• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Bahía Basket (Fase Regional - Jornada 16)

Contadas con las manos son las que Quilmes ha perdido tres partidos seguidos en el estadio de Once Unidos. En medio de esta racha negativa actual de cinco juegos perdidos en el inicio de la temporada, el "tricolor" intentará recuperarse frente a Bahía Basket desde las 21.30. Los árbitros del partido serán Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Con la mente puesta en buscar ganar y no solamente conformarse en competir debido a las ausencias ya conocidas, Maciel, Vildoza, Merchant y la duda Spalla. Los cerveceros siguen aceitando a un plantel que con la inclusión de Enzo Ruiz esta noche será de ocho jugadores para rotar y cuatro juveniles. El escolta santiagueño que llegó el lunes, sería una carta más y aunque no cuenta con ritmo de partidos es un jugador con experiencia y una mano letal desde 6.75.

Para Quilmes será impotante también mejorar en el aspecto defensivo, en estos cinco cotejos el "tricolor" recibió 85.2 puntos ppp y en el último Gimnasia Indalo anotó 93 en Once Unidos, algo que en la temporada pasada solamente lo había permitido en cuatro ocasiones de local: vs Quimsa 97, vs San Martín 95, vs La Union de Formosa 98 en fase campeonato y Obras en playoffs 94.

Será un lindo tema ver como Ramella repartirá los minutos, ya que con esta nueva presentación Quilmes disputará su tercer juego en cinco días y arrastrará 125 minutos si sumamos el de hoy. A esto le podemos agregar que el rival es uno de los más explosivos, de los que más corren y su estilo se basa en la asfixia defensiva.

Para ser más específicos este equipo que presenta Bahía Basket tiene un promedio de 21.4 años de edad. Donde cuenta con un jugador nacido en 1978 que es Hernán Jasen (que debutará en el próximo juego de local) y tres jugadores nacidos en la década del 80 (los extranjeros). Todos los demás jugadores nacieron entre el año 1994 y 1998 (Facundo Corvalán). Por eso el equipo de Ginóbili a la hora de plasmar su juego y dominar a su rival siempre se lo hace con un despliegue importante de energía.

Los Bahíenses en su primera salida de casa, no tuvieron la misma eficacia que cuando se presentaron de local ya que perdieron su invicto en manos de Peñarol el pasado martes. A pesar de que el equipo anotó tres puntos más que el promedio que traían en los cuatro juegos anteriores (86.0), la diferencia estuvo en el costado defensivo donde pasaron de un promedio de 68.5 a recibir 101.

En el aspecto individual, Lucio Redivo sigue siendo el arma letal de los visitantes con 17.8 ppp. Con 7/9 en libres, 8/21 dobles y 22/42 en triples. El escolta cuenta con estos números ingresando como suplente y promediando 28 minutos.

Posibles formaciones

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Fernando Calvi, Jonatan Durley y Diego Romero. Entrenador: Leandro Ramella.

Bahia Basket: Gaston Whelan, Tayron Thomas, Máximo Fjellerup , Jamaal Levy, Francisco Filippa. Entrenador: Sebastián Ginobili

Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO