• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvieron a ganar Paraguay y Brasil

En el comienzo de la última jornada, Paraguay siguió demostrando su buen juego y por su agresividad defensiva y su buena rotación de la pelota dominó el primer cuarto por 20 a 8 con 10 puntos de Martínez. El segundo cuarto fue de la misma manera para el equipo de Feliu, que en base a rompimientos y descargas extendió la diferencia. Por el lado peruano, solo fueron arrebatos de Juan Venegas. Paraguay se fue al descanso 39 a 21 arriba.

En el arranque del segundo tiempo, apareció la remontada peruana de la mano de una buena defensa presión y del base Juan Venegas, su máxima figura, quien aportó tres triples (17 puntos en el cuarto) y fue imparable para la defensa paraguaya. Los de Feliu se fueron arriba 57 a 49. Los últimos diez minutos volvieron a parecerse al primer tiempo, Paraguay volvió a tomar las riendas del partido con triples de González y el gran rendimiento de Martínez que terminó con 25 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. Fue victoria paraguaya sobre Perú 90 a 72.

En el segundo juego, Brasil y Colombia comenzaron muy erráticos, a los cariocas le costó la zona que impuso la defensa, y a los cafeteros se les fue difícil vulnerar las torres. De todos modos, los de Andre Da Silva se aventajaron 18 a 6. El segundo segmento fue todo a pedir de Brasil, que se aprovechó de las pérdidas colombianas y con triples de Ferreira se adelantó en el marcador, pero una respuesta de los de Valdelamar los dejo a diez puntos, 36 a 16.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo brasilero apretó el acelerador y tomó más diferencias a partir de los rompimientos de Danilo Santos y terminó arriba 60 a 44. El último cuarto estuvo de más porque Brasil amplió su margen y Colombia fue solo intentos de Roque. Fue triunfo del seleccionado carioca 87 a 69. El goleador fue Ferreira con 23 tantos.

POSICIONES

1° Brasil 8 puntos (4-0)

2° Paraguay 7 puntos (3-1)

3° Venezuela 6 puntos (2-2)

4° Colombia 5 puntos (1-3)

5° Perú 4 puntos (0-4)

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO