• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que se jugó antes de la final

Dentro de un contexto de paridad, Chile fue el dominador del primer tiempo y llegó a ganar por 7 (26-19). Sin embargo, los paraguayos reaccionaron sobre el cierre del tercer parcial, empataron el marcador y hasta se pusieron al frente (llegaron a ganar por 5). De todas maneras, en los minutos finales, los chilenos cerraron mejor el juego, metieron un parcial de 24-7 y se llevaron no solo la victoria (69-56) y el tercer puesto, sino que también se quedaron con el último pasaje para participar del FIBA Américas U18 2016, clasificatorio para el Mundial U19 2017. Nicolás Aguirre, con 24 puntos más 6 rebotes, y Felipe Haase, autor de 14 puntos y 17 rebotes, fueron las figuras en el vencedor. Por el lado paraguayo, el mejor fue Juan Poisson, una de las figuras del torneo, quien aportó 8 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa.

Antes del encuentro que definía el último boleto para el FIBA Américas U18 2016, Uruguay y Colombia brindaron un partido muy entretenido, parejo y disputado. Luego de tres cuartos de marcador muy cerrado, los venezolanos tuvieron chances de ganarlo en el periodo final, pero Uruguay, con un triple de Mateo Sarni, forzó la prórroga (64-64). De todas maneras, en el tiempo suplementario, Venezuela cometió menos errores, se llevó la victoria por 74-70 y se quedó con el quinto puesto. Luis Llamos y José Bracho, con 17 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el vencedor, mientras que Joaquín Borrallo y Martín Rojas sobresalieron en Uruguay con 15 unidades cada uno.

Previamente, abriendo la jornada final del Sudamericano U17, Colombia derrotó 72-63 a Ecuador y se quedó con el séptimo puesto en el torneo. Los ecuatorianos, por su parte, finalizaron en octava colocación (Perú fue noveno). El quiebre del partido se produjo en el segundo tiempo, luego de mucha paridad en la primera mitad, gracias a un parcial de 12-0, promediando el tercer periodo, que puso a los colombianos en control del encuentro. Romario Roque (27 puntos y 11 rebotes) y Soren De Luque (17 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas) fueron las figuras del ganador. Por el lado de Ecuador hubo 16 puntos y 13 rebotes de Jordan Cárdenas.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO