• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria de los candidatos

En la Súper Liga Porteña no hay tiempo que perder y menos para lamentos. En el último fin de semana se jugó la primera fecha de la segunda fase del torneo Héctor Molina.

UPC impuso respeto en la pintura y derrotó a Sangre Fría por 67 a 55. En lo que fue el regreso de una de sus joyitas Avalen Najle, la Fusión volvió al triunfo y frente a uno de los equipos que más entonados venía de la otra zona. Santiago Nicolás Paez con 19 tantos y nueve rebotes, más los 14 puntos y 12 rebotes de Carlos Bertoni fueron las claves del ganador. En Sangre Fría no alcanzaron los 17 de Juan Cruz Pein.

Los Taxistas con un buen parcial en el primer tiempo donde se fue al descanso largo ganando 34 a 23, manejó los ritmos del partido para ganar su duelo ante Don Tor por 71 a 58. El pivote Federico Belocopitow con 18 anotaciones y 8 recobres en los tableros fue fundamental en el equipo aurinegro. En Don Tor Diego Vera sigue en llamas y esta vez anotó 30 puntos, además de 9 valiosos rebotes.

Los Mataderos Oiler's después de irse abajo en el tanteador por 11 puntos (31 a 20) lograron revertir la situación en los 20 minutos finales y vencieron a Los Trópicos que fue un fuerte dolor de cabeza para el multicampeón, pero como todo león al no terminar de quebrarlo tiene una vida de más y la utilizó en este fin de semana para terminar arriba por 54 a 49. Ignacio Puertolas con 20 fue el máximo anotador en el triunfador, mientras que en Los Trópicos Fernando Peri con 20 fue el más destacado, seguido por Eric Heuchert, un debutante que empezó aportando mucho en su primer juego (14 puntos).

Por último, Triple "G" fue otro de los que tuvo que ponerse el traje de overol para quedarse con la primera de la zona campeonato. Escuela Lifor "A" con un cambio rotundo de táctica hizo transpirar a uno de los candidatos para jugar por la copa en la última fecha. El equipo letrado derrotó a los formativos que tuvieron la última bola, pero cuestiones de este hermoso deporte no quisieron que la hazaña se cumple y se queadaron con el juego por 73 a 68. Nicolás Almendra Grisolia en el verde ganador anotó 24 y capturó 13 rebotes. En Escuela Lifor "A" Gastón Roubakhine se despachó con 23 tantos y 10 rebotes.

TODOS LOS RESULTADOS ZONA CAMPEONATO - FECHA 1

UPC 67 - SANGRE FRIA 55

LOS TAXISTAS 71 - DON TOR 58

MATADEROS OILERS 54 - LOS TROPICOS 49

TRIPLE G 73 - ESCUELA LIFOR "A" 68

En la zona repechaje, Generación Oxidada en un duelo de debutantes en la categoría derrotó a Desde Saturno por 64 a 58 y es el único puntero de la zona. Destacadísima actuación de Eduardo Ros que con 26 fue la bandera de una generación que pegó fuerte en el inicio. En Desde Saturno no alcanzaron los 24 de Juan Manuel Muñoz.

Molotov con la vieja fórmula de pegar primero para después manejar las riendas del partido con una ventaja, venció a Los Tiras Piedras por 67 a 60. El equipo explosivo es uno de los escoltas de Generación Oxidada. Alejandro Acosta con 18 se llevó la ovación de su equipo y el público presente. En los lanzadores, uno que estuvo con la puntería afilada fue Tomás Falabella que terminó con 16 unidades en su haber.

El otro escolta es Bonorino que sorprendió a un Armando de Flores que no pudo reaccionar al embate de los Voltors. En un score bastante cerrado el resultado final fue 54 a 50. Daniel Galiani con 15 y Alberto Abalo las claves para quedarse con un triunfo muy festejado. En Armando contundentes 27 puntos para Martín Samvilof.

Por último, Nueve Reyes derrotó a Frijoleros por 86 a 80. En un duelo muy parejo, la realeza tuvo un mejor cierre y se quedó con el cotejo. Pedro Quarlegui con 26 y Marcelo Rene Coehlo con 20 le pusieron el cierre a un encuentro decisivo. En Frijoleros nuevamente Matías Esquivel fue la figura con 28 puntos y siete asistencias.

TODOS LOS RESULTADOS ZONA RECLASIFICACIÓN - FECHA 1

DESDE SATURNO 58 - GENERACIÓN OXIDADA 64

MOLOTOV 67 - DESDE SATURNO 60

ARMANDO DE FLORES 50 - BONORINO VOLTORS 54

FRIJOLEROS 80 - NUEVE REYES 86

LINK DE TABLA DE POSICIONES - FECHA 1

LINK DE ESTADÍSTICAS DE TODOS LOS PARTIDOS - FECHA 1

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO