• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Sudamericana (Grupo B – Jornada 3)

El último día del grupo B, finalmente, será el que sentencie a los clasificados. En contraste a lo que sucedió en la primera zona la pasada semana, donde San Martín de Corrientes y Mogi Das Cruzes de Brasil sellaron su boleto a la fase de semifinales el día miércoles, dejando la tercera jornada sólo de relleno, ayer los resultados no se dieron para repetir la historia y el jueves tendrá acción definitoria.

Tras la victoria de Malvín por 67-47 ante Vikingos, en un partido con poco goleo, los uruguayos se pusieron 2-0 y obligaron a Obras a ganar para mantener vivo al grupo B, o, en su beneficio, a que el local Piratas obtenga otra victoria y también se ponga puntero para dejar al jueves sin presiones por clasificar.

Sin embargo, Obras salió a jugar un partido magnífico y pudo ganarle con un gran nivel a los colombianos, direccionando la definición a hoy, donde todos tienen chances de clasificar. Algunos más y otro menos, como Malvín (2-0) y Vikingos (0-2), mientras que el Rockero y Piratas vacilan por el medio de la tabla (ambos 1-1) dependiendo de las diferencias de unidades.

Este jueves, para determinar quiénes serán los clasificados, Obras y Vikingos abren la jornada en el Coliseo El Salitre a partir de las 19:45, mientras que en segundo turno, los locales se enfrentarán ante, por ahora, el mejor equipo del grupo, Malvín, a las 22. Aunque estos dos últimos corran con la ventaja de saber quién ganó anteriormente, todavía nadie tiene las puertas cerradas y sueñan con un boleto a semifinales.

TABLA PARCIAL DE POSICIONES DEL GRUPO B

Posibilidades de clasificación:

  • Para que clasifique Malvín (4 puntos), puede ganarle a Piratas y asegurarse el primer puesto, o perder si ganó Obras para formar un triple empate con Obras y Piratas en 5 puntos, que se resuelve por diferencia de unidades.
  • Para que clasifique Obras (3 puntos), puede perder y esperar a que gane Malvín para empatar con Piratas y Vikingos en 4 puntos y disputarse el segundo lugar por diferencia de puntos. Si gana, y Malvín vence en segundo turno, clasifica directo. O, si gana y Piratas también, quedarían empatadas con 5 puntos por el segundo lugar, que se resuelve por diferencia de unidades.
  • Para que clasifique Piratas (3 puntos), puede perder y si ganó Vikingos para empatar con Obras y Vikingos en 4 puntos y disputarse el segundo lugar por diferencia de puntos. Si gana, y Vikingos ganó anteriormente, clasifique directo. O, si gana y Obras venció, quedarían empatados con 5 puntos por el segundo lugar, que se resuelve por diferencia de unidades.
  • Para que clasifique Vikingos (2 puntos), deberá ganar y esperar a que Malvín le gane a Piratas para sellar un triple empate con Obras y Piratas por el segundo lugar con 4 puntos, que se resuelve por diferencia de unidades.

Resúmenes del día 2 de la Liga Sudamericana (vía FIBA Américas):

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE MALVÍN 67-47 VIKINGOS

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE OBRAS 106-82 PIRATAS

Lucas Barreña

En Twitter @Lucas Barrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO