• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resurgir (A medias) carioca

Cambio la imagen y la actitud. Brasil tuvo un desempeño mejorado pero sin brillo para poder comenzar a pensar en positivo en el Preolímpico. Si bien no tiene presiones y continúa probando pensando el Rio 2016, encontró variantes y un mejor andar para vencer a un Dominicana que definitivamente no hace pie en el torneo.

El comienzo fue de una paridad total. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su ritmo, y prácticamente no se sacaron ventajas. Brasil corrió la cancha, tuvo un juego rápido pero con pocos buenos resultados. Marquinhos (7 pts) fue el artífice para arrancar, con la conducción de Luz, pero Benite muy contenido. Dominicana con Sosa en la base sumado a la efectividad de Feldeine (8 pts, 2-3t3) y Baez (6 pts) intentó marcar tendencia, pero su pobre efectividad no le dejó estar al frente. Brasil tuvo una buena defensa, pero adelante tuvo poco juego, errático nuevamente y sin demasiadas luces. El marcador cambió de mano constantemente, donde el carioca a base de triples pudo ponerse al frente, y en el cierre Feldeine igualar en 16.

El segundo cuarto fue el quiebre del partido. Brasil tuvo gran consistencia en ataque, un buen ingreso de Meindl para asistir y desequilibrar y sacar diferencias. Dominicana comenzó a verse presionado, perdiendo balones y perder el eje del encuentro. El carioca tuvo variantes de sobra, Benite apareció (7) sumado al poderio de Olivinha y la experiencia de Guilherme para alejarse 29 - 22. Dominicana equivocó los caminos, lanzó mal de tres, García estuvo desconocido y el equipo pasó a ser completamente dependiente del gol de Feldeine (17 pts en el PT). Fischer calibró la mira para estirar las cifras en una ráfaga (7 pts), sumado a Marquinhos y Meindl que fueron las ruedas de auxilio del carioca. Dominicana bajó la guardia en defensa, perdió intensidad y Brasil se colocó sin problemas 42 - 29 arriba. Feldeine intentó achicar, pero Dominicana cerró muy mal y Marquinhos, de gran primera mitad, con 3-3t1 sentenció con un claro 45 - 32 y ganando el segundo parcial 29 - 16.

Brasil manejó la diferencia. Aún sin lucir, los de Magnano supieron dormir el partido con una buena defensa, un Dominicana carente de gol (0-5), que encima continuó muy peleado con su juego (4 perdidas) beneficiando por completo a Brasil. Lima apareció (2-3t2), sumado a Guilherme como estandarte, y con un triple estirar con suma facilidad las cifras a 20 (52 - 32 y 54 - 34). Brasil dominó los rebotes, cargó bien ofensivamente y manejó el encuentro. El encuentro bajó mucho su nivel, Dominicana con arrestos individuales fue en búsqueda de achicar, y fue Mendoza con 2-2t3 quien pudo ponerle cierto misterio al encuentro. Brasil abusó del triple, perdió balones y concentración y un parcial de 6-0 de los caribeños para arrimarse 54 - 40. Así y todo, la pobreza ofensiva hizo que Brasil domine las acciones, gane en defensa y pueda cerrar dignamente un chato periodo con un doble de Batista 58 - 45 habiendo igualado en 13.

El final no tuvo brillo. Brasil con muy poco pudo mantenerse al frente y estirar las cifras. Dominicana continuó sumamente apático atacando (1-6), no estuvo fino con su juego, y Brasil con Batista reboteando, el desequilibrio de Marquinhos y no mucho más enfriar el encuentro. Los de Magnano no colaboraron para el espectáculo (2-9 en los primeros 5min), pero su buena defensa, intensidad en los rebotes y la pobreza de su rival hizo que todo fuera más fácil. Para colmo, un triple de Benite y un par de libres de Batista estiraron con claridad las cifras (67 - 49 con 4min). Lo llamativo del caso, es que el carioca tuvo un quedo notable que permitió que Dominicana consiguiera achicar guarismos y poner un manto de dudas inesperado. Brasil perdió las riendas y la cabeza (0-5 con 0-3t3), y Dominicana silenciosamente se arrimó con libres, faltas y presionando a un rival ido a pesar de la ventaja. Un parcial de 10-0 con 1m19s inquietó, aunque Brasil lo supo cerrar. Marquinhos volcó el balón, y luego metió una tapa para que pasen los segundos y la ventaja se mantenga (69 - 60 con 43s). Mendoza achicó, pero un doble de Batista alejó a nueve y prácticamente cerró el encuentro. Dominicana siguió dubitativo con los libres y no tuvo chances de ninguna remontada.

http://www.fibalivestats.com/matches/18/16/24/85/4672vWy3jJaOA/

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO