• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión carga la pintura

Withers nació el 2 de agosto de 1984 en Charlotte y ha jugado, fuera de su país, en Turquía, Francia, Israel, Australia, Corea del Sur, Venezuela, Colombia y Uruguay.

Se formó en el Estado de Carolina del Norte, más concretamente en la ciudad de Charlotte, donde pasó por el Instituto West Charlotte y por la Universidad de Charlotte. Allí promedió 15 puntos y 9 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de esa universidad en superar la marca de 1.000 rebotes.

Tras probar en las ligas de verano de la NBA, Withers decidió dar su salto al profesionalismo en Europa, disputando la Turkiye-1 en la temporada 2006/07 con el Alpella Istambul, equipo con el mantuvo sus promedio universitarios, con unas medias de 16 puntos y 11 rebotes. Una temporada más tarde, la 2007/08, seguiría probando suerte en el viejo continente, disputando la Pro A y la ULEB Cup de la mano del Pau-Orthez. Esa misma temporada regresaría a Turquía para finalizar el año con el TTNET Beykozsport. El 2008 sería un gran año para Curtis Withers, ya que jugando en el Hapoel Holon israelí conquistaría el titulo copero y promediaría 9,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 robos.

En la temporada 2009/10 fue elegido en el puesto número 11 del draft de la NBDL por los Dakota Wizards, equipo satélite de los Memphis Grizzlies y los Washington Wizards. Con ellos promediaría 11,3 puntos, 6,7 rebotes, 1,2 robos de balón y 1 asistencia.

En el 2014 hizo su estreno a sudamérica donde ha jugado estos últimos dos años en Gigantes de Guayana de Venezuela, Guerreros de Bogota y Goes de Uruguay.

Con esta contratación, al equipo de Guillermo Narvarte solo le queda una ficha mayor por contratar que sería un pivote extranjero.

Fuente: Prensa La Unión

COMENTARIOS (1)

oscar 02/09/2015

SI NO TRAE BUENOS EXTRANJEROS, JUGAREMOS EL AÑO QUE VIENE EL TNA CON HINDU, UNCAU Y SARMIENTO DE RESISTENCIA. ADEMÁS DE LA PÉSIMA FEDERACIÓN QUE TENEMOS EN FORMOSA, QUE NO DESARROLLA JUGADORES NI APUESTA AL CRECIMIENTO DE LOS CLUBES. JORFRÉ HACETE CARGO DEL BASQUET DE FORMOSA TAMBIÉN.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO