• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – Sionista (Fase Regional – Jornada 16)

El conjunto de Nicolás Casalanguida sin Mauricio Aguiar, padece una distensión en el gemelo izquierdo y será baja por varios partidos, y con la duda de Pedro Calderón que en el encuentro ante los formoseños, tuvo una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, recibirá en el Estadio de los Sueños a un entonado Sionista de Paraná. El encuentro arrancará a las 21.30hs. Los correntinos tienen la obligación de defender la localía, ya que no han visto la derrota hasta el momento en sus dos presentaciones.

Regatas Corrientes no sólo deberá afrontar el juego de ésta noche con dos bajas, sino que además enfrentará a un Sionista que ya pudo vencerlo en Paraná por 75 a 70. Por lo que el encuentro de ésta noche no será para nada fácil para los remeros, que si bien han mostrado una gran mejoría ante los formoseños el martes, aún les cuesta sostenerlo a lo largo del juego. Además de que no han estado finos en ataque donde incluso han cometido muchos errores, como las 19 perdidas del partido con La Unión. Sin embargo, Casalanguida confía en sus dirigidos y una de las cosas que supo reconocer post victoria con La Unión fue justamente el esfuerzo y la no conformación del equipo con lo hecho. Claramente los correntinos irán en busca de más ante un duro rival como lo es Sionista.

Justamente, en la vereda de enfrente, estará un Sionista de Paraná que sigue sorprendiendo en esta Liga, donde sólo ha sido derrotado en una oportunidad y viene de ganar sus dos encuentros de visitante (ante La Unión y San Martin). El conjunto dirigido por Sebastián Svetliza han tenido muy buenos pasajes donde no sólo se destacaron ofensivamente con diferencias altas como la del martes ante San Martin (88 a 70), sino también han mostrado una defensa sólida por momentos.

Los de Svetliza llegan como favoritos al encuentro de ésta noche pero no se hacen eco de ello y al igual que con San Martin, respetan mucho a Regatas y si ponen como único objetivo “respetar el plan de juego que plantea Sebastian”, así lo reconoció uno de los líderes del equipo paranaense, Facundo Giorgi.

Posibles formaciones:

Regatas: Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Mauricio Aguiar, Martín Leiva. DT: Nicolás Casalánguida

Sionista: Reynaldo García, Ariel Pau, Facundo Giorgi, Dwayne Jones y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza.

Horario: 21:30 hs
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo
Estadio: José Jorge Contte

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO