• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duelo estelar en semifinales

El Eurobasket entra en su etapa más caliente. Ayer quedó definida una de las semifinales, que tendrá como protagonistas nada más ni nada menos que a España y Francia, no solo dos de los mejores equipos del mundo sino que también se trata de un duelo con historia. El choque tendrá lugar mañana, a partir de las 16 (hora argentina) en la ciudad de Lille.

La última vez que galos y españoles se vieron las caras fue en el recordado choque de cuartos de final del último mundial; En aquella oportunidad, Francia se dio el gran gusto de dejar en el camino al anfitrión tras un épico partido que terminó 65-52.

Ambas selecciones se enfrentaron ocho veces en los últimos cinco años, y si bien los de Scariolo lideran esa racha 5-3, los últimos dos triunfos fueron para Francia, ya que al ya mencionado partido disputado en España se le suma el 75-72 de las semis del Eurobasket 2013 (Eslovenia).

España, luego de una difícil primera fase, viene de superar en los cuartos de final a la siempre complicada Grecia por 73 a 71 gracias a su buena defensa y otra gran actuación de Pau Gasol, autor de 27 puntos (10/18 de cancha), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 31 minutos de acción.

Nikola Mirotic, otra de las figuras españolas con 18 puntos, apuntó que “hemos jugado muy buena ofensiva durante todo el torneo. Sabíamos que teníamos que dar un paso adelante a la hora de defender, y confiar en cada uno de nosotros”.

España es la tercera mejor ofensiva del Eurobasket con un promedio de 85.9 puntos por juego. Asimismo, se ubica en la misma ubicación en cuanto a porcentaje de dobles (54.3%) y cuarto en triples, producto de un 37.9%. Mientras tanto, en el apartado de rebotes se mantiene en la posición número once con 35.9 tableros por partido.

Asimismo, Francia llega tras dejar en el camino a Letonia por 84 a 70. Los dirigidos por Vincent Collet contaron con una muy buena performance de su máxima figura, Tony Parker, quien terminó con 18 puntos, 9 de ellos en forma consecutiva durante el crucial segundo cuarto. “La primera mitad fue muy difícil”, admitió el técnico francés. “Tuvimos problemas con los cambios defensivos. Luego, minutos antes del entretiempo, decidimos cambiar siempre”, contó.

Los galos son los mejores defensores y reboteros del certamen al permitir solo 65.4 puntos y tomar 41 tableros por partido. Asimismo, son la cuarta mejor ofensiva – debajo de España – con una media de 81 tantos.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO