• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La victoria de Panamá se grita fuerte en Uruguay

El partido comenzó con un Brasil dominante desde su defensa que cerraba de manera perfecta la zona pintada, evitando los embates al juego interior de los pañameños. Con un Benite encendido rápidamente la distancia se abrió a 12-4.

De apoco, Panamá fue entrando en el partido con goleo repartido para cerrar la brercha (14-8) atacando el aro más de cerca pero su flojísima defensa le dio todo tipo de libertades a Brasil que aceptó la invitación de correr y encontrar puntos fáciles (22-14 y minuto de David Rosario. Después del tiempo muerto Brasil tomó la máxima (24-15) con 10 puntos de Benite 10 y 8 pts de Marquinhos.

Lentamente los centroamericanos mejoraron su defensa de equipo, el rebote y con Hicks, Ayarza, Garces y Gaskins lograron arrimar el tanteador solo a 4 (26-22) después de una pérdida de Gaskins pero redimiéndose con un bonito costa a costa.

En el segundo cuarto cambió la mano del partido, porque se enchufó Trevor Gaskins con dos triples seguidos y una asistencia para Garces para meter un parcial de 8-0 favorable a Panamá y dar vuelta el tanteador 28-33. Rubén Magnano tuvo que para el parido con un tiempo muerto por el parcial 16-4 favorable al rival que había despertado ofensivamente.

Rosario le dio descanso al base panameño e ingresó Muñoz al juego que no pudo seguir el ritmo ofensivo. Entre Batista y Marquinhos cortaron la racha pero Panamá siguió mejorando como equipo, atacando el rebote ofensivo y haciendo uso del contraataque para tomar una máxima a favor de 7 (39-32). Del otro lado, Brasil lucía perdido con Benite probando solo de tres puntos.

Sin poder jugarlo, Brasil al menos se decidió a pelar el partido y con una defensa dura de la primera línea y una enorme sobre carga del rebote ofensivo logró segundas y terceras instancias para poder y cerrar el primer tiempo empatados en 39.

En el tercer cuarto Brasil abrió rápido con un triple de Olivinha para sacar tres (42-39) con parcial extendido del primer tiempo de 10-0, pero le duró muy poco. Otra vez se secó en ataque el conjunto de Magnano y Panamá lo dio vuelta con Pomare y Lloreda atacando bien el canasto rival y Gaskins pasando el balón (42-45).

El segmento fue parejo (50 iguales) promediando el cuarto con varios errores por lado, un juego muy cortado y sin que ninguno de los dos pueda tener segundos instancias, una deuda que ambos traían desde el primer tiempo. La cobertura aérea de Leonardo Pomare (4 tapas) ayudó a su equipo a que sacara 6 sobre el cierre (56-50) hasta cerrar 58-52, seis puntos arriba, para el ingreso al último cuarto.

En el inicio del último cuarto, Panamá acentuó su buen trabajo defensivo del poste bajo, no permitió tampoco que Brasil pueda sacar su contraataque y con un Pomare enorme debajo de las tablas y Lloreda en atraque sacó 8 (61-53) en los primeros dos minutos del segmento.

Con un triple de Gaskins Panamá sacó una máxima de 11 puntos (64-53 a falta de 7 minutos). Brasil amagó a reaccionar con un doble de Guilherme pero Gaskins encendido de vuelta no perdono la puerta de atrás para sacar un 2+1 letal (67-55).

El excelente alero Marquinhos con un triple y dos libres arrimó a Brasil y corriendo 10 abajo (70-60) Magnano mandó su equipo a presionar todo el campo y dar lo que tenían desde la energía y lo anímico.

Panamá ingresó ganando 76-64 a falta de tres minutos para que termine el partido y con la buena rotación de sus internos, el regreso de Garces y Pomare, el tremenda juego que tuvo Gaskins (23 pts, 4/7 en triples, 6 rebotes y 6 asistencias) y la ineficacia de un muy deslucido Brasil para atacar el partido se decantó para el lado de los centroamericanos, que festejaron la victoria tanto como Uruguay que clasificó sin jugar a la segunda fase, ya que por más que pierda con México quedará empatado con Brasil y gana el desempate.

Link a las estadísticas oficiales

Fotos: gentileza Demian Schleider - infoliga.com.ar

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (3)

Maxito 05/09/2015

Con todo lo que respeto a Magnano opino que han fracasado. Su mensaje obviamente no ha llegado a los jugadores, ni el el juego ni el el compromiso para decir presente en la seleccion. Segundo FIBA Americas que Brazil de va a casa tempranito; y segunda cita mundial u Olimpica consecutiva en la que entra desde los escritorios. Una "invitado' y la del año que viene por ser organizador.

Responder
Ignorante 05/09/2015

Ignorante Brasil fue al torneo con un equipo B/C que ganó el Panamericano hace poco Antes de opinar informate

Maxito 05/09/2015

Te agradeceria que nos respetemos. Estoy dando mi opinion. Si no la compartis, tenes todo tu derecho. No pasemos a la descalificacion por favor. Por supuesto que vi los panamericanos, Brazil perdio a Hettsheimer (que esta probando son los Spurs) y Larry Taylor de los que recuerdo. Juego y veo basquet hace unos 35 años.

Responder
Carlos de Capital 06/09/2015

Excelente comentario Maxito. El cordobés esta demasiado inflado y muchos que no entienden nada creen que con CUALQUIER JUGADOR puede armar un equipo exitoso. Si le faltan jugadores NINGUN Técnico arma un buen equipo. En cuanto a las descalificaciones personales no les hagas caso siempre hay imbéciles.-

Responder
psedohinchas 06/09/2015

Creo que ningun tecnico, mas alla de Magnano (se esta hablando de el en estos comentarios) puede llegar a mucho con el equipo B- de Brasil. Con suerte llega a equipo B

DEJA UN COMENTARIO