• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

River presentó a su equipo para el Torneo Federal

Este martes, el plantel que representará al Millonario tuvo su presentación oficial ante la prensa. River participará en el certamen por segunda temporada consecutiva. E debut en la edición 2015-2016 será el 16 de octubre frente a Temperley en el microestadio.

Después de haber regresado el año pasado a los planos nacionales del básquet, la Primera División de River se prepara para su segunda participación consecutiva en el Torneo Federal.

Este martes 06/10, en el Paddock del Estadio Monumental, se realizó la presentación oficial del equipo en un Media Day. Allí, los jugadores y cuerpo técnico que representarán a River en la temporada 2015-2016 brindaron entrevistas a los medios presentes.

Durante el evento, el entrenador del equipo, Roberto Santin, destacó que “se hizo una buena pretemporada y llegamos con todos los jugadores en buena forma. Sabemos que todos serán rivales competitivos y que el día a día de la competencia nos va a ir acomodando en el lugar en el que tenemos que estar”.

Además, el DT se refirió a la actualidad del básquet del Club: “Hoy, nuestra realidad es muy buena, hemos logrado tener una escuelita muy bien formada, un minibásquet con categorías A y B y unas divisiones formativas que están en el Top 10. Estamos muy contentos con todo lo que se está haciendo más allá del Federal, pero este torneo es el objetivo en el que todos nuestros muchachos se tienen que enfocar”.

Por su parte, el capitán del equipo, Guillermo Crespo, señaló que “el balance del año pasado fue muy positivo, se logró llegar a los playoffs, que era uno de los objetivos principales. Conocer la categoría fue una experiencia nueva y, aunque podríamos haber llegado más lejos, se lograron cosas buenas. Ese es nuestro piso para lo que viene ahora, estamos trabajando con la idea de conseguir cosas importantes”.

Otro de los jugadores con mayor experiencia con la camiseta de River, Pedro Barcelonna, realizó un balance sobre la primera participación del equipo en el Federal y contó sus expectativas de cara a la temporada que comienza: “No fue fácil volver a un plano nacional y menos siendo River, porque todos querían ganarnos, pero logramos mantener la categoría y pudimos llegar hasta la instancia de playoffs. Ya pusimos el pie en la categoría y, en esta temporada, esperamos poder dar el salto calidad”.

Finalmente, Kevin Jerez Pilotti, el base que se reincorporó a River para esta nueva temporada, expresó su alegría por estar de regreso con la banda roja: “Estoy muy contento por volver a estar en un lugar que, además de ser mi casa, es un club grande que te obliga a ganar. Creo en objetivos cortos: el primero es estar entre los seis mejores de la zona de Capital y, una vez conseguido eso, soñar con mejorar la campaña del año pasado. Le tengo mucha fe al equipo para que podamos ser la sorpresa del torneo”.

El debut de River en la nueva temporada será el viernes 16/10, a las 21 hs., recibiendo en el Microestadio a Temperley.

Fuente: Prensa River

Independiente de Neuquén se midió con Petrolero

Continuando con su preparación de cara al debut en el Torneo Federal de Básquet, edición 2015-2016, frente a Pérfora de Plaza Huincul el 16/10, el rojo neuquino disputó un amistoso frente a Petrolero (TNA) en La Caldera, con triunfo (68-77) para la visita.

Ante un interesante marco de público, el equipo comandado por Sebastián García recibió en La Caldera al conjunto hunculense Petrolero Argentino (que disputará la próxima edición del TNA) y cayó derrotado (68-77) en un entretenido partido.

A pesar de no contar con 3 de sus principales figuras, Independiente tuvo pasajes de buen básquet, comandado por la experiencia de Luciano Alonso (14 pts), el temple de Francisco González (13) y la mano caliente de Santiago Rodríguez (14, 4 triples). Nicolás Morales, desde el poste bajo, aportó 12 pts.

El equipo, que se encuentra haciendo la pretemporada, no contó con Sebastián Farías (recuperándose de un desgarro), Adolfo García Barros (con una sobrecarga) y Matías Barberis (cuadro gripal), tres piezas centrales en el andamiaje que ideó Sebastián García.

“A pesar de no contar con el equipo completo, me voy conforme con lo hecho esta noche. Me gustó cómo trabajamos en defensa. Hemos logrado bajar el goleo del primer amistoso con Petrolero y en ofensiva supimos tomar buenos lanzamientos.”

Independiente debutará en Plaza Huincul frente a Pérfora el viernes 16 de octubre próximo. Luego viajará a Junín para enfrentarse con San Martín (30/10) y Sarmiento (1/11). El debut en La Caldera será el viernes 6/11 frente a Villa Mitre (Bahía Blanca).

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén

Barraza: "Quiero demostrar que estoy a la altura"

Federico Barraza llegó ayer a la mañana a Bahía Blanca y, por la noche, antes de comenzar con su primer entrenamiento, posó con la camiseta de Villa Mitre y contó sus expectativas. El exBoca ocupará la ficha sub 21, luego de la caída de la transacción por Santiago Giorgetti.

“Estoy muy contento de formar parte de este nuevo desafío con Villa Mitre. Los chicos me recibieron muy bien y estoy con muchas ganas de que arranque el torneo para demostrar que estoy a la altura", fueron las palabras elegidas por Federico Barraza, la nueva ficha Sub 21 del tricolor, para romper el hielo.

--¿Cuál fue tu primera impresión?

--Me sorprendió el club, la gente, la forma en que me recibieron los dirigentes... Estoy muy agradecido con ellos por la atención que me brindaron. Además, la pensión es muy linda.

--¿Cómo te definirías?

--Soy un jugador que se destaca en defensa. Corro y defiendo mucho, aunque a la hora de atacar soy de pedir la pelota y tirar cuando sea necesario.

El 3-4 de Pablo Nogués se inició basquetbolísticamente en Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, luego pasó a Boca; y vistió la camiseta de Regatas de Concepción del Uruguay en el última edición del Torneo Federal.

“Me han hablado mucho de Villa Mitre y tuve la posibilidad de presenciar una final. La gente que acompaña es una locura. Espero que lo sigan haciendo en este nuevo desafío”, agregó

--¿Tus objetivos?

--En lo grupal, llegar lo más lejos posible a medida que nos vayamos conociendo. En lo individual, realizar una buena pretemporada para estar al cien por cien y ser tenido por el DT.

“Sé que Villa Mitre es un equipo que en los últimos años ha ganado muchos cosas a nivel local, pero eso no es una presión para mí, sino al contrario, tengo que gozar y disfrutar de estar en un club tan grande como éste”, cerró.

Fuente: Prensa Villa Mitre (Bahía Blanca)

Giaveno: “Vamos a andar bien, se formó un gran plantel”

Juan José Giaveno, uno de los refuerzos y hoy armador titular de Unión de Sunchales, habló del último amistoso que disputó el Bicho Verde y de cómo se prepara el equipo para una nueva temporada en el Torneo Federal de Básquet 2015-2016.

"Tuve varias propuestas, pero me decidí por Unión. Conozco el club y estoy con muchas expectativas", comenzó diciendo Giaveno, luego de ser consultado sobre cómo se dio su llegada al club. Además, agregó: “Me encontré con un grupo que trabaja bien y es muy profesional".

Martín Méndez, el entrenador de Unión de Sunchales, le dio la confianza a Juan José para ser el base titular del equipo. Sobre sus características, el oriundo de Brinkmann dijo: "Me gusta que el equipo juegue inteligente, y manejar los tiempos como yo quiero. Me siento cómodo también a la hora de anotar".

"Vamos a andar bien, se formó un gran plantel. Los chicos del club son muchos y van a jugar, van a tener que madurar rápidamente porque van a tener mucho roce", dijo, evaluando al equipo.

El lunes por la noche, Unión disputó su quinto partido amistoso. En este caso, en La Fortaleza, y frente a CAOC de Ceres, equipo al que venció por seis puntos, en lo que fue su primer triunfo en esta etapa preparatoria. "Anoche hicimos un partido bastante correcto, habíamos quedado en deuda en el partido anterior contra Tiro Federal", expresó Giaveno. "Tuvimos paciencia en ofensiva y buscamos el mejor tiro, siempre se la dimos al que tenía la mano más caliente en el momento justo. Además, en defensa fuimos más claros en respetar las reglas que nos propusimos", añadió.

Para cerrar, el base se refirió a cómo ha progresado el equipo en esta pretemporada, entre trabajos físicos y minutos de básquet: "Estamos en un 60% o 70% de lo que podemos dar, creo que a esta altura todos los equipos de la categoría deben estar igual que nosotros".

Fuente: Prensa Unión de Sunchales

San Lorenzo de Chivilcoy sumó 207 centímetros para el Federal

Nicolás Martín, pivot de 22 años, llega proveniente de Lanús para incorporarse al equipo de San Lorenzo de Chivilcoy, que debutará el viernes 16 de octubre en Pergamino frente a Argentino en una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol.

El rompecabezas se va armando y en todos los casos con las piezas que encajan de manera justa en la idea general del cuerpo técnico y el club para el próximo Torneo Federal. San Lorenzo de Chivilcoy sigue sumando y, en las últimas horas, se concretó la llegada de Nicolás Martín, un jugador de 2,07 metros de estatura que se desempeña como pivot, que nació hace 22 años en Lomas de Zamora y que mostró sus cualidades en los últimos años en el equipo de Lanús, llegando inclusive a tener minutos en cancha en la temporada pasada, cuando al equipo "Granate” lo dirigía Guillermo Edgardo Vecchio.

De esta manera, Martín se suma a los refuerzos anteriores que habían llegado a principios de semana: Xavier Carreras, Matías Rodríguez Barrionuevo e Ignacio Ferrari. Además, debemos mencionar los jugadores locales que formarán parte del equipo, como por ejemplo Javier Capurro, Sebastián Tomasevich, Ramiro Trebucq, Nicolás Del Bue, entre los más importantes.

El cuerpo técnico completo del Club San Lorenzo para el Torneo Federal 2015/2016, tendrá a Gustavo De Benedetti como entrenador principal, marcando la continuidad del proyecto "Básquet Futuro” que comenzó hace un par de temporadas en la entidad de nuestra ciudad, además de conocer de memoria a varios de los chicos que formarán parte del plantel. El asistente será Elías Beguerie, oriundo de Chascomús que llegó al Club San Lorenzo el año pasado para desempeñarse como asistente en la campaña 2013/2014 del Torneo Federal, pero que luego se quedó como entrenador principal a cargo de algunas categorías formativas de la entidad. Los otros tres integrantes del cuerpo técnico también serán tres "viejos” conocidos del club: el profesor Iván Bontempo trabajará como preparador físico, Jorge Mambelli tendrá a su cargo la tarea de kinesiología del plantel, en tanto que el popular Fabián Ruiz Díaz continuará en el cargo de utilero.

Como parte de su preparación para el debut en el Torneo Federal, el primer equipo de San Lorenzo jugará un par de partidos amistosos en el transcurso de la semana próxima. El jueves lo hará como visitante ante Huracán de San Justo, mientras que el próximo viernes jugará como local recibiendo la visita de River Plate (ambos equipos son integrantes de la División Metropolitana.

Recordamos que en el Torneo Federal, San Lorenzo será integrante de la Zona SurBonaerense junto a Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sarmiento de Junín, San Martín de Junín y Argentino de Pergamino. El debut de San Lorenzo será el viernes 16 de octubre como visitante en la ciudad de Pergamino ante Argentino, jugando por primera vez como local el viernes 23 de octubre, cuando reciba a Sarmiento de Junín. Luego viajará a Bahía Blanca donde jugará dos partidos: el viernes 30 ante Bahíense del Norte y el domingo 1 de noviembre ante Villa Mitre.

Fuente: La Razon de Chivilcoy

Derrota amistosa del amarillo ante Estudiantes

El equipo de Navazo enfrentó en el Miguel García a Estudiantes y cayó por 77 a 59. Lo mejor de Unión vecinal pasó por las manos de Mariano García, autor de 18 puntos. El jueves volverán a enfrentarse en el Polideportivo de City Bell.

Luego del partido disputado entre las categorías u13 y u15 de la institución ante el combinado u13 de la ciudad, el plantel profesional se dispuso a jugar ante su par de Estudiantes siguiendo con la preparación para el torneo que arranca el día 16 del corriente mes.

Hablando del encuentro, comenzó parejo, con ambos equipos buscando la penetración y buenas presiones defensivas. En el pincha se destacó Sartorelli, autor de tres triples, todos a partir de descargas de penetraciones de sus compañeros. En Unión, Mariano García fue el más destacado, poniéndose el equipo al hombro y anotando 10 puntos. De esta manera, un triple fue la diferencia en este cuarto, 21 a 18 a favor del visitante.

Los siguientes 20 minutos fueron todos del equipo de Mauricio López, a partir de una intensa defensa, que logró hacer que los perimetrales del amarillo no pudieran gravitar, metiendo parcial de 39 a 18 en estos dos capítulos, para llegar a los últimos diez minutos arriba por 60 a 36. Aquí también sufrieron la presencia de Matías Ruger abajo del aro, quien fue una complicación a lo largo de todo el partido.

En el cuarto final se vio la mejor cara de Unión. Lucas Marín tomó la batuta en ataque, ordenó mejor al equipo, haciendo que la dupla interior, Juan Bruno y Javier García, comenzara a gravitar, a partir tanto de sus puntos como de sus descargas. A pesar de esta reacción, no fue suficiente, cerrándose el partido con derrota amarilla por 77 a 59.

El más destacado del local fue Mariano García, autor de 18 puntos, acompañado por Juan Bruno con 10 unidades. En el conjunto visitante, Michele Castro fue el mejor, con 18 puntos, seguido de 16 unidades de Juan Pablo Sartorelli y 14 de Lautaro Noguera.

Para continuar la preparación, ambas instituciones volverán a cruzarse el día jueves, y quien hará de local esta vez será el pincha, en su estadio de Citty Bell.

Unión Vecinal (59): Marín 5; Genoro; García M. 18; De Marziani y Bruno 10 (F.I.); Alvarez 8; García J. 8; González 2 y Coronado 4. DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (77): Sartorelli 16; Bendel 2; Cejas 8; Cordero 6 y Ruger 10 (F.I.); Attademo 4; Castro 18; Noguera 14; Montalto y Orquín. DT: Mauricio López.

Parciales: 18-21, 27-43 (9-22), 36-60 (9-17), 59-77 (23-17).

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal

Ferro de Concordia ya tiene dia y horario para su debut en el TFB

Finalmente se confirmó que el clásico entre el expreso y Capuchinos se va a disputar el viernes 16 de octubre a las 21:30 en el Juan de Dios Obregón. Los concordienses continúan con la etapa final de la pretemporada que incluye algunos amistosos.

Luego de varias idas y vueltas, la Dirigencia ferroviaria comunicó que el encuentro válido por la primera fecha del Torneo Federal 2015/2016 entre Ferro y Capuchinos se va a llevar a cabo el viernes 16 de Octubre a partir de las 21:30 horas en el estadio del expreso. La duda estaba ya que Estudiantes de nuestra ciudad juega ese mismo día frente a Olímpico por la Liga Nacional. Se buscó otras alternativas pero ninguna era válida, entonces se terminó de resolver que se va a desarrollar en la fecha pautada originalmente.

Con relación al equipo, el mismo volvió a las prácticas luego de lo que fue el encuentro amistoso del último sábado frente a Unión de Goya. En la noche del lunes realizaron trabajos en la cancha bajo las órdenes del Profesor Dante Joannas y del Asistente Martin Segovia, todo esto supervisado por el Entrenador Claudio Farabello.

Con relación al último amistoso, el mismo terminó con victoria para el expreso por 77 a 75 con parciales de 19 - 23, 20 - 10 (39 - 33), 22 - 13 (61 - 46) y 16 - 29 para el 77 – 75 final. Manuel Olocco y Guillermo Giuliodori con 13 puntos cada uno fueron los más efectivos en el local, mientras, que Germán González y Alan Omar con 23 y 22 tantos respectivamente lo fueron en los correntinos.

La mala noticia de este juego fue la lesión de Leo Strack, quien salió en el segundo cuarto con una dolencia en el tobillo izquierdo. Luego de los exámenes que se le realizaron, se decidió que entrene en forma diferenciada por lo que resta de la semana, para de esta manera, no tener problemas para llegar al debut dentro de 10 días.

Por otra parte, la Dirigencia, que se encuentra abocada a tratar de conseguir rival para poder jugar un último partido amistoso antes del arranque del Federal, quiere agradecer a la gente de Unión de Goya por su buena predisposición al devolver la visita efectuada por Ferro hace una semana.

De esta manera el expreso concordiense va ultimando los detalles de cara a lo que será su cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría de básquet argentino.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

COMENTARIOS (1)

RIVER PLATE 09/10/2015

todavia no puedo creer que haya un tecnico en river con mas de 20 años. Tan ataladrado al sillon esta? no tiene ni la moral de dejar el puesto alguna otra persona. en la seleccion femenina hizo lo mismo. esta gente que viven del club

Responder

DEJA UN COMENTARIO