• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ley del ex

Un Rotili raleadísimo no era el mejor marco para ponerle a la noche de miércoles en el Sur del conurbano bonaerense, pero terminó siendo el palco de la primera victoria de Lanús en esta temporada. Y el Granate lo empezó ganando desde los vestuarios, ya que con seis puntos de Stewart y otros seis de Cantón pasó por encima a su rival de entrada (12-1) y obligó a Rearte a pedir minuto.

El parate le vino bien a Argentino que con cinco de Carter se metió en juego (12-6), pero un bombazo de Fernández Chávez le devolvió la tranquilidad (15-6) al dueño de casa. Lanús era superior y con el aporte de Cantón y Stewart en el aro de enfrente se fue ganando 25-17 al primer descanso.

Cuatro puntos rápidos de Carter limaron la desventaja visitante a 27-21 y obligaron a Intonio a pedir minuto en el comienzo del segundo segmento. Un triple de Fernández Chávez alejó a Lanús tras el parate (30-23), pero con Carter y Cangelosi encendidos el conjunto visitante se metió de lleno en el partido quedando abajo 34-33.

Los últimos minutos del parcial fueron de una marcada paridad, Bertone tiraba del carro en Lanús, mientras que Cangelosi era el hombre más importante de las ofensivas juninenses. Así las cosas, el entretiempo encontró al Granate arriba aunque por una escasa diferencia de dos puntos: 41-39.

Hubo dos rachas muy marcadas en el tercer cuarto del partido. La primera fue para Lanús y comenzó con un triple de Fernández Chávez (44-39) y finalizó con punzantes apariciones de Bertone y Stewart en el aro juninense que obligaron al entrenador Ariel Rearte a pedir minuto porque Argentino perdía 56-48 y lucía desorientado.

Tras el tiempo muerto empezó el buen momento Turco en el parcial ya que Argentino, con Cangelosi y Carter como referencias ofensivas, limó totalmente la desventaja y empató 58-58. Y cuando parecía que se iban igualados al descanso, un bombazo de Zárate le dio tres puntos de ventaja a Lanús (61-58) de cara a los diez minutos finales del encuentro.

Otro triple de Zárate estiró aún más la diferencia favorable a Lanús (66-61) en el comienzo del segmento definitorio del encuentro y un doble de Stewart fue la gota que rebalsó el vaso para que Rearte pida minuto ya que su equipo perdía 68-61. Tras el parate, un bombazo de Fernández Chávez le dio dos dígitos de ventaja al local (71-61), pero Argentino respondió con uno de los pocos momentos inspirados de Balbi en la noche bonarense: 71-66 y minuto de Intonio.

Tras el parate Lanús tomó las riendas del encuentro (77-68) ya de manera definitiva porque esa luz de nueve puntos le permitió soportar de pie dos triples de Argentino (77-74) y asegurar su primera victoria de la temporada con buenas apariciones de Williams en los minutos finales.

En un miércoles movidito, donde cortó a Larry y sumó su primera alegría del certamen, Lanús salió de perdedor, aunque todavía tiene mucho por trabajar para que este 84-76 no haya sido solo una alegría de primavera.

Lo de Argentino fue preocupante. Balbi mostró un nivel bajísimo y hasta dio la impresión que dos de sus extranjeros ya están más cerca de Ezeiza que de Junín. Su gente, esa que recorrió más de 250 kilómetros un miércoles laborable y alentó toda la noche, no se fue con el mejor semblante por las calles de Lanús.

Lanús 84: Zárate 10, Bertone 13, Fernández Chávez 15, Stewart 17 y Cantón 17 (x) (fi) Gramajo 2, Cantero 2, Díaz 0 y Williams 8. DT: Germán Intonio.

Argentino 76: Balbi 7, Basabe 9, Cangelosi 12 (x), Carter 28 y Alessio 14 (fi) Moss 4, Lorio 0 y Forbes 2. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 25-17, 41-39, 61-58.

Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Martinetto.

Estadio: "Antonio Rotili".

Foto: LNB.com.ar

Leonardo Chianese

@leodeflores

COMENTARIOS (6)

ColoGranate 08/10/2015

Alguien sabe por que Lanus renuncio al Nacional U13?

Responder
Susy 09/10/2015

Si porque la federación así lo digito; sino crees anda y informate, así no decís gansadas...

Valdano 08/10/2015

que banda Lanus no juega a nada otro año perdido

Responder
Negrogranate 08/10/2015

VALDANO mejoró bastante el equipo. Bajó el goleo del rival, ajustó marcas, estuvo bien arriba. Es una buena señal. Se notó que no solo Bertone las tira. Estuvieron los 5 iniciales por arriba de los dos dígitos en el goleo. No tires pálidas. Ingresá para alentar o no para agredir a los jugadores.

Responder
granate 08/10/2015

Coincido con usted, Negrogranate. Además, se vio un poco el cansancio en los jugadores. Muchos partidos seguidos, y fueron 4 de visitante. Vamos que arrancando con Boca se viene una linda seguidilla de local, a llenar el Rotili!!!

granate 08/10/2015

NEGROGRANATE no te calentes en contestarle a esos tontos como valdano etc etc ,no son de lanús ni les importa son simples perejiles que no dañan a nadie.saludos

Responder
hector 09/10/2015

Me gusta como juega Lanús este año. Demosle crédito, va a seguir mejorando.

Responder
Adrián Calcaterra 09/10/2015

Muchachos de Lanús: alguno que suba una foto nueva de todo el equipo para la página de www.lnb.com. Está la de la temporada pasada con Vecchio. Por una cuestión de respeto al hincha y el buen gusto basketbolístico, debería no estar. No creen?

Responder

DEJA UN COMENTARIO