• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andrés Nocioni: “Lo importante era ganar este partido”

Costo más de lo esperado pero Argentina se quedó con la victoria ante Cuba por 96 a 64. Con este triunfo Argentina consiguió la tercera victoria de manera consecutiva y además en este encuentro el entrenador Sergio Hernandez pudo rotar el banco y darle un poco de descanso a los titulares. Al finalizar el encuentro en zona mixta, Andrés "Chapu" Nocioni dialogó con la prensa y analizó el partido.

¿Se cumplió el objetivo?

Lo más importante era ganar este partido, tratar de no relajarnos. Creo que en el primer tiempo salimos con una mala actitud esa es la realidad, no hicimos lo que teníamos que hacer y en el segundo tiempo lo hicimos y por suerte se ganó el partido.

Sin sacarle meritos a Cuba, ¿por qué pasa que cuando un equipo se siente muy superior le cuesta entrar en ritmo?

Históricamente fue así, es muy difícil que no pase porque si bien uno intenta o se lo plantea muchas veces no salir relajados o salir de esa mentalidad de que vamos a ganar si o si que te puede jugar una mala pasada esa es la realidad.

En el tercer cuarto se abrió el aro, tomaron más confianza y ahí pudieron adueñarse de la situación

Sin dudas que nos faltaba tomar más confianza en ofensiva para después defender de la mejor manera posible y dominar el rebote porque ahí nos hicieron muchísimo daño. Pero de a poco nos acomodamos y fuimos haciendo las cosas bien y logramos el resultado.

En el último cuarto ya con el triunfo asegurado y con ustedes descansando el Oveja puso a muchos de los chicos ¿vos como vez eso?

Bien yo creo que hay muchos chicos que tienen que ganarse un lugar en la selección, todavía tienen que trabajar de la mejor manera posible y creo que les va a venir bien. Así que espero que lo aprovechen y que sigan trabajando para mejorar día a día.

Foto: FIBA Américas

Ma. Celeste Nuñez Camelino (Especial para www.pickandroll.com.ar)
En twitter: /celesnc

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO