• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Atenas (Fase Regional - Jornada 17)

Esa fantástica postal de básquetbol y pasión que regalaron hace una semana en el Cerutti ojalá se repita esta noche, donde Instituto y Atenas jugarán el segundo round de cuatro que prevé el fixture entre equipos de la misma Conferencia en todo el torneo.

El primer juego fue para La Gloria, que sorprendió con un planteo muy eficaz y una ejecución perfecta, aprovechando los problemas que Atenas tiene al jugar con dos jugadores importantes menos.

El entrenador Maximiliano Seigorman eligió un pivote nuevo, con personalidad y trayectoria: Andrew Adeleke (32 años y 2.05 metros) pero aún no puede contar con él y el equipo lo está esperando con los brazos abiertos, sobre todo el Chino Alejandro Zilli que en los 3 partidos que jugó promedió 36:08 minutos por partido lo que genera un alto desgaste.

Luego de la victoria ante Atenas, Instituto casi da el batacazo en Sunchales aunque terminó cayendo en la última pelota del partido ante Libertad. El tremendo desgaste no le dio la victoria, pero sin dudas rindió sus frutos para la construcción del equipo.

Justamente Zilli con 16.3 pts es el goleador del equipo, seguido por Justin Giddens (15.3) y Cowan (12.3). Hasta que llegue Adeleke al equipo el entrenado ha elegido rotar con 8 jugadores en cada partido.

Por su parte Atenas no estaría pasando por su mejor momento. Afuera Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero por lesiones, la media cancha del equipo se desnuda generando solo un jugador por puesto en el 1 - 2 (Gerbaudo y González). Encima Gerbaudo no llega en óptimas condiciones por el golpe sufrido en uno de sus cuádriceps en el juego anterior ante Instituto.

El entrenador Gustavo Miravet decidió la semana pasada dar de baja al extranjero Robert Sampson pero lamentablemente para el DT aún no hay reemplazante. El diagnóstico de lo que necesita el equipo todavía no está cerrado y la búsqueda del jugador ideal se hace difícil.

En ese marco, el conjunto Griego jugó dos partidos, superó a La Unión 77-75 y cayó ante el mismo rival que hoy anotando la más baja cantidad de puntos en su riquísima historia en la Liga (48-59).

Posibles Formaciones
Instituto:
Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Alejandro Zilli. Dt Maximiliano Seigorman.

Atenas: Diego Gerbaudo, Luciano González, Kyle Lamonte, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres. DT Gustavo Miravet

Hora: 20:00 (Directv)
Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz
Estadio: Angel Sandrin - Córdoba

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

felo 09/10/2015

si Atenas tiene tantos lesionados por que no prueba de ponerlo al "ateniense", aunque creo, estuvo en los "ocho escalones" contestando sobre "paco", el amigo de èl

Responder
Ateniense. 09/10/2015

Jajajaja que gallinón infiltrado resultaste ser!!!

CBA 10/10/2015

Victoria del mas grandeeeee! BRAVO!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO