• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reprogramación en el Sudamericano U17

El Sudamericano U17 que se juega hasta el 19 de septiembre en Chaco, sufrió una modificación en el programa de partidos del día viernes. La razón del cambió fue un virus -constatado por el cuerpo médico de la organización- que afectó a varios de los jugadores del certamen.

Los basquetbolistas colombianos y paraguayos fueron de los más perjudicados, y ambas delegaciones decidieron no presentarse en sus respectivos compromisos. De esta manera, la Celeste pasará a competir por el quinto puesto mientras que el equipo de Marcelo Richotti accede directamente a la final del torneo (enfrentará al ganador del cruce entre Brasil y Chile).

Desde CABB se realizaron todos los intentos posibles para reprogramar la competencia, ofertando trasladar fechas al sábado y lunes (el domingo hay elecciones en Chaco), no obstante, por distintos compromisos y limitaciones en los vuelos las selecciones más involucradas en la definición del torneo (Chile y Brasil) desistieron de la oferta y, previo acuerdo con ABASU, consensuaron no extender el calendario. La Confederación Argentina incluso proponía hacerse cargo de los gastos de hotelería y comida, pero los imponderables jugaron una mala pasada.

En resumen, en la jornada de viernes se disputarán solo dos partidos: Venezuela ante Ecuador y Brasil ante Chile. Mientras que la jornada final programada para el día sábado se disputará con normalidad según lo estipulado en el cronograma original del certamen.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 18 de septiembre - Sede Resistencia

18.00 hs: Venezuela vs Ecuador

20.15 hs: Brasil vs Chile

FINALES - 19 de septiembre - Sede Resistencia

14.00 hs Partido por el 7º puesto

16.15 hs Partido por el 5º puesto

18.30 hs Partido por el 3° puesto

21:00 hs Final

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (3)

EDUARDO 19/09/2015

EL CHACO ESTA EN LA ARGENTINA, VERDAD?. AHHHH CLARO COMO NO IBA A OCURRIR ESAS COSAS. CUANDO NO, EL PAGO DE COKI ES NOTICIA.

Responder
Chaco 19/09/2015

Vos sos una de las personas que espera que algo salga mal para destilar todo tu odio y resentimiento. Esperás que alguien se mate en un accidente y luego corrés presuroso al teclado para endilgarle la responsabilidad al gobernante de turno ? o esperás que se inunde tu vecino para disfrutar de su desgracia ? Yo no te deseo el mal , ni a vos ni a nadie, pero el día que se enferme algún miembro de tu familia y sufras por ello, espero que asumas tu responsabilidad y que no salgas a despotricar tu odio y tu veneno por las redes sociales. A mi , en lo particular , como ser humano primero y como chaqueño-argentino después, me duele que una persona se haya enfermado y más aún si el que se enfermó, es un chico , y más aún, si es en una competencia deportiva y más aún si es un extranjero !! Y te aclaro , a mi no me interesa ni Coki, ni Aída , ni ningún político de turno

Responder
EDUARDO 20/09/2015

ESTAS EQUIVOCADO. NO ESTOY ESPERANDO QUE OCURRAN LAS COSAS PORQUE EN EL CHACO LAS COSAS SIEMPRE OCURREN SOLAS SIN QUE NADIE LAS BUSQUE POR LA INOPERANCIA DE LAS AUTORIDADES, O NO?. DECIME. NO HABLO DE ESTE HECHO EN CONCRETO QUE SE DIO EN MEDIO DE UNA COMPETICION DEPORTIVA. AHORA, Y POR VOS QUE SACASTE DE CONTECTO MIS DICHOS TE DIGO QUE SÓLO SEÑALO UNA REALIDAD QUE OCURRE EN EL CHACO Y QUE SE TRATA DE TAPAR. QUERÉS QUE SIGA, UHHH , NO ME VA A ALCANZAR EL ESPACIO PERMITIDO Y TAMPOCO QUIERO SALIRME DE LA FAZ DEPORTIVA. SALUDOS.

dariusg 19/09/2015

no es ninguna novedad, que alguien se enferme en chaco por el agua y la comida, cuando no sos residente, vergonzoso

Responder

DEJA UN COMENTARIO