• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se largan los cuartos de final en el U17

La fase nacional U17 inicia su camino con diferentes conjuntos que esperan quedar entre los mejores para el cierre de temporada. Serán 20 equipos los que le darán juego a la categoría en diferentes zonas (cinco) para continuar en carrera. Varios elencos ligueros que intentarán hacer valer sus formas, y otros que querrán meter la cola y dar la sorpresa.

Los cuartos de finales se dividirán en cinco cuadrangulares, de los cuales pasarán los primeros dos equipos, sumado a los dos mejores terceros. De allí, quedarán 12 elencos que se dividirán en tres cuadrangulares, de los cuales saldrán los dos mejores de cada grupo, y ahí encarar la parte final que será el Hexagonal final para conocer el campeón de la temporada en el U17.

Como aperitivo, habrá jugadores que tuvieron su paso por el Sudamericano U17 que se estuvo desarrollando en Chaco. En Lanus, debutará el base Tomas Spano, mientras que Obras será uno de los atractivos ya que cuenta con cuatro jugadores que pasaron por la selección Argentina. Lautaro Berra, Franco Barbotti, Luca Valussi y Santiago Ibarra, todos con buen protagonismo, y hasta sumando minutos como iniciales. Atenas cuenta con dos U16 de buen protagonismo para Argentina en el Premundial desarrollado en Bahía Blanca. Se trata de Jonatan Basualdo y el base Franco Baralle.

Grupo A: Quimsa de Santiago del Estero, Talleres de Tafi Viejo, Anzorena y Atenas Sport Club, ambos de Mendoza

• Grupo B: Atenas de Carmen de Patagones, Villa Congreso de Viedma, Gimnasia CR y Huracán de Trelew

• Grupo C: Lanús, Obras Sanitarias, Huracan de Tres Arroyos y Defensores Unidos de Zarate

• Grupo D: Oberá T.C., Villa San Martín de Chaco, Prebístero Zaninetti de Concepción del Uruguay y Peñarol de Rosario del Tala

• Grupo E: Atenas de Córdoba, Bolívar de Villa San Carlos, Libertad de Sunchales y Libertad de Rosario

Enviado especial a Tucumán, Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

pedro 09/10/2015

habrá varios chicos de chaco en ese torneo. Cuantos de corrientes hay???

Responder

DEJA UN COMENTARIO