• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Acá venimos a ganar todo "

¿Cómo se explica este momento?

No sé en este momento lo que me pasa por la cabeza, soy muy consciente de lo que está pasando pero no tengo palabras para describir esta sensación. Lo que hicimos fue con mucho esfuerzo, la verdad que es muy difícil describir lo que estoy sintiendo.

¿Por qué crees que se dio el triunfo Argentino después de estar 11 puntos abajo en el marcador?

Creo que el miércoles nos dimos cuenta que tenemos que jugar con actitud los 40 minutos. La parte defensiva fue una de las claves, en el primer cuarto nos metieron 26 puntos y dejarlos en 70 fue lo que nos dio la victoria.

¿Uno de los planes del equipo era que Ayón no tenga tanto protagonismo como el partido del miércoles?

Obviamente no podíamos permitir que Ayón anote tantos puntos como el primer partido y eso nos ayudó demasiado. Pero creo que la defensa colectiva fue genial.

¿Qué sensaciones tuviste antes y durante el juego con respecto a los 18 mil espectadores que empujaban por México?

La verdad estaba bastante asustado al principio, los nervios estaban a mil, la verdad que hoy fue un día muy difícil para pasar con la ansiedad y los nervios pero una vez que la pelota estaba en el aire me sentí un poco mejor y la verdad que ver el tanteador 78 - 70 es una alegría increíble.

¿Otra de las claves en la previa pasaban por llegar a un final cerrado y que el público le jugara en contra?

Si realmente, sin faltarle el respeto al público sabíamos que era una cancha un poco difícil para ellos también, ya que la gente un poco se baja cuando están en problemas en el partido y eso jugó a nuestro favor.

Teniendo el boleto a Río en el bolsillo ¿Cómo se encara la final frente a Venezuela?

Acá venimos a ganar todo y eso vamos a hacer, aunque el objetivo más grande está cumplido y es motivo de celebración.

¿Qué distingue a este equipo Argentino del resto de las selecciones?

La actitud, las ganas, somos peleadores hasta el último minuto. Hemos estado en problema en casi todos los partidos, muy pocos partidos ganamos con buena diferencia y la concentración más las ganas para cerrar los juegos fueron la clave.

¿Cuál es el mensaje a la Generación Dorada?

Que se queden tranquilos, que se viene un buen cambio. La verdad que tenerlos de estandartes a Luis Scola y Andrés Nocioni es totalmente definitivo para este equipo porque nos guiaron en cada partido, pero hay que estar tranquilos, hay que seguir trabajando porque nos falta mucho, pero esto sirve como buena experiencia para el futuro.

¿Podrías contar cuáles son las cosas que más te quedan del líderazgo de Scola y Nocioni?

Ellos nos guían en todo, la verdad que tienen una ganas increíble, se tiran en cada pelota y eso te representa lo que sienten por el país. Tienen 35 años y la verdad que juegan como si fuera el primer día. Las ganas, la actitud, técnicamente te enseñan todo.

Foto: Demián Schleider www.infoliga.com.ar (@InfoLiga)

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (2)

Andres 12/09/2015

Saludos Pato y felicitaciones!!!! Te seguimos desde Unión de Mar del Plata. Un orgullo!!!!

Responder
ARROYADO 12/09/2015

La mejor aparicion del preolimpico sin dudas, jugador muy completo todavia no lo explotamos ofensivamente porque fue su primer torneo pero seguramente jugar en Europa lo hara mejor no creo que llegue a la NBA. Defensivamente un espectaculo, juega linea de pase, esta siempre encima del atacante, muy bien en las ayudas, y seguira mejorando....

Responder

DEJA UN COMENTARIO