• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni: "Venimos con la chapa de campeones europeos"

“Todos los años se juntan la selección y el equipo en el que uno trabaja. Obviamente vamos a ir sin mucho trabajo de equipo, pero creo que el conjunto está parecido a lo que fue el año pasado, así que creo que no tendría que ser un gran problema encontrarnos en la cancha y poder jugar de la mejor manera.”, comentó Nocioni.

El Real Madrid viene de un temporada perfecta, en donde consiguieron los cuatros títulos que disputaron (Euroliga, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Liga ACB). Esta Intercontinental representa la oportunidad de haberlo ganado todo, sumando este compromiso internacional.

“El reto es mucho más difícil que el año pasado. Ahora venimos con la chapa de campeones europeos, con el equipo que ha sido imbatible toda la temporada pasada y tenemos que asumir la responsabilidad y saber que todos los equipos van a querer sacarnos del lugar en el que estamos en este momento”.

Los comentarios se unieron a los de su entrenador Pablo Laso que resaltó las cualidades del club brasilero a quien se enfrentan este próximo fin de semana.

“En líneas generales es un equipo muy competitivo, con mucha experiencia y que te hace cambiar el chip de lo que puedes encontrarte en Europa. Es normal y tendremos que adaptarnos.”, expresó Laso.

“Es un conjunto que tira más de tres que de dos, juega con pívots muy abiertos, como Hettsheimeir, al que ya conocéis. Juegan muchas situaciones de penetrar y abrir el campo. Ya era su seña de identidad el año pasado. Tiene jugadores expertos como Alex García, Robert Day y dos buenos bases”.

“Jugar allí será complicado porque es una cancha grande y habrá mucho ambiente. Sabemos la importancia que se le da a la Copa Intercontinental en Brasil desde que el Real Madrid fue campeón de la Euroliga. Para nosotros también es importante.”, concluyó el entrenador.

Ambos partidos de la Copa Intercontinental 2015 se jugarán en el Gimnasio de Ibirapuera, los días viernes 25 y domingo 27 de septiembre en los horarios de 21:00 y 12:00hs respectivamente.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO