• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triple "G" y Sangre Fría los dueños de la primera fase

En la Súper Liga Porteña finalizó la primera fase. El Torneo "Héctor Molina" vibró durante siete fechas buscando la mejor ubicación de cada uno de sus equipos de élite.

En la zona "A1" Triple "G" de gran sprint final logró su quinta victoria del campeonato (cuatro consecutivas) y se quedó con el primer puesto de un grupo lleno de candidatos. En la última fecha derrotó a Molotov por 68 a 49. Diego Ríos con 25 tantos fue el más destacado en el ganador, mientras que en Molotov no alcanzaron los 14 de Maximiliano Sanfilippo.

Otro clasificado con el mismo récord que Triple "G", pero con menos puntos a favor es Mataderos Oiler's que no defraudó y goleó a Desde Saturno por 82 a 67. Los multicampeones perdieron dos juegos en esta primera fase y buscan llegar de la mejor manera a la segunda ronda. El alero Hernán Nicora fue el mejor anotador con 18 puntos. En Desde Saturno 30 fueron los tantos anotados por Esteban Cultraro Pastorini.

El tercer pasajero de la zona "A1" a la fase campeonato son Los Taxistas que no tuvieron inconvenientes para vencer a Armando de Flores por 82 a 59. Agustín Pagani con 18 volvió a ser la bandera de los Taxistas que siempre dicen presente en lo más alto. En Armando, Federico Villa terminó con 21 puntos.

Por último, Los Frijoleros vencieron a UPC por 73 a 66 y cerraron la primera etapa con tres victorias. UPC por su parte, volvió a perder pero le alcanzó para clasificar en la zona campeonato. El base Matías Esquivel se puso la capa en el ganador y anotó 16 unidades para ser el mejor. Mientras que en La Fusión no fueron suficientes los 23 de Javier Viola Villanueva.

RESULTADOS ZONA A 1

MOLOTOV 49 - TRIPLE G 68

DESDE SATURNO 67 - MATADEROS OILERS 82

ARMANDO DE FLORES 59 - LOS TAXISTAS 82

UPC 66 - FRIJOLEROS 73

POSICIONES ZONA A 1 - CLASIFICADOS A ZONA CAMPEONATO

TRIPLE G 5/2

MATADEROS OILERS 5/2

LOS TAXISTAS 4/3

UPC 4/3

CLASIFICADOS A ZONA REPECHAJE

ARMANDO DE FLORES 4/3

MOLOTOV 3/4

FRIJOLEROS 3/4

DESDE SATURNO 0/7

En la zona "A2" Sangre Fría se recuperó de su derrota de la fecha anterior y confirmó su primer puesto tras ganar su último encuentro a Bonorino Voltors que estrenaron camiseta por 59 a 51. En un goleo repartido, Sebastián Di Perna anotó 12 puntos para el triunfador. Mientras que en los Voltors 14 fueron para Ignacio Ferreina.

Don Tor de gran nivel también se sumó a la punta con el mismo récord de Sangre Fría y lo terminó de confirmar al ganar su duelo frente a Generación Oxidada por 66 a 56. Diego Vera se llevó todos los aplausos debido a que anotó 27 puntos y capturó 11 rebotes para que su equipo termine bien arriba. En Generación Oxidada 14 fueron para Eduardo Ros.

Los Trópicos que se píerden de ser los mejores ya que no se presentaron en la primera fecha y perdieron los puntos, volvieron a ganar y se suman al peloton de los clasificados a la zona campeonato. En un cotejo reñido vencieron a los Tira Piedras por 54 a 49. Fernando Peri fue la figura de su equipo con 17 puntos. Mientras que en los lanzadores 13 puntos para Alan Ezequiel Piccinini y Maximiliano Gabriel Coceres.

Por último, Nueve Reyes con un gran último cuarto le ganó a Escuela Lifor "A" por 67 a 53 que a pesar de caer se quedó con el último pasaje a la parte de campeonato. Pedro Quarlegui y Marcelo Rene Coelho fueron la clave de su conjunto anotando 14 puntos cada uno. En los formativos, 17 tantos fueron para Pablo Medici que volvió y se notó porque fue el más importante de su equipo.

RESULTADOS DE LA ZONA A2

SANGRE FRIA 59 - BONORINO VOLTORS 51

DON TOR 66 - GENERACION OXIDADA 56

TIRA PIEDRAS 49 - LOS TROPICOS 54

NUEVE REYES 67 - ESCUELA LIFOR "A" 53

POSICIONES ZONA A2 - CLASIFICADOS A ZONA CAMPEONATO

SANGRE FRIA 6/1

DON TOR 6/1

LOS TROPICOS 5/2

ESCUELA LIFOR A 3/4

CLASIFICADOS A LA ZONA RECLASIFICACIÓN

GENERACION OXIDADA 3/4

BONORINO VOLTORS 3/4

NUEVE REYES 2/5

TIRA PIEDRAS 0/7

LINK DE ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS

LINK DE TABLA DE POSICIONES PRIMERA FASE

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO