• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un triunfo que da esperanza

El encuentro arrancó con los panameños marcando el ritmo de juego con Lloreda haciéndose fuerte en la pintura aprovechando que los dominicanos no cuentan con su emblema Jack Michael Martinez y se adelantaron con un parcial de 5-1 pero la respuesta de los dirigidos por no tardó en llegar, metieron un parcial de 7-0 con dos triples de Francisco García para mostrarle a su rival que ellos estaban en partidos y de qué manera lo estaban.

A partir de ahí el cuarto fue otro, Dominicana dominó a Panamá cómo y cuándo quiso, gracias a su gran porcentaje de triples (6/13), en los dirigidos por David Rosario no alcanzó la buena tarea que tuvo el pivot Lloreda (siete puntos) porque también apareció la mano James Feldeine con dos triples para irse al segundo cuarto con su equipo arriba por diez arriba(26-16).

El segundo periodo comenzó como terminó el primero, con los dominicanos anotando, un doble de Edward Santana ni bien comenzado el segundo segmento obligó a Rosario a pedir tiempo.Luego el cuarto se torno muy errático, Dominicana llegó a sacar la máxima (29-16) y recién a los 3' Panamá pudo anotar y empezó a hacer lo que mejor le sale, poner el balón en el poste con un parcial de 6-0, pero ahí fue cuando volvió a aparecer la mejor arma de los dirigidos por Atkinson, el triple, Baez fue el que cortó con la arremetida panameña e hizo el periodo de un gol a gol constante a falta de tres minutos para que culmine la primera parte.

Ahí fue cuando apareció el ex Estudiantes de Concordia, Josimar Ayarza, con dos triples (diez puntos en el cuarto) para acercar a los panameños en el marcador e irse al descanso largo con una desventaja de a penas dos puntos (42-40).

La segunda mitad empezó con cinco puntos de forma consecutiva para los panameños de Danilo Pinnock para que después de más de un cuarto los dirigidos por Rosario vuelvan a estar al frente en el tanteador. El partido luego de eso se emparejó y predominó el cambio de ganador en el tablero de forma constante hasta el final del periodo que con una tremenda volcada de Juan José García Dominicana se pudo ir al último cuarto con una ventaja de tres (64-61).

El último periodo arrancó con muchos errores de parte de ambos y sin efectividad, en 3:15, los dominicanos fueron los únicos en anotar sus tiros, aprovechando la mala efectividad de los panameños, que no podían convertir y a falta de 6' para el final del encuentro tomaron distancia de once (72-61) que obligó al técnico David Rosario a pedir minuto.

El tiempo seguía corriendo y Panamá seguía sin anotar, no encontraba la forma, recién faltando 2:42 para que finalice el cuarto pudo anotar por medio de Pomare, esa sequía le terminó costando el juego, en un duelo que parecía que iba a ser cerrado hasta el final Dominicana lo cerró de forma perfecta se llevó su primera victoria en el certamen continental en tres presentaciones, en cambio Panamá ahora tiene el record de una victoria y una derrota. El resultado final fue de 83-66 a favor de los dominicanos.

Box Score República Dominicana- Panamá

FOTO: FIBA Américas

Damián Castro

Twitter: @TekyCastroo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO