• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finalista a puro bombazo

Aíto García Reneses inició el juego eligiendo a Kevin Pangos, Sasu Salin, Xavi Rabaseda, Eulis Báez y Sitapha Savané, mientras que el DT Xavi Pascual eligió a Tomas Satoransky, Pau Ribas, Alex Abrines, Justin Doellman y Shane Lawal.

La primera canasta de esta Supercopa fue para Sitapha Savané, que se erigió en el protagonista ofensivo del equipo canario. El veterano pívot senegalés aprovechó su experiencia para abrirse hueco en la pintura y convertir 6 de los primeros ocho puntos de su equipo. Sin embargo, fue el FC Barcelona el que llevó la delantera en el marcador durante el primer cuarto. Los triples de "Capitán América" Justin Doellman le dieron la primera ventaja a los blaugranas con el 4-10.

El partido, al igual que el ambiente en el Martín Carpena, empezó bastante frío. Ni los primeros cambios en pista ni la entrada del boricua Carlos Arroyo cambiaron una tónica que llevó a los azulgranas a abusar en demasía del lanzamiento exterior y a un Granca que no encontraba vías de anotación cuando Savané se sentó en busca de minutos de descanso. Un mate del esloveno Alen Omic cerró el primer parcial con 13-16.

Ninguno de los dos equipos acabó de encontrar su juego en el inicio del segundo cuarto. El checo Tomas Satoransky era el único que buscaba alternativas en el Barça a los intentos triples uno tras otro de sus compañeros, mientras que el ataque canario encontraba en Alen Omic un fortín en la pintura. Un triple de Doellman estiraba la ventaja hasta el 21-28, pero los puntos de Sasu Salin y Kevin Pangos reducían volvían a recortar hasta el 26-28.

El juego exterior (no siempre acertado) fue la receta de ambas ofensivas en la recta final de la primera parte. Entre los triples de Ribas, Salin y Abrines y los casi triples Kuric y Arroyo, el juego se fue al descanso con marcador de 32-41. Los pívots Sitaphan Savané y Alen Omic fueron los mejores del equipo canario en los primeros veinte minutos, con 6 puntos cada uno, mientras que Justin Doellman con 9 puntos gracias a tres triples fue el mejor de los blaugranas. Los 14 intentos de dos y 17 intentos de tres escenifican a la perfección lo que fue la ofensiva blaugrana durante la primera parte.

Como no podía ser de otra manera, el tercer cuarto empezó a puro bombazo. y esos lanzamientos de tres serían los que iban a mostrar al FC Barcelona el camino del triunfo y el pase a la final. Los triples de Satoransky y Doellman por los blaugranas y Kevin Pangos por los canarios ponían el marcador en 35-47 con poco más de un minuto de segunda parte. García Reneses rotaba a sus hombres en busca de ideas frescas en ofensiva, pero el que lo seguía viendo claro era un Justin Doellman que seguía sumando desde tres desde la esquinita y se iba a los 14 puntos para alargar la diferencia hasta el 37-59. La sequía ofensiva del Granca era un hecho, mientras veía como punto a punto su rival iba sumando y alejándose en este parcial y el resultado. Ese marcador parcial de 15-30 dejó la semifinal visto para sentencia con un resultado de 47-71.

Cuando un juego se ha roto de esta manera, ni el mejor de los redactores es capaz de dar forma a una descripción de un último cuarto de un partido decidido. El DT Pascual dio minutos a los jóvenes Markus Eriksson y Moussa Diagné, mientras Sitapha Savané daba ánimos desde el banquillo canario a sus compañeros para que no bajasen la cabeza y luchasen los minutos restantes del encuentro. La intensidad del pívot senegalés y los triples del joven alero sueco (que acabó con 16 puntos) fueron la nota positiva de unos últimos minutos de espera antes del sonido de la chicharra que marcó la finalización de la primera semifinal. El marcador final fue de 60-88.

Datos del partido:

Gran Canaria 60: Kevin Pangos 13, Albert Oliver 2, Sitapha Savané 12, Brad Newley 4, Sasu Salin 10, Eulis Báez 7, Anzejs Pasecniks, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda 1, Alen Omic 8, Kyle Kuric 2 y Pablo Aguilar 1. DT: Aíto García Reneses

FC Barcelona 88: Justin Doellman 14, Pau Ribas 9, Shane Lawal 0, Alex Abrines 10, Tomas Satoransky 11, Alexander Vezenkov 0, Markus Eriksson 16, Moussa Diagné 4, Brad Oleson 8, Carlos Arroyo 7, Stratos Perperoglou 2 y Ante Tomic 7. DT: Xavi Pascual

Estadísticas completas del partido

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO