• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza la fiesta

Además de las palabras del presidente del patrocinador Endesa y de la propia ACB, los presentadores de la gala han hablado con los jugadores Guillem Vives, Juan Carlos Navarro, Dani Díez, Juancho Hernangómez y Felipe Reyes y los entrenadores Pablo Laso, Xavi Pascual, Joan Plaza, Luis Casimiro y Aito García Reneses en este acto de bienvenida al curso baloncestístico.

"Jugamos en grandes clubes con máxima presión, cuando se pierde hay crisis", explicó Felipe Reyes, pívot del Real Madrid. "Cada partido es una final, estamos acostumbrados porque llevamos muchos años jugando a este nivel, vienen con fuerza los chavales pero hay cuerda para rato. Este año tenemos el plus de defender títulos y debe servirnos de motivación para hacer una buena temporada

"Ya no hay partidos relajados. A nivel físico y de preparación cada año va mejorando, los jóvenes y la gente que viene de fuera a una liga atractiva como esta y no hay partido fácil: a la que te relajas te pueden ganar", explicó Juan Carlos Navarro, escolta del FC Barcelona.

"Valencia y Unicaja se han reforzado muy bien, lo hemos demostrado en la Supercopa Endesa que se puede ganar al Real Madrid y esa es la idea", comentó Dani Díez, alero de Unicaja. "Valencia, Baskonia, Unicaja, que se refuercen mucho y puedan competir con ellos por los títulos y meterse en las finales"

"Sabemos la calidad de Barça y Madrid, pero los jóvenes somos menos conscientes y vamos a intentar ganarlo todo", fueron las palabras de Guillem Vives, base internacional de Valencia Basket. "Los veteranos te avisan, pero intenté aportar la ambición que tengo de conseguir cosas y eso es bueno para el grupo. Sabemos la calidad que tienen y el físico les aguanta. Los tres les admiramos desde pequeñito, jugar el primer partido contra ellos es ‘Uff’. Nosotros empujaremos para estar arriba también nosotros"

"Es una liga muy exigente desde la primera jornada hasta la última", explicó Luis Casimiro, DT del Baloncesto Sevilla. "Para equipos modestos, sobre todo, nos jugamos mucho desde el inicio”. “Los entrenadores estamos educados en la excelencia. La presión la llevamos siempre, en todas las casas hay presión y necesidades. El entrenador es exigente consigo mismo desde el primer día hasta el último. Va en nuestro ADN"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Con información de Comunicación ACB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO