• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Eurobasket ya tiene sus habitantes de octavos

Todo listo para los octavos de final del Eurobasket. Se llevó a cabo la última jornada que arrojó ciertas sorpresas principalmente en las colocaciones finales. De los 24 elencos que iniciaron el torneo, clasificaron 16, y solo tres de ellos en forma invicta (Francia, Serbia y Grecia terminaron con record de cinco ganados y niguno perdido). Mañana viernes y el sábado se disputarán los octavos de final.

En el Grupo A, Francia mantuvo su condición de invicto al vencer sin problemas a Israel 86 - 61 con 15 pts de Gobert. Los galos dominaron desde el principio (22 - 10) y cerraron a puro gol y defensa en el cuarto final (24 - 13) para continuar sin perder y terminar primero en el grupo. Los israelitas finalizaron segundos de todas formas a pesar de la victoria de Polonia 78 - 65 ante Finlandia. Rusia se dio el gusto de terminar con una sonrisa tras vencer a Bosnia sin problemas 81 - 61 y decretar el arribo de Finlandia a octavos de final en la cuarta posición.

En el Grupo B, Serbia venció sin problemas a Italia 101 - 82 con 26 pts y 8 asistencias de Teodosic, sumado a los 19 puntos y ocho rebotes de Bjelica. En un verdadero partidazo, España venció a Alemania 77 - 76 y terminó segundo tras su mal comienzo de torneo. Tras un apretado 41 - 38 en la primera mitad gracias a Gasol (10) y Rodriguez (11), se despegó en el tercer cuarto 60 - 48. Alemania levantó la punteria gracias a Schroder (29 puntos) que tuvo el empate para ir a suplementario y erró el libre final. Turquia se llevó un inesperado duro encuentro ante Islandia en suplementario 111-102 tras igualar en 91 en el tiempo regular. Los turcos alcanzaron la cuarta ubicación.

En el Grupo C, Grecia terminó también en lo alto y sin perder, al vencer a Holanda 68 - 65 y dejar afuera al naranja al mismo tiempo. La nota la dio Georgia que derrotó 71 - 58 a Croacia con 12 puntos de Pachulia y se aferró a la última posición de clasificación. Los croatas, por su parte, terminaron segundos y terceros fue Eslovenia que venció 62 - 51 a Macedonia.

En el Grupo D, Lituania sufrió pero finalmente quedó puntero al vencer a Checa en suplementrio 85 - 81. Tras perder 37 - 27 la primera parte, se recuperó con un demoledor 28 - 14, aunque debió sufrir hasta ganar en el extra. Letonia aprovechó la derrota de Checa para alcanzar la segunda ubicación luego de la victoria ante Estonia 75 - 64 con un notable tercer cuarto (22 - 5) para terminar dominar el juego. Belgica, en un mano a mano, se deshizo de Ucrania 79 - 71 y pudo meterse en octavos de final.

OCTAVOS DE FINAL:

Francia vs Turquia; Grecia vs Belgica, Letonia vs Eslovenia y España vs Polonia (Sabado 13)

Croacia vs Checa, Israel vs Italia, Lituania vs Georgia y Serbia vs Finlandia (Domingo 14)

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO