• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Javier Martínez: “Fue el mejor partido defensivo que hicimos”


Regatas Corrientes después de no hacer pie en el inicio de la Liga Nacional, acumulando dos derrotas en otras tantas presentaciones en Entre Ríos, cambió la tendencia y en Corrientes logró que la misma sea positiva, con tres triunfos consecutivos.

Ante Sionista de Paraná se vio la mejor versión “Fantasma” en estas primeras cinco presentaciones en la Fase Regional de la Conferencia Norte, y así también lo entendió su capitán, Javier Martínez, que señaló que “fue el mejor partido defensivo que hicimos”.

“Fue una victoria tan necesaria como contundente”, añadió para luego analizar el partido en estos términos: “en el inicio del tercer cuarto encontramos muchos tiros en transición, sacando más de veinte puntos. Creo que el último cuarto estuvo de más”.

Aunque el último segmento sirvió para que Nicolás Casalánguida, fiel a sus convicciones, siga apostando a un equipo largo, encontrando respuestas tanto en el banco como en el campo de juego. A lo que Martínez añadió que fue importante “para que los más grandes descansen, y los jóvenes comiencen a sumar minutos”.

El estratega paraguayo sabe, sin embargo, que todo lo bueno realizado en Corrientes caerá en sacó roto si no se prolonga este domingo, y al respecto dijo que “ahora necesitamos plasmarlo en Formosa, ante un rival duro como La Unión, que se hace más fuerte en su cancha, y que viene necesitado de victorias”.

“Así que va a ser seguramente el mismo rival de cuidado que fue acá, en una Liga que esta muy dura, especialmente en nuestra zona. Por lo que hay que ir partido a partido para conseguir el primer objetivo que es el Súper 8”, comentó.

Para finalizar y al preguntarle sobre sus sensaciones tras el importante triunfo Martínez señaló estar “contento porque podemos irnos con más cosas positivas que negativas. Como el control que tuvimos sobre García y el pivote (por Dwayne Jones), en donde Martín (por Leiva) lo manejó muy. Tenemos en ese sentido especialistas, por lo que podemos irnos tranquilos”.

Fuente: Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO