• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Anzorena tiene nuevo refuerzo, Benítez

Franco Benítez, llega para sumarse a Anzorena proveniente de Hindú de Resistencia. El misionero está en la provincia desde el domingo, para el lunes comenzar la segunda semana de pretemporada del Rojo. Con él, son dos los refuerzos confirmados.

Luego de ese no de Lionel Sola, que sorprendió a propios y ajenos, los dirigentes de Anzorena salieron contra reloj a buscar un reemplazante. En las últimas horas, después de varias negociaciones, llegaron a un acuerdo con Franco Benítez, misionero que viene de ascender con Hindú de Resistencia al Torneo Nacional de Ascenso, donde jugó 29 partidos, bajó 4 rebotes promedio y anotó 6,8 puntos. En el último Argentino de Mayores tuvo destacadas actuaciones, en un seleccionado el de “Tierra colorada” que finalizó cuarto. Ha tenido también pasos por Sionista de Paraná donde estuviera reclutado y Tokio.

El joven jugador de 1,94 de altura y que puede desempeñarse de escolta o alero, llegó a la provincia de Mendoza el día domingo a última hora, para sumarse a un plantel que está por comenzar su segunda semana de pretemporada, y que con él, son dos los refuerzos.

Fuente: Prensa Anzorena

"Es un equipo que le gusta trabajar a conciencia"

Santiago George, es el nuevo preparador físico para la nueva temporada en el Torneo Federal de Basquetbol, la pretemporada comenzó y en la nota evalúa el presente del plantel, además nos comenta de su llegada a Sportivo Atlético Club Las Parejas.

-¿Cómo tomas esta oportunidad de trabajar como preparador físico del tercer nivel de la Liga Nacional?

"Al recibir el llamado de Agustín, con la posibilidad de trabajar en un torneo federal, me tomo por sorpresa, lo evalué con mi familia y en el club donde estaba, e inmediatamente le dije que si, era un objetivo que quería llevar a cabo. Son decisiones que tiene que tomar uno. No es fácil dejar los trabajos, la familia y amigos, para trabajar full time en un club profesional como es sportivo. Estoy muy agradecido en el club donde estoy ya que me brindaron todo desde un primer momento".

-Ya llevan 10 dias de pretemporada ¿cómo encontraste al plantel?

"El plantel viene bien. se están recuperando algunos jugadores con lesiones y a otros adaptándolos a los trabajos de doble turno ya sea con gimnasio por la mañana y prevención de lesiones y parte aeróbica por la tarde, es un equipo que le gusta trabajar en serio y a conciencia".

-¿Cuál es tu objetivo en la parte física con el plantel?

"El primer objetivo es imponer una manera de trabajar, es una metodología de trabajo que estamos convencidos que a lo largo del torneo se saca diferencia, lograr el máximo de cada uno en cuanto a su nivel y así poder potenciar al equipo. Otro objetivo en particular es recuperar jugadores y ponerlos bien físicamente en cuanto a todas las capacidades físicas, el plantel en muy buenas condiciones va a estar por fines de septiembre, ya con rodaje de amistosos y todos al 100% para poder jugar".

Fuente: Prensa Las Parejas

Bataglia: “Estamos ante un lindo desafío”

Unión completó su segunda semana de trabajos con vistas a su participación en el certamen federal. Su entrenador Gustavo Bataglia deja sus primeras consideraciones al respecto. Los trabajos se retoman este lunes para el debut en lo que será el TFB.

Unión cerró su segunda de semana de intensos trabajos con vistas a su participación en el certamen federal que tiene fecha de inicio el 9 de octubre. La actividad se retomará este lunes en horas de la mañana, para continuar toda la semana con la modalidad de triple turno, donde se trabaja en el gimnasio, pasando por la actividad física, para culminar con prácticas en cancha con pelota. A la espera de la confirmación de los equipos que conformarán la conferencia Nea, el momento fue propicio para dialogar con el entrenador Gustavo Bataglia, para que nos deje sus primeras imprecisiones de este nuevo desafío deportivo.

Sus primeras palabras se refirieron a lo que se avecina y donde una vez más estará al frente del equipo del club que lo vio nacer.

“Estamos ante un lindo desafío, una gran oportunidad tanto para mí como para el club, para ir paso a paso, con ganas de formar un buen equipo y en concordancia de estar a la altura con la categoría que vamos a jugar. Ahora espero la decisión de Federico Kammerichs si va a jugar y de no ser así buscar un Pivot para que lo pueda suplantar”.

Consultado sobre los fichajes que en esta categoría son diferentes al Argentino pasado, razón por la cual no habrá sido fácil armar el plantel, Gustavo manifestó:

“La verdad que tomar una decisión de sacar un jugador cuesta mucho, pero sabemos la responsabilidad que tenemos y bueno espero que hayamos tomado la mejor decisión y que los chicos que vinieron respondan y sigan con la misma temática de lo que fue el rendimiento del pasado torneo. Realmente seis fichas mayores es muy poco, al igual que los dos U23 y un U21, si se te lesiona unos o dos jugadores debes jugar con juveniles, así que esperemos no tener problemas en ese sentido, más allá del recambio que te permite el reglamento en algún momento de la temporada”.

Con plantel casi completo, se integraron los jugadores que tenían compromisos con la Selecciones que disputaron el 81° Argentino Mayores de Selecciones, solo resta sumarse Gerardo Fornies que se recupera de una lesión, Bataglia hizo un resumen de estas dos primeras semanas de trabajo:

“En este tiempo que estamos trabajando a full, en por la parte física sobre todo, en tanto en la parte basquetbol por ahora hacemos algunos partiditos para que se vayan conociendo y vamos a ver si la semana que viene empezamos con la parte táctica, para que los jugadores que se sumaron vayan conociendo nuestros sistemas, nuestras jugadas, que es lo que tenemos que aplicar en los días de los juegos”

Por otra parte la dirigencia del club realiza gestiones para llevar adelante juegos amistosos, posiblemente un cuadrangular. Respecto a ello el entrenador se expresó de la siguiente manera:

“Si la dirigencia nos pidió para mediados de septiembre llevar a adelante juegos amistoso con equipos de Concordia, primero de visitante y luego acá en Goya, y ahora esperamos poder confirmar los mismos que van a ser importantes para ir viendo en cancha lo que pretendemos.

Para finalizar, Bataglia, hombre nacido en el club le deja su mensaje al pueblo “Rojo” “como siempre pienso que la gente nos van a acompañar, ya vió todo este tiempo el sacrificio de los jugadores, de los dirigentes, de la Comisión Directiva, que son los que se preocupan que el club esté en condiciones siempre y es por eso que la gente ha respondido viendo ese trabajo de ir para adelante y esperemos que este año no sea la excepción, que venga que participe, que acompañe al club para poder estar bien arriba como estos dos últimos campeonatos, provincial y Argentino y que gracias a Dios pudimos lograr ser campeones”.

Fuente: Prensa Unión de Goya

Báez, una de las incorporaciones de Mitre

El pivote proveniente de Oberá Misiones, Carlos Báez, habló sobre sus primeras impresiones en la ciudad de Tucumán, el club, el equipo de Asociación Mitre y su aporte para esta temporada que se avecina del Torneo Federal de Básquetbol 2015-2016.

Carlos Báez legó a Tucumán con el seleccionado misionero de mayores para disputar la segunda fase del Campeonato Argentino. Desde dicho torneo “Carlitos” se encuentra residiendo en el “Jardín de la República”. “Fueron mis primeros pasos en la provincia y también los serán en el Federal. La gente es muy amigable, el club es muy familiar y me hicieron sentir cómodo desde el primer momento. Estoy con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia y de ver que puedo aportar para llevar al verde lo más arriba”, señaló.

“Dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas a uno lo hacen sentir confortable, son impresionantes. Para mí es un gusto compartir vestuario con José Muruaga. Uno antes lo veía jugar, ahora poder conocerlo y saber que es genial como persona. La misma impresión me lleve de mis compañeros y eso a uno le dan ganas de trabajar para salir adelante”, explicó sobre sus primeros roces en la “Plazoleta”.

El interno que ocupará la plaza de sub 23 expresó: “me siento bien, estoy trabajando duro y con muchas ganas. Hago el doble o triple turno con la mejor predisposición para ponerme en forma. Lo primero que vengo a aportar es la defensa. Voy a dejar todo en ese costado de la cancha y las ofensivas que me queden intentar finalizarlas de la mejor manera”.

Fuente: Prensa Asociación Mitre

Martín Amden y su nuevo desafío en Regatas

Un nuevo desafío enfrenta Regatas Uruguay en esta quinta temporada del Torneo Federal; luego de tres consecutivas al mando de Sebastián Torre, ésta que dará inicio en el mes de octubre contará con el Profesor Martin Amden que nos permite conocer sus objetivos.

-Hay gente que todavía no te conoce muy bien, sobre todo en la Familia Celeste ¿te importaría contarnos algo de tu currículum en la disciplina?

“Me dediqué a esta profesión desde que me recibí de Profesor de Educación Física, luego de unos años emigré a Capital Federal donde pasé 17 años allí. Trabajé en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Lanús y Ciudad de Buenos Aires, también forme parte de seleccionados de dicha ciudad. Luego regresé a la ciudad a trabajar al Club Rocamora donde logramos el ascenso al TNA, trabajé durante 7 años ahí. Paralelamente formé parte durante seis años del Cuerpo Técnico de la Selección de Entre Ríos Mayor, dos años como asistente y cuatro años consecutivos como Entrenador Principal logrando en el año 2013 salir Campeones Argentinos del torneo disputado en Concordia. Posteriormente tuve un paso por el Atlético Echague Club y de ahí volví a Concepción del Uruguay a dirigir en el Club Zaninetti, quien fue el primer club que me contrató luego de que me recibiera como Profesor”.

-¿Cuáles son tus prioridades como entrenador de básquet?

“Mis prioridades como Profesional son ir a trabajar a un Club que tenga deseos de progreso, que me permita desempeñar mi labor con libertad, confianza y paciencia, y la planificación en todo lo que ES y SERÁ el proyecto. Que todas las partes sepamos a donde queremos ir y que camino tomaremos para ir en busca de lo deseado.

-¿Cómo es Martin Amden dentro de la cancha? ¿Y fuera de ella?

“Soy una persona que busca un equilibrio tanto fuera como adentro de la cancha, hace un tiempo que estoy en un período de transformación donde sigo con mi pasión por hacer las cosas mejor de lo que siempre pude. Vivo cada entrenamiento con mucha pasión al igual que los partidos y al igual que mi vida. La experiencia me va dando matices de COMO vivir dicha pasión Para que sea productiva a la gente que me acompaña”.

-¿Cuáles dirías que son tus mejores virtudes como entrenador?

“Las cosas no son como son, sino como uno las ve. Seguramente yo veo virtudes en mí que otra persona no y viceversa..... Soy muy honesto con mi trabajo y mi compromiso de ir por lo que acepté ser. Vivir con plenitud cada momento del trabajo que quiero y doy todo por mejorar la estructura a donde elijo estar”

-¿Qué factores crees que son los más importantes a la hora de motivar a un grupo de hombres?

“Soy muy respetuoso a la hora de hablar de Motivación o de Motivar a alguien. He cambiado mi forma de ver la motivación porque durante mucho tiempo confundí motivación con manipulación. Hoy charlo mucho con la gente que elijo trabajar y escucho mucho que grado de compromiso tiene para que coordinemos tareas en conjunto y que podamos estar alineados en la pautas que establezcamos”.

-¿Cómo manejas la disciplina del equipo?

“Pienso mucho antes de seleccionar el personal, luego hago las averiguaciones de cada caso el ejido y por ultimo hablo con quien deseo trabajar. Esto hace que la disciplina se maneje sola o al menos que haya menos margen de error. Establezco igualmente un código de pautas y conducta que se las manifiesto a los dirigentes y ajustamos detalles en conjunto y por último se las presento al equipo entero y explicó el porqué de cada regla. De estar todos de acuerdo nos comprometemos a cumplirlas y a disfrutar de la convivencia. Si algún punto no es del agrado de alguien, se charla y se redefine la regla de ser necesario. Todo es conversable..... No todo es negociable.....”

-Regatas participará de la 5ta edición del TF; las tres últimas llegó a disputar las finales de dicho Torneo y por esta razón está considerado como favorito, ¿cómo valoras a este plantel?

“Es un plantel que me demostró muchísimo compromiso y responsabilidad desde su formación. Desde ese día es que lo valoro tanto. Soy un agradecido a todos los jugadores que deciden trabajar a mi lado, entregan lo más preciado de un ser humano y lo que nunca se recupera que es el tiempo de cada uno y su cuerpo para ser guiado y dirigido. No dudaron ni un minuto más del necesario para desear venir a formar parte de este proyecto y eso para un entrenador como yo no tiene precio”.

-Tienes nombres muy importantes dentro del mismo como Taffarel, Wall, Miguel, Barreto, Mazzini, Burgos, Ledesma, Chahab, Aguirre, Domínguez; puedes definir en una o dos palabras a los que consideras de mayor experiencia? ¿Qué opinas en general de tus dirigidos?

“Me estoy encontrando con personas que tienen valores más profundos de los que yo imaginaba. Difícil es para mí destacar alguno por su experiencia. Pero es un gran gusto trabajar con gente de tantas batallas ganadas y perdidas. Estoy muy abocado a integrarnos y alinearnos en grupo. Es por ello que prefiero no definir a nadie que no sea al grupo que estamos formando. Todos nos comprometimos a dar nuestra mejor versión de nosotros mismos e ir en busca de mejorarla, aunque eso incluya ceder protagonismo individual por el colectivo”.

-El TFB es una de las competencias más federales y competitivas, ¿Cómo se prepara Regatas?

“Veo que el torneo será muy lindo. Muy competitivo y con muy buenos equipos. Estamos trabajando a la altura de las circunstancias, con un grupo de cuerpo técnico que está en todos los detalles como así también un grupo de dirigentes que trabajan con perfil bajo y con mucha dedicación, respeto, planificación, anticipación y esmero. Es un gusto estar así de alineados todas las partes”.

-A decir verdad, se te tiene identificado con la vestimenta de otros colores de la ciudad. ¿Qué opinas de la confianza de la Directiva para este trabajo? ¿Y del recibimiento de la Familia Celeste?

“Nadie puede negar sus orígenes y hablaría mal de mi cometer ese error. Pero eso no significa que hoy deje todo por esta institución que tan amablemente me abrió sus puertas y que significa una hermosa oportunidad para mi poder estar adentro de un club tan importante como lo es Regatas Uruguay. La calidez de la gente ni bien fui contratado, el apoyo con el que me recibieron sus dirigentes, simpatizantes, profesionales del club que me tomaron como un compañero mas de trabajo, la gente de mantenimiento, etc todos me han recibido muy bien y brindándome todo el apoyo. Habiendo recorrido muchos clubes, me doy cuenta cuando la gente hace las cosas por hacerlas y cuando no. Regatas es un claro ejemplo de querer todo el tiempo superar sus propios logros y también de querer mejorar su estructura; donde el factor humano es el motor que usan para mejorar día a día. Gracias a toda la Familia Celeste!”

La Institución del Puerto Nuevo aprovecha la oportunidad para invitar a la Prensa, a los socios y público en general a la Conferencia de Prensa que se realizará el próximo Miércoles 2 de Septiembre 20:15 en el Buffet “El Patagonia” con motivo de presentar al equipo de primera que participará del Torneo Federal 15/16.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

COMENTARIOS (1)

SANTI 01/09/2015

Quisiera saber cual es la situacion de los clubes que no pagaron los libre deuda del Federal pasado

Responder

DEJA UN COMENTARIO