FORMATO DE LA EUROCUP
En esta primera fase, los 32 equipos se dividen en seis grupos de seis equipos cada uno, jugando todos contra todos a doble partido y clasificando los cuatro mejores de cada grupo a la siguiente ronda conocida como el Last 32.
Los 24 equipos clasificados se unirán a los 8 equipos eliminados en la primera fase de la Euroliga para formar ocho grupos de cuatro equipos, de donde clasificarán a los octavos de final los dos mejores de cada grupo. Las series de octavos, cuartos, semifinales y la propia final se jugarán a doble partido ida y vuelta.
LOS RIVALES DE LIETUVOS EN EL GRUPO E
Besiktas es el rival más difícil que tendrá el conjunto más argentino de la LKL, aunque la pasada temporada "pinchase" en la TBL de Turquía y se quedase fuera de los playoffs. El conjunto otomano está dirigido por el seleccionador finlandés Henrik Dettmann y se ha reforzado con un número importante de jugadores de nivel internacional, especialmente en la zona pintada:
Zenit San Petersburgo es un habitual de esta competición y el año pasado quedó cuarto clasificadoen la VTB League, competición que sustituyó a la liga en Rusia y que sumó también equipos de otros países como Estonia, Letonia, Georgia o la República Checa, pero que dominan los equipos rusos. Los jugadores más destacados del equipo ruso son el escolta Ryan Toolson, un consumador tirador que llega desde España, la joven promesa letona Janis Timma a la que la NBA ya drafteó y sigue con atención, el escolta ex-NBA Zabian Dowdell o el pívot canadiense Kyle Landry.
Lietuvos tendrá otro desplazamiento a Rusia con la presencia del Avtodor Saratov en su grupo, que fue el séptimo clasificado en la pasada VTB League. Sus dos americanos Jeff Brooks y Travis Peterson son sus jugadores más importantes y destacan tres jugadores por encima de los 2.10 metros: Artem Klimenko (2.14), Artem Zabelin (2.15) y Alan Makiev (2.10)
Uno de los clásicos del baloncesto griego es el PAOK Thessaloniki también estará en el grupo E. Tercer clasificado de la pasada temporada por detrás de los dos gigantes Panathinaikos y Olympiakos, tendrá en el alero Kostas Vasileiadis y en el escolta serbio Milenko Tepic a sus jugadores más importantes.
Szolnoki Olaj es el gran dominador del baloncesto húngaro en los últimos años, habiendo conseguido el doblete de Liga y Copa en cuatro de las cinco últimas temporadas. Sin grandes jugadores de primer nivel, el alero montenegrino Milos Borisov y el escolta Rodney Green son los más destcados.
LOS OTROS GRUPOS DE LA PRIMERA FASE
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO