• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nos planteamos ir por objetivos de máxima"

El presidente de la institución bandeña comentó sobre el título obtenido de los juveniles y el trabajo a desarrollar "Muy contento porque es un trabajo que viene de hace tiempo y los resultados se están viendo dentro de la cancha. Aquí hay mucha gente por detrás de este proyecto apuntalando a las formativas. Todo empezó hace 10 años atrás, se armó un grupo de trabajo por fuera de la cancha, y que se fue consolidando dentro de la cancha. En esta instancia hicimos el esfuerzo de forma conjunta, tuvimos el apoyo oficial para licitar y poder lograr realizar el hexagonal en nuestra cancha. Obviamente facilitó la licitación y el apoyo junto con Quimsa que prácticamente eramos locales los dos. Más alla del resultado deportivo, contento de que los chicos dejaron todo para sacarse el sombrero, porque más que el futuro son el presente del club. Estamos invirtiendo y muchos de estes chicos ya están pidiendo pista para ser parte de la liga"

Ledesma ahondó en el crecimiento del club "En la estructura nuestra del club, se armó un grupo de trabajo con Jose Sánchez en su momento, con amigos del club y en forma totalmente desinteresada. Inclusive varios no tienen el chico formando parte de las divisiones formativas, pero como objetivo claro para consolidar las formativas en las diferentes categorías, con Guillermo Aliende como cabeza de este grupo que viene demostrando no solo aca, sino ya viene realizando un trabajo en Normal Banda, donde llegó a esta instancia inclusive. Volvió al club, porque empezó con nosotros, y siguió al frente de esto y ahora estamos cosechando los resultados. Hay que seguir apuntalandolo, con chicos prioritariamente de Santiago, pero tenemos tres jugadores importantes que se los reclutó de Tucumán, los casos de Ortiz y Roitman, y también a Rufer. Hay que seguir trabajando, e insisto la infraestructura que se logró sobre todo apuntalando al reclutamiento, al albergue que hace un año atrás se lo concretó. Trabajar en forma mancomunada"

Además comentó sobre el protagonismo tomado por Olímpico en últimos años "La idea es ir temporada tras temporada ir invirtiendo, se ha pregonado desde la ADC el crecimiento desde los institucional y desde la infraestructura y creo que lo hemos logrado. Ahora estamos invirtiendo en el cuerpo técnico, en el armado del equipo. La Liga recién empieza y tenemos muchas esperanzas, y que mejor que con este trabajo para abajo, que es la base, y lo que va a alimentar el futuro no mediato, sino inmediato. Me pone contento que hemos podido consolidar un grupo de trabajo que es fundamental para llegar adonde estamos. Estamos convencidos de que esto es un trabajo de día a día, y no dejar de lado el apoyo que tenemos oficial de parte del gobierno. No solo para el básquet profesional, sino también para todas las diferentes actividades que se desarrollan en la provincia, el acompañamiento del sponsoreo privado. Todo esto es un trabajo arduo, todos los sabemos de los que estamos detrás de esta empresa, y nosotros tenemos que ir en el buen sentido de la palabra rindiendo cuentas, y no solamente desde lo deportivo"

Hizo un poco de história sobre la representatividad del bandeño "El Club Olímpico que está camino a los 100 años, ahora cumple 94 años, un club que es una marca registrada en la provincia, un pionero de la Liga, un patrimonio de la provincia. Fue un club precursor cuando arrancó la Liga en los 80´, así que para nosotros es un desafio, incluso personal. Hace 15 años esto era una utopía, estar donde estamos, y nunca lo dejo de remarcar. Cuando regreso a la provincia en el 99, inclusive con un grupo de amigos que hasta hoy nos acompañan, se encendió la llama para volver a recuperarlo al club y nunca me olvido. Son 15 años atrás, ha pasado mucho tiempo, y hoy estar donde estamos nos reconforta, y no fortalece para lo que se viene"

"HAY UN PROYECTO EN FORMA CONJUNTA CON QUIMSA"

Párrafo aparte para destacar el trabajo de Olímpico junto a Quimsa. Ledesma comentó los proyectos en forma conjunta y las ideas a futuro entre ambos.

"En el estadio siempre se vienen haciendo cosas. Por ejemplo ahora se realizó el repintado de todas las gradas de la popular. Se volvió a invertir en las cabinas de prensa que siempre eran parches que se venían realizando y ahora se invirtió un poco más. Se mejoró el tema de los tableros electrónicos, en este caso del muleto, se sigue trabajando con el tema de los sanitarios basicamente, se relaquió el piso hace poco que siempre lo tratamos de hacer para el inicio de la Liga. Hay un proyecto en forma conjunta con Quimsa. que es poder invertir en pisos de mayor tecnología, probablemente para este temporada no, pero para la que viene. Este piso trasladarlo a uno de los proyectos que tenemos dentro de club, además de la piscina que se la climatizó hace poco, realizar un gimnasio auxiliar en unos de los playones de afuera que nos permite realizar prácticas de usos múltiples, tanto para voley, handball, futsal. Un gimnasio alternativo para las formativas del básquet, porque la verdad que ha tenido un crecimiento muy importante, y nos quedó chico el estadio al cual lo queremos preservar. Además de otros gimnasios que merecen su actualización"

"Con Gerardo Montenegro y los pares de la directiva de Quimsa la tenemos clara en el sentido de ver adonde enfocamos. Creo que los resultados los estamos logrando en forma mancomunada, esto es para el bien de la provincia, no tenemos que ser egoístas de pensar solo para un solo club. Inclusive ahora hay una comisión nueva a nivel de la federación de Santiago que viene con un proceso de intervención, donde junto con Quimsa y diferentes clubes de la capital y del interior, estamos tratando de que el básquet federativo de la provincia vuelva a estar en lugares donde nunca debió de dejar de estar. Sería una isla que Quimsa y nosotros nos cortemos solos, por eso en esas cosas se ve el trabajo en forma conjunta, y en estos tipos de campeonato donde hicimos el esfuerzo tanto de ellos como nosotros para traer la organización de este hexagonal que no es poca cosa. Había varios pliegos que compitieron a la par de nosotros, la nuestra fue la que consiguió cumplir los objetivos con este tipo de organización. En la cancha con Quimsa nos matamos, y fuera de la cancha nos respetamos mas alla del folklore, pero no pasa de ahí. Eso hay que rescatarlo, porque siempre en el deporte, en la vida, o competencia se pierde eso, y por suerte aquí la cumplimos y nos respetamos mutuamente. Son los valores que tenemos que transmitir, y no solo desde el deporte, sino también desde la sociedad"

Para terminar, se el pte bandeño enfocó lo que sucede con Olímpico en La Liga Nacional

" Esta es la octava temporada consecutiva que cumplimos, donde junto a Fernando (Duro) y mis pares nos planteamos ir por objetivos de máxima. Sabemos la forma de pensar y de trabajar que tiene Fernando, con las ambiciones deportivas que siempre las hizo públicas y creo que estaban dadas las condiciones para hacer el esfuerzo y se dieron situaciones particulares como la de oportunidades en el mercado. Lo de Federico Van Lacke que se dio por una circunstancia, porque en su momento pensamos, y después se dio por diferentes motivos (lesión de Enzo Ruiz). Es un desafío tanto nuestro como del cuerpo técnico para aglutinar todas estas personalidades con todos los antecedentes deportivos que traen todos estos jugadores para demostrarlo dentro del rectángulo de juego. En la fisión, y el sponsoreo y la fanaticada como decimos nosotros, hay muchas esperanzas de tratar de lograr meternos en el lote de los punteros. Es una Liga larga, sabemos que hay imponderables, que muchas veces escapa a la responsabilidad de uno, pero estamos haciendo todo el esfuerzo , tomando las previsiones para por alla por Abril o mayo del año próximo estemos clasificando a un torneo de envergadura internacional"

Enviado especial a La Banda Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

Bandeño 01/10/2015

Muy buen trabajo se esta haciendo en el Club Olímpico, se nota en la infraestructura del Club y en lo deportivo y no solo con el basquet sino también con otros deportes (voley, hockey, natación etc). El Olimpico es un CLUB

Responder

DEJA UN COMENTARIO