• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Ferro (Fase Regional – Jornada 16)

Pasó el debut en condición de local para Boca en la 2015/2016 de la Liga Nacional y, pese a la derrota ante San Lorenzo, la pelota sigue rodando. Sin tiempo para lamentos, el conjunto que dirige Adrián Capelli deberá rearmarse para enfrentar a Ferro este jueves en un partido fundamental para la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, ya que ambos equipos tienen un triunfo en sus primeras cuatro presentaciones en el campeonato. Por eso, ganar tendrá un valor doble para cualquiera que lo logre en la Bombonerita.

Con Adrián Boccia y Rashaun Freeman afirmados como sus dos principales armas ofensivas en este comienzo de Liga Nacional 2015/2016, Boca Juniors enfrentará a Ferro buscando solidificar su funcionamiento de conjunto en los dos sectores de la cancha. Sin embargo, en la previa del partido el entrenador Adrián Capelli tiene dos dudas ya que el base Nicolás Ferreyra y el foráneo Manny Atkins serán duda en el Xeneize hasta pocas horas antes del comienzo del encuentro.

Por el lado de Ferro, las certezas empezaron a aparecer para el técnico Castiñeira con el primer triunfo obtenido en el campeonato. El conjunto de Caballito perdió sus primeros tres encuentros en el torneo (San Lorenzo en Obras, Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y Obras Sanitarias como local) pero pudo quedarse con la victoria en su cuarto partido de la Liga Nacional y mira el futuro con otros ojos. Quizás, ese 67-57 ante Lanús en el Héctor Etchart sea el punto de partida que Oeste necesitaba en su vuelta a la máxima categoría del básquet nacional.

Pasado el triunfo, Castiñeira empezó a armar el planteo para medirse a Boca y sabe que tiene un trío de foráneos de probada trayectoria en nuestra Liga Nacional (Ramón Clemente, Trevor Gaskins y Jesse Pellot Rosa) que deberá asumir muchas responsabilidades a la hora de atacar. Además, jugadores como Cristian Amicucci y Lisandro Rasio más otros con pasado en el TNA y en el Torneo Federal le servirán para darle una dura batalla a Boca en la noche de este jueves en la Bombonerita.

Posibles Formaciones

Boca: Jonatan Treise, Lucas Gargallo, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Rashaun Freeman. DT: Adrián Capelli.

Ferro: Luciano Tantos, Jonathan Maldonado, Jesse Pellot Rosa, Ramón Clemente y Cristian Amicucci. DT: Álvaro Castineira.

Hora: 20:00.

Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Conde.

Leonardo Chianese

@leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO