• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El quinteto ideal de la sexta fecha

Pasó una nueva fecha de la Súper Liga Porteña "A", en el torneo denominado "Héctor Molina". A continuación repasamos y analizamos a los cinco mejores de la sexta jornada.

Base: Daniel Grosso y Nicolás Grazier comparten el lugar de mejor base con 17 de valoración. El armador de Sangre Fría rindió en todos los rubros: en la derrota ante Los Trópicos metió 12 puntos, bajó 11 rebotes y entregó 6 asistencias. Es el único del quinteto que no festejó con triunfo de su equipo. Mientras que Nicolás Grazier anotó 13 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias en la victoria de su team ante Desde Saturno.

Escolta: De todos los escoltas de la competencia Diego Vera está, seguramente, entre los más valiosos. El jugador de Don Tor sumó 28 puntos con una buena puntería (9/20 de cancha y 6/12 en libres) 9 rebotes y 3 asistencias, convirtiéndose en un hombre decisivo para que Don Tor derrote a Escuela Lifor "A".

Alero: Santiago Pedro Galone, de Don Tor, hizo todos los méritos para conquistar el puesto de alero en el quinteto ideal: 23 puntos, con 3/5 en dobles y 5/6 en triples ademas de un 100% en libres con 2/2. Esto acompañado por 4 rebotes y 5 asistencias.

Ala pivote: Se llevó la mayor valoración y fue lo más alto en rebotes. Su ingreso al quinteto ideal de la 6ta fecha no tiene discusión, aun cuando otros ala pivotes jugaron “partidazos”. Diego Ríos se adueñó del puesto del interno entre los cinco mejores con 31 puntos, 2 asistencias y 21 rebotes (valoración total de 39). Que resultó decisivo para el triunfo de Triple G sobre Frijoleros (83 -72) es una obviedad grande como sus números.

Pivote: Está claro que Nicolás Carranzan de Triple G es una garantía. El pivot del verde venía con las luces apagadas en el Héctor Molina, pero en la sexta logró quedarse con el puesto del mejor pivote, un lugar en donde se siente cómodo. 23 puntos, con 7/11 en dobles, siete rebotes y una asistencia en 33 minutos fueron determinantes para ganarse un lugar entre los mejores.

Link del quinteto ideal sexta fecha

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO