• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grecia y Francia a todo motor

En la primera jornada de los octavos de final del Eurobasket, no hubieron mayores sorpresas. Francia y Grecia pasearon su calidad, su juego, y pudieron imponerse sin mayores inconvenientes. España necesitó de un fantástico Gasol para deshacerse de Polonia, mientras que Letonia sigue dando sorpresas, ahora al vencer a Eslovenia y seguir en carrera.

A primera hora, Letonia dio la primera sorpresa tras vencer a Eslovenia 73 - 66 con 17 pts de Strielneks más 8 asistencias. En un tramite muy equilibrado, el vencedor se apoyo en una excelente defensa en el segundo tiempo (dejó a Eslovenia en solo 26 puntos) y pudo destrabar el juego en los minutos finales. En el perdedor, no alcanzaron los 17 tantos de Dragic.

Grecia, doblegó sin problemas sin problemas Belgica 75 - 54 con otra excelente actuación colectiva. Sobresalieron Bourousis con 14 puntos, seguido por Koufos con 13 y 9 rebotes. Los griegos también necesitaron de un tiempo para poder romper la paridad. Un buen parcial de 23-11 en el tercero, dio la chance al vencedor se estirar las ventajas luego de haberse quedado apénas 34-31 la primera mitad. Grecia dominó los rebotes, ganó el apartado de asistencias, y obligó a Belgica a un muy pobre 7-29 en triples.

España necesitó de un inspirado Pau Gasol (30 puntos, 6-7 en triples) para vencer a Polonia 80 - 66 y seguir en carrera. El interno de los Bulls fue clave en el primer cuarto con 10 puntos para conseguir alejarse 25 - 20. Polonia mejoró defensivamente, Slaughter fue clave con 9 y Kulig con 8 para emparejar y quedar solamente abajo 41 - 39. Mirotic colaboró con la causa, aunque España se vio muy enredada, sufrió a un Polonia que creció en defensa y comenzó a encestar seguido para igualar en 55. España calibró rápido la mira, y comenzo 14-2 el parcial final con Rodriguez (5) y un Gasol formidable (13 puntos con tres triples). Polonia no pudo recomponerse nunca y cedió el cierre 25 - 11.

Por último, Francia ganó sin contratiempos en un duro juego en principio ante Turquia 76 - 53 con 15 pts de De Colo. apoyado por Fornier y Lauvergne con 12 puntos cada uno. Los turcos sorprendieron con una buena defensa zonal e Ilyasova (7) para ganar 18 - 17. Francia corrigió errores, se endureció en defensa, comenzó a producir adelante con muchas variantes, y la dupla Fournier - Lauvergne (11 puntos entre los dos) fue clave para un 19-8 y ventaja de 36 - 26. Francia sentenció a su rival con De Colo (7) y Parker (5) casitigando seguido ante un Turquia que se fue cayendo con el correr de los minutos. Un claro 23-14, le permitió a los galos dominar el partido hasta el final.

DOMINGO:

Croacia vs Republica Checa

Serbia vs Finlandia

Israel vs Italia

Lituania vs Georgia

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO