• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿De que planeta viniste Pau?

Hubo dulce revancha. Tras la caída en cuartos de final de España ante Francia, hoy las cosas definitivamente fueron muy diferentes. En ese contexto tuvo mucho que ver un tal Pau Gasol. El interno de los Bulls fue una pesadilla total con sus 40 pts, 11 rebotes, 3 tapas y 11 faltas recibidas. Francia se pinchó completamente y no pudo mantener su invicto, y para colmo deberá pensar en el tremendo repechaje europeo que está al a vuelta de la esquina.

El primer tiempo rondó la paridad, pero con Francia como lider en el marcador. Los galos pudieron llevar el control merced a su goleo colectivo, su buena defensa perimetral y la dependencia que ejerció España en Gasol. De Colo arrancó a pleno (7 pts) para escaparse 13 - 6 ante un España que careció de recursos en ataque. Francia dominó los rebotes, Gobert fue estandarte en ese aspecto, aunque Gasol (10 pts), emparejó todo, pero la aparición de Fournier en el final (5), hizo que los franceses queden arriba 20 - 17.

El segundo cuarto rondó de la misma forma. España con muchas limitaciones a cuestas pudo igualar en 22 con un triple de Llul, aunque Francia siempre tuvo un plus en su banca y goleo repartido. Gelabale siguió encendido, sumado a una aparición clave de Lauvergne (11 pts) para poder sobrellevar el marcador a favor. España continuó errático del perímetro, con poco juego, y a pesar de defender bien a un Parker muy desaparecido, Francia pudo mantener la diferencia. Gasol fue clave para España, y los de Scariolo tomar el comando con una ráfaga de Rudy Fernandez y un Francia con nervioso por el marco y con dudas en su ataque. Tras el 32-31, ambos equipos mostraron malas ideas, equivocaciones, y solo Gobert fue el más preciso para nuevamente dejar a los galos arriba por la mínima al término del primer tiempo.

El tercer cuarto mantuvo su tendencia. Francia apareció en escena con Diaw y Parker aunque nunca pudo quebrar a un España fuerte en defensa e irresoluto en ataque. Llul volvió a igualar con otro triple (39 - 39), pero Francia tuvo su mejor momento del juego. Una defensa más consistente sobre Gasol, Rodriguez sin juego, y Lauvergne con su gol, sumado a Parker y Gelabala establecer un 12-1 y escaparse 51 - 40. Gasol fue el intermediario de toda la situación y achicar con 6-6t1, pero Francia mntuvo la consistencia, y pudo cerrar mejor el periodo y quedar 56 - 48.

El final fue todo de Gasol. De Colo comenzó con todo con 5 pts y parecía enfilar la victoria de los galos (61 - 52). Francia perdió terreno, sintió la presión del juego y el marcador, y España, o mejor dicho Gasol, tomaron por asalto el partido. Gasol comenzó con 4-4t1, Francia perdiendo balones, Rodriguez colaboró, y luego el propio Gasol fue demoledor en defensa y anotando 2-2 en dobles seguido para pasar al frente y estampar un 10-0 (62-61). Francia quedó muy perdido, lanzando apurado y mal, Parker desaparecido, y Gasol demasiado encendido. El interno de Chicago volvió a poner al frente al equipo y Rodriguez le dio brecha de 66-63 con 16 segundos. Batum contestó con un triple y luego Gobert bloqueó el disparo de Gasol para ir a suplementario.

Allí Francia mejoró en su defensa, y adelante Diaw y Parker fueron letales. Gasol acusó el cansancio, erró un par de tiros fáciles, y Diaw dejó arriba 75 - 72 a los galos. El último minuto y medio fue todo del jugador de los toros. Primero descontó con libres, y luego tras una recuperación defensiva, volcó la bola para pasar arriba (76 - 75). España defendió excelente a Parker, y en la ofensiva, Rodriguez falló el triple, pero Gasol recobró el balón y la volcó nuevamente Francia tuvo el empate. Claver le hizo falta a Batum del triple. El escolta ¡falló los tres libres! Y quien más que el monumental, genial, admirable Gasol entierre la bola y lleve a España derecho a los juegos olímpicos.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

Yuguslava 17/09/2015

Francia, diste asco, que pechos frios que son!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
JG 18/09/2015

No se si dieron asco todos, en esta clase de partidos sobre el final necesitas apoyarte sobre los lideres y Parker y Diaw se pusieron pálidos, muy pálidos.

DEJA UN COMENTARIO