torneo estaría en duda. Nos manifestaron que cualquiera fuese la decisión que tomáramos nos apoyarían y entendían que nuestro reclamo era válido y razonable. La mayoría de las desprolijidades y desorganización la atribuyeron a la CABB y a la Federación. Luego de la reunión mantenida con los dirigentes de la ABB intentamos también solidarizarnos con Santiago del Estero. El plantel de Santiago ya se encontraba el viernes en Bahía luego de viajar casi 20 horas en una combi y teniendo que esperar casi 4 horas fuera del hotel porque las habitaciones no estaban disponibles hasta las 13.30. Luego del diálogo mantenido, ellos afirmaron que jugarían aún en disconformidad con todo lo que estaban viviendo. Fue imposible dialogar con jugadores de Corrientes ya que se encontraban viajando y hasta la noche del viernes no llegaron a nuestra ciudad.

Desde la reunión mantenida con los dirigentes de la ABB hasta la hora del partido, casi todos los jugadores de nuestro plantel recibieron amenazas de que si no se presentaban a jugar serían sancionados con severas multas, no solo deportivas sino también económicas.

Momentos antes de la hora del juego decidimos que jugaríamos ya que hubo temor por parte de varios jugadores a las amenazas recibidas y también desconocimiento respecto de las consecuencias que podían sufrir terceros no implicados si el plantel no se presentaba.

Luego de la victoria frente a Santiago ningún jugador fue entrevistado por algún medio de prensa local y/o nacional. Sin embargo, el sábado trascendió que la dirigencia de la ABB no sólo no respetó el apoyo que había manifestado al plantel sino que además expuso motivos totalmente falaces respecto al reclamo que habíamos planteado como equipo el día anterior.

Esperamos que se conozca la verdad y que se mantenga limpia la imagen de quienes en ningún momento dudamos de representar a nuestra ciudad y a nuestra provincia por amor al deporte".

FEDERICO RADAVERO

CAPITAN SELECCIÓN PROVINCIA BS AS

COMENTARIOS (5)

Carlos de Capital 25/08/2015

Todo esto no hace mas que ratificar que la ABB sigue haciendo todo mal. No tienen planificación, los dirigentes son de cuarta y solo figuran para ganar alguna posición. No les interesa el deporte. Esto pasa desde hace varios años con presidencias NEFASTAS como la de Cabello (incapaz e inculto).-

Responder
Ahora los necesitamos !! 25/08/2015

Che Stura, Montesano, ahora den la cara!! No cuando los aprieta Leiva, Gutierrez o Quinteros, ahora para la liga, hace una veda, sali a hablar en todos lados. O que? los jugadores que estuvieron en el Argentino no te dejan ninguna ganancia? Porque no son la crema de la crema?

Responder
gigante 25/08/2015

reclamale a Paqolo Quinteros, Martìn Leiva, Leo Gutièrrez etc. etc.

Responder
juan 25/08/2015

Estos son los realmente malos dirigentes, no los de la adc que le sacan unos pesitos y horitas de descanso a las estrellas. La solucion es no jugar mas este Argentino de mayores, quedo obsoleto. A quien le sirve? Si muy pocos equipos van con jugadores de su provincia

Responder
JUAN CARLOS 26/08/2015

TENGO ENTENDIDO QUE TE ECHARON POR NO IR A PRACTICAR EL SABADO Y NO IR A JUGAR EL PARTIDO...

Responder

DEJA UN COMENTARIO