• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela abrazó a sus héroes

Mientras el avión presidencial que los trasladó se ubicaba en la rampa cuatro del terminal aéreo Internacional Simón Bolívar, Heissler Guillent ondeaba una bandera nacional por una de las ventanillas de la cabina de pilotos.

José "Grillo" Vargas fue el primero en descender. El capitán de la vinotinto del básquetbol bajó con el trofeo en las manos, mientras Néstor "Che" García lo escoltó.

Cada uno de los integrantes del plantel nacional fue apareciendo, casi todos con celular en mano. Mientras Miguel Marriaga grababa el momento, John Cox observaba lo ocurrido con la mirada perdida en el horizonte.

Casi 20 minutos después sonó el Himno Nacional. La mayoría de los integrantes del combinado entonó las notas, mientras Cox hacía su mejor esfuerzo por seguir la melodía que apenas se sabe.

"Vamos pa' Río... vámonos pa' Río", fue lo primero que cantaron los 12 guerreros que se entregaron en alma y corazón durante el Preolímpico.

El público fue paciente. Mientras los jugadores y el cuerpo técnico se trasladaron al aeropuerto internacional, los espectadores bailaron al ritmo de merengue tropical.

"Todo este triunfo es para ustedes, por nuestro país... Venezuela. ¡Juntos somos más!", exclamó el "Grillo" Vargas al tomar la tarima.

"La verdad que queríamos llegar acá. Este equipo ha dado todo por ustedes. Sabemos lo mucho que nos apoyaron por las redes sociales. Estoy muy feliz de todo lo que me han dado", expresó el técnico Néstor García ante la marea de gente.

Carl Herrera, Víctor David Díaz y Omar Walcott, algunas de las leyendas del básquet criollo, también le dieron la bienvenida a los nuevos campeones de América.

"Una victoria así es como el mejor dulce que te puedas comer. El pueblo venezolano tiene que disfrutar, vivir y sacarle provecho", comentó Díaz.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, además de felicitar a los protagonistas, extendió una invitación a Greivis Vásquez para que se una a la selección y queden los roces en el pasado.

"Hubo un sacrificio de todos estos jugadores, durante tres meses. Salieron de la Liga Profesional y se montaron inmediatamente en un avión para irse a Europa. Estuvieron fuera de sus casas, alejados de sus esposas, padres e hijos", recordó Cortez. Fue una noche que, de seguro, ninguno de los 12 "Héroes de México" olvidará

Fotos y video: http://www.liderendeportes.com/
Texto: http://www.eluniversal.com/

COMENTARIOS (1)

Dardo 16/09/2015

gran logro de garcia y pensar que en panarol no lo querían.

Responder

DEJA UN COMENTARIO