• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Coparon la provincia

Una jornada ideal para Lanus y Bahiense Del Norte. Ambos había conseguido la clasificación a primera hora del dia, y se dieron el gusto de ganar de buena forma ante los locales y terminar primeros en cada grupo. Con estos resultados, se evitaron enfrentarse, y mañana desde las 19 y 21 se disputarán las semifinales del torneo en La Banda.

El primero en festejar fue Bahiense del Norte. El elenco de Navallo sometió a Quimsa por un abultado 85 - 63 con una notable actuación de Kevin Zambrano, autor de 32 pts.

El comienzo fue muy deslucido por ambas partes. Quimsa propuso un juego muy duro, muy defensivo, y Bahiense equivocó los caminos todo el primer cuarto. Ambos cometieron muchos errores en ofensiva, sumamente apurados, aunque el bahiense tuvo unos porcentajes terribles (1-16 de campo), aunque cerró el primer cuarto solo 11-8 abajo debido a que Quimsa no tuvo contundencia y perdió ante la defensa tricolor.

El segundo cuarto fue la reacción del visitante. Quimsa mantuvo l brecha y el score bajo, aunque el partido se calentó, hubo mucho roce, pero Bahiense mantuvo la compostura y dio vuelta las acciones. Gerbaudo se soltó, sumado a Zambrano y la banca que rindió en defensa. Quimsa se fue desdibujando, perdió precisión, y se encontró con una reacción fulminante de su rival. Llegaron los triples de Barbero y Zambrano, una defensa doblando a Riego y Romero, y un parcial de 13-0 para tomar las riendas. Bahiense, que venía muy negado con el aro, agarró ritmo y convirtió 21 pts en cuatro minutos para terminar 37 - 26 al frente.

El tercer cuarto fue sumamente cambiante. Bahiense comenzó manteniendo la brecha, aunque se encontró con un Quimsa con más potencia, más determinación y un par de triples de Riego para un arranque de 14-2 y pasar a ganar 40 - 39. Bahiense se confundió, perdió demasiadas pelotas y Quimsa contó con ventaja de 43 - 40. Ahí comenzó otro partido. La visita levantó cabeza, defendió mejor a Buticci y todo el juego interno, y Zambrano hizo destrozos (13 pts), para apoderarse del marcador. Quimsa dejó de jugar, no anotó y le cedió todo el partido a un Bahiense decidido y con gol de todos lados. Una parcial monumental de 20-4 para cerrar con una claridad inesperada 60 - 47 al frente.

El final fue notable. Bahiense fue una aplanadora defendiendo los tableros, reboteando y adelante Barbero y un sublime Zambrano liquidaron por completo el pleito. Quimsa lanzó mal, perdió en defensa, dejó claros espacios y Bahiense impuso su ritmo de juego. Los de Navallo sacaron 20 (74 - 54) y de ahí manejaron el final de juego. Quimsa terminó con un pobre 32% en triples, y 39% de campo generando que el partido tome una dirección clara para Bahiense Del Norte y quedar puntero del grupo.

Lanus, por su parte, sorprendió a Olimpico en su casa al vencerlo en un apasionante encuentro 84 - 78 con un tremendo Ivan Gramajo que terminó con 33 pts. El granate se quedó con la primera ubicación y jugará en semifinales ante Quimsa.

El comienzo fue muy batallado y luchado. Ambos impusieron su juego físico, y Olimpico sacó diferencias en un arranque de 8-2. Lanus engranó con una fuerte defensa, comenzó a tomar rebotes, y sumado a la conducción de Gago y el goleo de Gramajo (7) clavar un 13-0 y tener ventaja de 15-8,. El local reaccionó con su potencia en la zona interna, aunque Lanus sostuvo la brecha, defendió bien y pudo terminar 21 - 18 al frente.

El segundo cuarto fue todo el Lanus. El granate encontró variantes por todos lados, ganó la zona interna, y comenzó a meterla de afuera. Olímpico se encegueció, perdió presencia y dejó todo en bandeja para Lanus. Gramajo continuó eléctrico (13 pts en el PT), sumado a un buen ingreso de Villalba (7) más la conducción de Gago (4 asist) y desequilibrar por todos lados. Las ventajas se agigantaron, el local lanzó 2-17 en triples, y defensivamente no pudo hacer nada. Para colmo los triples a Lanus le llegaron cómodos (6-12), y Gramajo cerró la primera parte con una bomba tremenda y ventaja inesperada de 49 - 29.

El tercer cuarto mantuvo la tendencia del cierre de cuarto. Lanus siguió inspirado en ofensiva, y Olímpico no pudo revertir la situación. Los de Vallet lanzaron un 58% de campo con 5-9 en triples y sometieron a su rival. Aliende fue bien marcado, así como Sauco y Rufer, y sufrieron atrás al descomunal Gramajo. El tucumano estuvo en su noche. 13 pts en el cuarto (3-4t3) y ventaja que llegó a un tope de 64 - 37. Roitman (7) intentó achicar, pero encima Bastian clavó un triple como para dejar el claro lo dulce que estaba Lanus en el tercer periodo y terminar sin problemas 70 - 49 ¿Todo resuelto? En lo absoluto.

Olímpico tomó un envión increible y casi da vuelta el partido. Con Gramajo en el banco, Lanus perdió claridad, no tuvo gol, y el local comenzó a dar señales de vida. A puro triple, y con una defensa interna notable sin dejar a segundas opciones revivió. Aliende primero, luego Roitman, también Velez, todos se sumaron para anotar y descontar con demasiada facilidad. En cinco minutos, Olímpico llevaba 21 unidades y la ventaja de Lanus era solo de 72 - 68 con un formidable 17-2. Gramajo fue el héroe con un triple y falta y tratar de parar el aluvión. Lanus continuó sin ideas, bien defendido en la primera línea, y Olímpico lanzar y encestar. En el cierre, el granate encontró un buen doble tras un recupero y quedar 80 - 74 al frente. El local siguió lanzando a la brava, Sauco fue el estandarte (8), y Lanus cayó en un bache permitiendo que Velez con dos libres deje al bandeño solo 80 - 78. Gago no dudó y encestó 2-2 (82-78). Olímpico no pudo descontar, y quien más que Gramajo para redondear su noche y la de Lanus para ganar y quedar puntero

POSICIONES FINALES

GRUPO A: BAHIENSE DEL NORTE (2-0), QUIMSA (1-1), ROCAMORA (0-2)

GRUPO B: LANUS (2-0), OLÍMPICO (1-1), HINDÚ (0-2)

SEMIFINALES:

19:00 LANUS VS QUIMSA

21:00 OLÍMPICO VS BAHIENSE DEL NORTE

Enviado especial a La Banda Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS