• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Estudiantes (Fase Regional – Jornada 17)

Dentro de una Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet 2015/2016 que todavía busca sus candidatos más fuertes a llegar a instancias finales de playoffs, Olímpico de La Banda se mantiene a la expectativa. Un 2-2 tras cuatro juegos fuera de casa es más que importante pensando que recién en su quinto partido será local el equipo de Fernando Duró en este torneo. Olímpico ya pasó por los dos estadios de Corrientes, jugó en Formosa y ganó el clásico fuera de La Banda, por lo que las expectativas son altas para este debut.

Fernando Duró encontró un quinteto titular confiable con Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, O' Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams, pero ahora busca soluciones desde el banco de suplentes ante una temporada que, se sabe, será extenuante con 56 partidos de fase regular antes de los playoffs. Hasta el momento solamente Guaita, Cantarutti y Cosolito suman minutos importantes viniendo desde la banca, por lo cual estos encuentros aparecen como importantes para buscar la línea de juega definitiva de cara al torneo. Sin lesiones, Olímpico va por todo ante Estudiantes en su primer partido de local en esta Liga Nacional de Básquet.

Estudiantes de Concordia tuvo la suerte de su lado a la hora de la confección del fixture de esta Liga Nacional, ya que arrancó con tres partidos seguidos en casa, incluyendo los dos primeros (ante Regatas Corrientes y Quimsa) ante equipos que todavía buscan su mejor forma de cara a la temporada que recién está comenzando. Los de Laginestra derrotaron a sus rivales en los dos encuentros iniciales, pero cayeron en casa ante un Libertad que viene ganando todo lo que juega. En el debut fuera de Concordia, una dura goleada a manos de Quimsa empezó a demostrar que lo que se preveía en el comienzo de la temporada (las dificultades de Estudiantes) puede llegar a ser cierto.

Si la goleada sufrida en la casa del actual campeón será un punto de inflexión solo el tiempo (y el andar del equipo) lo dirá, lo cierto es que Estudiantes tendrá que batallar muchísimo para sumar victorias lejos de Concordia. Si no juega "a lo Laginestra", este equipo entrerriano estará muy complicado cuando juegue lejos de su público y está claro que si sufre 99 puntos, las posibilidades de triunfo van a quedar demasiado reducidas.

Horas decisivas también para el foráneo Niang, que no termina de demostrar que es la solución extranjera que el actual plantel de nacionales de Estudiantes necesita. Además el conjunto entrerriano emprendió la gira sin que pueda sumar a Andrés Landoni, quien se quedó en Concordia recuperándose de un problema en el tendón de Aquiles, del cual se especula tendrá para un mes de recuperación.

Posibles Formaciones

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, O' Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams. DT: Fernando Duró.

Estudiantes: Sebastián Orresta, Matías Nocedal, Federico Marín, Wendell Mc Kines y Javier Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.

Hora: 22:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales.

Leonardo Chianese
@leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO